TIGRES

 

 

 

 

1 kilo de mejillones

 cebolla

 huevo cocido

 huevo

 pan rallado

 pimiento verde

 pimiento rojo

 sal

 aceite

 bechamel con nuez moscada

 

 

 

   Limpiamos bien los mejillones y los abrimos al vapor. Sacamos la carne y la picamos. Reservamos.

En una sartén con aceite freímos la cebolla y el pimiento verde picados y cuando estén fritos les agregamos la carne de los mejillones picada y el huevo cocido también picado. Se rehoga todo bien y se incorpora a una bechamel espesita. Dejaremos enfriar la pasta y rellenaremos con ella las medias conchas de los mejillones. Las pasamos por huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite bien caliente.

 

 

 

 

 

 

TORTILLA DE ACELGAS

 

 

 

 

 

4 patatas medianas

4 huevos

2 cebolletas

2 dientes de ajo

500 grs acelgas

Sal

Aceite

 

 

 

 Pelamos las patatas y las cortamos a medias lunas muy finitas. En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las patatas y salamos.  Dejamos que se frían bien y una vez hecha, las sacamos y reservamos.

A continuación lavamos y cortamos y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrimos muy bien y reservamos.

Troceamos las cebolletas y las freímos. Una vez fritas les agregamos los dientes de ajo picados y las acelgas cocidas. Rehogamos todo bien y lo incorporamos a las patatas fritas.

En un plato hondo batimos los huevos y añadimos sal. Mezclamos con las patatas fritas, las acelgas  y la cebolla. En una sartén ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla. Dejamos que se haga por un lado unos 3 minutos. Luego le damos la vuelta a la sartén ayudándonos de otro plato o fuente. Volvemos a  agregar una cucharadita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que falta de hacer. Una vez cuajada al gusto se saca a un plato.

 

 

TORTILLA DE BACALAO

 

 

 

 

 

 

150 gramos de bacalao desmigado

3 patatas

1 cebolla

3 huevos

Sal

aceite

Ajo

Perejil

 

 

 

 

Desalamos las migas de bacalao y las escurrimos.

Pelamos las patatas y las cortamos para tortilla en medias lunas finas. Cortamos igualmente la cebolla y  las ponemos a freír en una sartén con aceite. Salamos. Cuando estén fritas las patatas y la cebolla agregamos las migas de bacalao y sofreímos todo junto un poco. Añadimos un diente de ajo picado y perejil también picadico. Escurrimos de aceite y sacamos a un plato.

Batimos los huevos con un poco de sal y agregamos la mezcla anterior. Mezclamos bien.

En una sartén ponemos una gotita de aceite y cuando esté caliente vertemos todo y dejamos cuajar. Cuando esté cuajada por un lado le daremos la vuelta con un vuelca tortillas y la dejaremos cuajar por el otro. Si nos gusta jugosa por dentro, pondremos un fuego medio-fuerte. Si nos gusta bien cuajada  le pondremos un fuego medio-bajo.

 

 

TORTILLA DE CALABACIN

 

 

 

 

4 patatas medianas

4 huevos

2 calabacines pequeños

Media cebolla

Sal

Aceite

 

 

 

 

 Pelamos las patatas y las cortamos a medias lunas muy finitas. En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las patatas y salamos. A continuación cortamos los calabacines en medias lunas y los añadimos a la patata junto con la media cebolla troceada y freímos hasta que estén bien hechas. Escurrimos con la rasera y sacamos a un plato. En un plato hondo batimos los huevos y añadimos sal. Mezclamos con las patatas fritas, el calabacín  y la cebolla. En una sartén ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla. Dejamos que se haga por un lado unos 3 minutos. Luego le damos la vuelta a la sartén ayudándonos de otro plato o fuente. Volvemos a  agregar una cucharadita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que falta de hacer. Una vez cuajada al gusto se saca a un plato.

