GUISANTES CON CHORIZO

 

 

 

 Guisantes congelados

 5 dientes de ajo

 1 cebolla

 Puerro

 Chorizo Palacios

 Aceite

 Sal

 starlux

 Harina

 Caldo de los guisantes

 Tomate frito

 Vino blanco.

 

 

 

Si los guisantes son congelados, los coceremos en abundante agua con sal y aceite, sin descongelar y transcurridos unos 10 minutos, ya estarán tiernos. Los escurrimos y los añadimos a la salsa que tendremos preparada incorporando también un poco del caldo de cocción.

 

 En una sartén doramos los ajos y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla troceadita junto con el puerro. Cuando estén fritos añadimos el chorizo troceado y lo rehogamos. A continuación añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido vino blanco y 2 cucharadas de tomate frito. Agregamos agua o caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux. Añadimos los guisantes y los dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten.

 

 

 

 

 

 

GUISANTES CON JAMÓN 

 

 

 

 1 lata mediana y otra pequeña de guisantes

 5 dientes de ajo

 1 cebolla

 jamón serrano

 aceite

 sal

 starlux

 vino blanco

 2 cucharadas tomate frito

 huevo cocido

 

 

 

 

 En una sartén doramos los ajos y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla troceadita. Cuando esté hecha añadimos el jamón troceado y lo rehogamos con la cebolla. A continuación añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido 2 cucharadas de tomate frito y una chorrada de vino blanco.  Agregamos los guisantes y echamos un poquito más de agua o caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux.  Lo dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten. Decoramos con huevo cocido troceado por encima

 

 

 

 

   

 

 

GUISANTES CON JAMON Y HUEVO COCIDO

 

 

 

 Guisantes congelados

 5 dientes de ajo

 1 cebolla

 Puerro

 2 lonchas de jamón serrano

 Aceite

 Sal

 starlux

 Harina

 Caldo de los guisantes

 Huevo cocido

 Tomate frito

 Vino blanco.

 

 

 

Si los guisantes son congelados, los coceremos en abundante agua con sal y aceite, sin descongelar y transcurridos unos 10 minutos, ya estarán tiernos. Los escurrimos y los añadimos a la salsa que teníamos preparada incorporando también un poco del caldo de cocción.

 

 En una sartén doramos los ajos y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla troceadita junto con el puerro. Cuando estén fritos añadimos el jamón troceado y lo rehogamos. A continuación añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido vino blanco y 2 cucharadas de tomate frito. Agregamos agua o caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux. Añadimos los guisantes y los dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten. Decoramos con huevo cocido

 

 

 

 

 

 

 

 

GUISANTES FRESCOS CON CRUJIENTE DE JAMÓN

 

 

 

1 Kg guisantes frescos con vaina

1/2 cebolla

Puerro

2 lonchas de jamón ibérico

Aceite

Sal

Harina

Caldo de los guisantes

Tomate frito

Vino blanco

 

 

 

Pelamos los guisantes quitándoles la vaina y desgranándolos.  Los coceremos en abundante agua con sal y transcurridos unos 8 minutos, ya estarán tiernos. Los escurrimos y los añadimos a la salsa que tendremos preparada incorporando también un poco del caldo de cocción.

 

 En una sartén con aceite, pochamos la cebolla troceadita junto con el puerro. Cuando estén fritos añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido vino blanco y 2 cucharadas de tomate frito. Agregamos caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux. Añadimos los guisantes y los dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten.

Decoramos con crujiente de jamón que habremos hecho poniendo las lonchas entre dos papeles de cocina e introduciéndolas en el micro 1 minuto para que se sequen y queden crujientes. A continuación las rompemos para formar crujiente de jamón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABAS CON JAMON, CEBOLLA Y AJOS TIERNOS

 

 

Habas

Sal

Aceite

Ajos

Cebolla

Jamón

Ajos tiernos

Pimentón

Harina

 

 

Desgranamos las habas y nos quedamos sólo con los granos desechando la vaina. Ponemos dos dedos de agua con sal en la olla y cocemos las habas 4 minutos. Escurrimos y guardamos parte del caldo de cocción. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla troceada junto con dos dientes  de ajo laminado y los ajos tiernos troceados. Cuando esté frito agregamos el jamón a taquicos y rehogamos. Añadimos una punta de pimentón y media cuchara de harina. Rehogamos y agregamos parte del caldo que habíamos reservado. A continuación incorporamos las habitas y mezclamos bien.  Probamos de sal y servimos

 

 

 

 

 

 

HABITAS TIERNAS CON CALZÓN

 

 

 

Habas tiernas

Sal

Aceite

Ajos

Cebolla

Jamón

Patatas

Guisantes

 

 

Lavamos las habitas y les cortamos los extremos. Las partimos en trozos de unos dos centímetros y las cocemos en agua con sal durante unos 15 minutos hasta que veamos que están tiernas. Las escurrimos y pasamos a un recipiente con agua y hielos para que conserven el color verde. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla troceada junto con un diente de ajo picado. Cuando esté frita agregamos el jamón a taquicos y rehogamos. A continuación incorporamos las habitas y mezclamos bien. Agregamos los guisantes.

Pelamos unas patatas, las lavamos y las cortamos a cuadraditos. Las freímos en abundante aceite y salamos. Una vez doraditas las añadimos al guiso.

 

 

 

 

 

HUEVOS EN NIDOS DE ESPINACAS

 

 

 

 Espinacas

 sal

 aceite

 huevos

 vinagre

 piñones

 ajos

 bechamel

 queso rallado

 

 

 

 

 

  Limpiamos las espinacas y las cocemos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Se escurren y se pican. En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos un diente de ajo cortado a láminas. Añadimos las espinacas y unos piñones y refreímos todo junto. Colocamos las espinacas en una fuentecita individual ayudándonos del molde circular para montar platos. Formamos como un nido. Reservamos.

En una cazuela ponemos agua a hervir con una chorradita de vinagre y sal y escalfamos unos huevos durante 2 ó 3 minutos. Los colocaremos sobre cada nido de espinacas. Cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos en el horno a 250 grados.