TRUCHA CON JAMON

 

 

 

 

 

 2 truchas

 2 filetes de  jamón

 sal

 aceite

 harina

 limón

 

 

 

 

 Limpiamos las truchas y les sacamos la raspa. Las salamos e introducimos en cada una de ellas un filete de  jamón. Las enharinamos y las freímos en poco aceite dorándolas por ambos lados. Las acompañamos con una rodajita de limón.

 

Otra fórmula sería:

  Una vez rellenas y salpimentadas las colocamos en una placa de horno untada con aceite. Las dejaremos unos 20 minutos a 200 grados.

 

 

 

 

TRUCHAS AL HORNO

 

 

 

 2 truchas

 aceite

 sal

 bacon

 1 cebolla

 1 patata

 1 pimiento verde

 1 ajo

 

 

 

 

 En una sartén ponemos abundante aceite y en él freímos la cebolla cortada en juliana, rodajas de patata, pimiento verde a trozos y un ajo picado. Reservamos.

Limpiamos las truchas y les quitamos la raspa. Las sazonamos y las envolvemos en lonchas muy finas de bacon. Las colocamos en una placa de horno con una chorrada de aceite y un poco de agua. Precalentamos el horno y las introducimos 15 minutos a 200 grados. Acompañamos con la fritada.

También podemos poner la fritada en la fuente de horno y encima las truchas para hornear todo junto.

 

 

TRUCHAS CON ALMENDRAS

 

 

 2 truchas

 sal

 harina

 bacon

 patatas

 aceite

 cebolla

 almendras tostadas

 vino blanco

 

 

 

 

 Lavamos y quitamos la raspa alas truchas. Les ponemos sal e introducimos una loncha de bacon en cada una. Las enharinamos y las colocamos en una fuente de horno donde habremos colocado medallones de patata previamente fritos. Vertemos una chorrada de aceite por encima y un poco de agua. Ponemos abundante cebolla frita por encima de las truchas así como almendras picadas. Vertemos un poco de vino blanco e introducimos al horno precalentado unos 10-15 minutos a 180 grados.

 

 

 

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

 

 

 

 

 

1 lomo de merluza

4 medallones de rape

4 cigalas

4 langostinos

1 calamar

Mejillones

Almejas

Caldo de pescado

Coñac

Vino blanco

Pimentón dulce

1 cebolla

Medio pimiento verde

1 rebanada de pan

2 tomates

Almendra tostadas

3 dientes de ajo

Perejil

Harina

 

 

 

En la olla ponemos el calamar cortado en aros junto con un poco de agua y vino blanco. Salamos y dejamos que se haga 5 minutos. Reservamos el caldo y el calamar.

Comenzamos lavando y limpiando bien los mejillones y las almejas. Las ponemos en una cazuela con agua y esperamos a que se abran para retirarlas y reservarlas. A los mejillones les quitaremos una de las conchas. Reservamos también el agua que ha quedado en la cazuela.

En una sartén ponemos aceite y freímos los langostinos y las cigalas. Reservamos. Freímos la rebanada de pan y la reservamos.

Salamos los pescados y los pasamos por harina. Los freímos en el aceite que teníamos en la sartén y reservamos en la tartera donde haremos la zarzuela. Incorporamos las cigalas, los langostinos, los mejillones, los aros de calamar y las almejas.

Colamos el aceite y volvemos a ponerlo en la sartén. Añadimos dos dientes de ajo picados y antes de que se doren incorporamos la cebolla y el pimiento verde. Salamos y dejamos que se poche. A continuación añadimos los tomates rallados y dejamos que se hagan bien. Añadimos media cucharita de pimentón dulce. Agregamos una chorrada de coñac.

En el mortero trituramos las almendras, 1 diente de ajo, perejil y la rebanada de pan y lo añadimos a la sartén con el tomate. Agregamos el caldo de pescado, el de mejillones y el de los calamares. Dejamos que hierva todo junto y probamos de sal.

Vertemos sobre los pescados y mariscos y dejamos que hierva suavemente unos minutos.