SOPA DE MARISCO

 

 

 

 

 Mejillones

 gambas

 chipirones

 almejas

 cebolla

 vino blanco

 sal

 aceite

 1 gambón

 arroz

 fumé

 una colita de rape

 

 

  Se limpian los mejillones y se abren en una sartén con un poco de agua y se tapan. Una vez abiertos se les saca la carne y se trocea. Reservamos.

Las almejas las abrimos de igual forma, pero las guardamos enteras.

Los chipirones los limpiamos y los troceamos en anillas. Los ponemos en la olla con cebolla, sal y aceite y vino blanco y los tenemos 10 minutos a partir de que suban las tres rayitas de la válvula. También se pueden refreír en una sartén con aceite, cebolla y vino blanco.

En la olla ponemos aceite y refreímos una cebolla picadita. Cuando esté bien fritita se añade una cucharadita de harina y rehogamos. Agregamos un poco de fumé, los chipis con su caldo y su cebolla, los mejillones troceados y las almejas abiertas.

Las gambas las pelamos y las cabezas y las cáscaras las ponemos a freír en una sartén con aceite, lo mismo que el gambón. Añadimos agua y dejamos hervir 15 minutos pasando todo por el pasapurés. La carne de las gambas y el gambón se refríen un poco y se añaden a la olla. Se añade el caldo de fume conveniente (2 cazos por puñadito de arroz). Probamos de sal y cuando hierva añadimos una buena chorradita de vino blanco y  el arroz. Esperamos que salga vapor por  la chimenea y ponemos la válvula. Cuando suban las tres  rayitas bajamos el fuego y contamos 4 minutos.

 

 

 

 

 

SOPA DE PESCADO

 

 

  

Fumé:

Huesos de rape

Raspas de pescadilla o merluza

Puerro

Zanahorias

Cebolla

Laurel

Perejil

Cáscaras y cabezas de gambas

Aceite

Sal

 

Sopa:

Colorante

1 huevo cocido

Sémola

Pimiento rojo de lata

Vino blanco

Cebolla

Perejil

 

 

 

  En una cazuela ponemos los huesos de rape, las raspas de pescadilla, el puerro, 2 zanahorias, un trozo de cebolla, una hoja de laurel, las cáscaras de las gambas, una chorradita de aceite, sal y perejil. Todo ello lo tendremos hirviendo suave unos 15 ó 20 minutos y luego lo colaremos.

Probamos de sal el caldo y le añadimos un poco de colorante, perejil picado, pimiento rojo de lata troceadito y un huevo cocido también picado. En una sartén freiremos media cebollita picada y se añade al caldo. Vertemos una chorradita de vino blanco. Cuando hierva echamos la sémola (2 cucharadas por cada 2 cazos de caldo) y removemos. Dejaremos cocer hasta que esté hecha la sémola.