 

 

 

 

 

 

 

TORTILLA DE CHAMPIÑONES

 

 

 

1 bandeja de champiñones

Sal

Aceite

3 huevos

Levadura (opcional)

 

  

 

 Limpiamos los champis cortándoles el rabito y lavándolos bien. Los cortamos en láminas y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite caliente. Salamos y removemos. Al principio se formará mucha agua, pero luego se reabsorbe y se fríen los champis. Una vez doraditos se escurren y se sacan. Batimos los huevos, les añadimos sal y levadura y añadimos los champis. Mezclamos. En una sartén ponemos un poquitín aceite y una vez caliente vertemos la mezcla. Dejamos hacerse por un lado para darle la vuelta y hacerse por el otro. La sacamos

 

 

 

TORTILLA DE CHAMPIÑONES Y SETAS

 

 

 

 

 

150 grs. de champiñones

200 grs. Setas

Media cebolla

Sal

Aceite

1 diente de ajo

3 huevos

 

 

 

 

Limpiamos las setas y los champis cortándoles el rabito y lavándolos bien. Cortamos las setas en trozos y los champis en láminas. Los ponemos en una sartén con un poquito de aceite caliente. Salamos y removemos. Al principio se formará mucha agua, pero luego se reabsorbe y dejamos que se frían bien. Incorporamos un diente de ajo picado al final. Una vez doraditos se escurren y se sacan.

En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y freímos la cebolla troceada. Una vez hecha, escurrimos el aceite y la incorporamos a las setas y champis fritos.

 Batimos los huevos, les añadimos sal y añadimos los champis, las setas y la cebolla. Mezclamos.

En una sartén ponemos un poquitín aceite y una vez caliente vertemos la mezcla. Dejamos hacerse por un lado para darle la vuelta y hacerse por el otro. La sacamos a un plato.

 

 

TORTILLA DE PATATA

 

 

 

 

 

 

 4 huevos

 3 patatas

 1 cebolla

 aceite

 sal

 

 

 

 

 Pelamos las patatas y las cortamos a medias lunas muy finitas. En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las patatas y la cebolla cortada. Salamos y freímos hasta que estén bien hechas. Escurrimos con la rasera y sacamos a un plato. En un plato hondo batimos los huevos y añadimos sal. Mezclamos con las patatas fritas y la cebolla. En una sartén ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla. Dejamos que se haga por un lado. Luego le damos la vuelta a la sartén ayudándonos de oro plato o fuente. Volvemos a  agregar una cucharadita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que falta de hacer. Una vez cuajada al gusto se saca a una fuente.

 

Se puede hacer también agregándole pimiento verde, calabacín, pimiento rojo o lo que nos guste.

 

 

 

TORTILLA DE PATATAS FRITAS (exprés)

 

 

Patatas fritas de bolsa

4 huevos

1 cebolla

Aceite

Sal

 

 

Pelamos la cebolla y la troceamos. La colocamos en un recipiente con una pizca de sal y una chorradica de aceite y lo tapamos bien con papel film. Lo introducimos en el microonda unos 8 minutos hasta que esté blandita. Reservamos.

 En un plato hondo batimos los huevos y añadimos sal. Mezclamos con las patatas fritas y la cebolla.

En una sartén ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla. Dejamos que se haga por un lado. Luego le damos la vuelta a la sartén ayudándonos de otro plato o vuelca tortillas. Volvemos a  agregar una cucharadita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que falta de hacer. Una vez cuajada al gusto se saca a un plato.

 

TORTITAS DE BACALAO

 

 

 Bacalao desmigado y desalado

 3 huevos

 ½ litro de leche

 ½ kilo de harina aprox.

 perejil abundante

 2 cebolletas picadas y crudas

 piñones

 aceite

 

 

 

 

 

 Mezclamos en una fuente el bacalao desmigado y desalado junto con los demás ingredientes. En una sartén ponemos 2 ó 3 dedos de aceite y cuando esté bien caliente vamos echando cucharadas de la pasta que hemos hecho. Freímos.