LENGUADO A LA PLANCHA

 

 

 

 

 Lenguados

 sal

 aceite

 ajo

 perejil

 zumo de limón

 

 

 

 

  Se sala el pescado y en una sartén con un poquitín de aceite lo hacemos a la plancha. Cuando esté casi hecho le echamos por encima una picada de ajo y perejil con zumo de limón y un poquito de agua. Se deja hacer un momento y ya está.

 

 

LENGUADO CON ALMENDRAS

 

 

  

 

Filetes de lenguado

sal,

vino blanco

espesante

almendras

perejil

aceite.

 

 

 

 Se le quita la piel al lenguado y se le sacan los 4 filetes limpios. Se enrolla cada filete con la piel hacia dentro y se le pone un palillo. Salamos y freímos en una sartén con aceite. Luego bajamos el fuego y se tapa para que se hagan bien por dentro. Se colocan en una fuente.

En el aceite de freír los lenguados echamos vino blanco con agua. Ponemos el fuego fuerte y espesamos la salsa.

En otra sartén freímos almendras fileteadas con un poco aceite y se incorporan a la salsa. Se espolvorea perejil picado y se salsean los rollitos de lenguado.

 

 

LENGUADO RELLENO DE SALMON

 

 

 

 Filetes limpios de lenguado o de halibut

 salmón ahumado

 harina

 huevo

 setas

 fumé

 gambas

 langostinos

 sal

 aceite

 queso rallado

 puerros

 cebolla

 vino blanco

 nata

 pimiento rojo

 starlux

 

 

 

 Se trocea el lenguado en trozos tamaño ración y encima de ellos ponemos un filetito del mismo tamaño de salmón ahumado, volviendo a cubrir con otro filete de lenguado. No le echamos sal porque quedaría muy fuerte, ya que el salmón lleva. Pasamos  cada montadito por harina y huevo y lo freímos en una sartén con aceite. Reservamos en una fuente de horno.

Limpiamos las setas, las troceamos y las freímos. Las agregamos al pescado e igualmente agregamos en crudo, gambas y langostinos limpios sin cáscara.

Hacemos un fumé y con él preparamos una bechamel clarita que verteremos por encima del pescado. Espolvoreamos con queso rallado al gusto y gratinamos en el horno a 250 grados hasta que se dore un poco.

 

 

 

 

 

Otra salsa:  En una sartén ponemos aceite y pochamos dos puerros y media cebolla. Salamos. Cuando estén blanditos añadimos una chorrada de nata, una chorrada de vino blanco y fumé. Probamos de sal y starlux. Dejamos que dé un hervor suave y lo trituramos con la batidora añadiéndole un pimiento rojo de lata (si se quiere, del piquillo) para  que quede una salsa lo más fina posible. Añadimos los langostinos y las setas y se introducen los libros de lenguado dejando que se calienten suavemente.                  

 

 

 

LENGUADO RELLENO EN PAPILLOTE

 

 

 

 

 Lenguado en filetes

 setas

 sal

 aceite

 cebolla

 gambas

 ajo

 albahaca

 mantequilla

 maicena

 ¼ litro de nata líquida

 2 vasitos pequeños de cava

 dos yemas de huevo

 

 

 

 

 Sobre papel albal ponemos un filete de lenguado con un poco sal. Encima colocamos un relleno de setas, cebolla y gambas peladas, todo ello troceado y frito. A continuación ponemos encima otro filete de lenguado. Picamos ajo, albahaca y lo juntamos con aceite que verteremos sobre el pescado. Cerramos el papel albal formando un paquetito totalmente hermético y lo colocamos en una placa de horno precalentado a 200 grados unos 30 minutos.

Luego prepararemos la salsa de la siguiente manera: en una sartén ponemos mantequilla y en ella tostamos maicena. A continuación añadimos la nata líquida y el cava, así como las dos yemas. Cuando la mezcla quede cremosa ya está lista.