TARTA DE QUESO

 

 

 

 

 

 

1 yogur natural azucarado

1 medida del yogur de leche

1 medida del yogur de azúcar

1 medida del yogur de nata de montar

1 medida del yogur de harina

3 huevos

150 grs queso philadephia

100 grs quesitos

Base:

100 grs mantequilla

200 grs galletas marías

 

Mermelada de fresa

 

 

  

 

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a punto de pomada. Ayudándonos de una cuchara, cubrimos la base del molde donde habremos puesto papel de horno. Presionamos bien con la cuchara para que quede una base compacta. Introducimos al horno a 200 grs 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

 

Para hacer la crema, se mezclan todos los ingredientes muy bien en un recipiente y se baten hasta que no queden grumos. Vertemos esta crema encima de la base de galleta e introducimos en el horno precalentado a 200 grados en la segunda altura por abajo, si bien bajaremos la temperatura a 190 al introducir el molde. Hornearemos durante 50 minutos aproximadamente, dependiendo del  horno. Pincharemos con un palillo para comprobar que está cuajada la tarta. Al finalizar los 50 minutos dejaremos otros 10 minutos la tarta dentro del horno, sin abrir la puerta.

Una vez fría, desmoldamos y acompañamos de mermelada de fresa.

 

 

 

 

 

 

 

TARTA DE QUESO

 

 

 

 

 

 

 4 yogures naturales

 3 huevos enteros batidos

 4 cucharadas soperas de azúcar

 3 cucharadas de maicena

 1 tarrina de philadelphia

 

 

 

 

  Se mezclan todos los ingredientes muy bien en un recipiente y se vierte la mezcla en un molde de horno en cuyo fondo pondremos papel untado en aceite. Se precalienta el horno a 200 grados y se mete el molde bajando la temperatura a 180 grados hasta que la crema cuaje.

 

 

TARTA DE SANTIAGO

 

 

 4 yemas de huevo

 2 claras de huevo

 125 gramos de azúcar

 125 gramos de almendra molida

 75 gramos de mantequilla

 25 gramos de harina

 un poquitin de ralladura de limón

 un poco de canela en polvo

 2 cucharadas de agua caliente

 azúcar glas

 

 

 

 

Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Precalentamos el horno a 180 grados. Separamos las claras de las yemas. Batimos las 4 yemas con el azúcar y las dos cucharadas de agua caliente hasta que blanquee. Derretimos la mantequilla y una vez templada la agregamos y seguimos batiendo. Después añadimos la ralladura de limón y un polvillo de canela. Mezclamos la almendra molida con la harina y la añadimos removiendo bien. Montamos las 2 claras a punto de nieve y agregamos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180 grados durante 30 minutos en la segunda altura por abajo. Sacamos y desmoldamos en frío espolvoreando azúcar glas por encima.

 

 

 

 

 

 

                                          

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

TARTA DE YOGUR

 

 

 

Base:

14 galletas marías

80 gramos mantequilla

Canela en polvo

(Opcional 1 huevo)

 

Relleno:

4 yogures naturales

200 ml nata montar

100 gramos azúcar

4 hojas gelatina

Una cucharilla vainilla

Ralladura de limón

 

Cobertura:

1 bote mermelada de frambuesa y arándanos

1 hoja y media de gelatina

 

 

 

En un  molde ponemos papel vegetal en el fondo. Trituramos las galletas convirtiéndolas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas hasta formar una pasta.  Cubrimos con ella el fondo del molde y espolvoreamos canela molida. Metemos a la nevera para que endurezca. (Otra opción sería añadir un huevo y mezclar todo para posteriormente cubrir la base del molde y hornearla 10 minutos a 180 grados)

En un bol batimos los yogures con el azúcar y ralladura de limón. Separamos medio vasito de la mezcla y lo calentamos 20 segundos en el micro. Lo sacamos y derretimos en él las hojas de gelatina que habremos rehidratado previamente en agua fría. Mezclamos con el resto de crema y le agregamos la nata semi montada. Mezclamos y vertemos encima de la base de galleta que habrá endurecido. Introducimos unas horas en la nevera hasta que endurezca. Por último calentamos en el micro la mermelada y le añadimos una hoja y media de gelatina rehidratada. Batimos bien y cubrimos la tarta con esta mermelada y volvemos a meter a la nevera para que endurezca la cobertura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TARTA HELADA DE PIÑA

 

 

 

 

 

400 gramos de nata montada

 3 yemas de huevo

 3 claras a punto de nieve

 3 cucharadas de azúcar

 una lata de piña de ¾

 

 

 

 

 En una cazuela ponemos azúcar y hacemos caramelo. Se reserva. Se baten las yemas con las rodajas de piña en almíbar y se mezcla posteriormente con la nata y el azúcar. Se vierte todo en el molde caramelizado y se mete al congelador. Cuando esté congelado (12 horas), desmoldamos.

 

 

TEJAS DE ALMENDRA

 

 

 

 

 

 

2 claras de huevo

30 grs. harina

45 grs. Almendra molida

50 grs. Mantequilla

150 grs. Azúcar

150 almendra laminada

 

 

En un recipiente ponemos la claras y el azúcar y batimos bien hasta que espume. A continuación agregamos la mantequilla ablandada en el micro unos segundos. Batimos.

Seguidamente incorporamos la harina y batimos y por último la almendra molida. Batimos nuevamente para que se mezcle todo bien.  Dejaremos reposar en la nevera la masa unas 2 horas.

 A continuación ponemos papel de horno sobre la bandeja de hornear y lo untamos un poquito de aceite. Con una cuchara vamos cogiendo masa y la colocamos sobre el papel haciendo pequeños montoncitos (tamaño de una nuez) y los aplanamos con la cuchara. Añadimos almendra laminada por encima.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja en la segunda altura por arriba hasta que se doren un poco y los bordes se vean marroncitos. En ese momento retiramos la bandeja del horno y rápidamente, con una espátula despegamos las galletitas del papel e inmediatamente las colocamos sobre un rodillo o una botella para que cojan la forma curva de las tejas. Una vez frías y endurecidas las conservamos en una lata.

 

 

 

    

 

 

TETICAS DE SANTA AGUEDA

 

 

 

 

 

 

150 ml. Leche

1 sobre levadura panadero

1 huevo

100 grs. azúcar

280 grs., harina fuerza

30 grs. mantequilla

Chocolate cobertura

Guindas

 

 

 

Colocamos la harina en un recipiente y le incorporamos la levadura, el huevo, el azúcar y la leche templada en el micro unos segundos. Amasamos bien y por último agregamos la mantequilla blandita. Seguimos amasando. Tapamos la masa con papel film y dejamos levar hasta que doble su volumen. Si queremos acelerar el proceso, introducimos el recipiente en el horno caliente a 40 grados y apagamos para que simplemente conserve el calor.

Una vez ha doblado el volumen dividimos la masa en las porciones que queramos y las amasamos un poco dándoles la forma de bollito. Los vamos dejando en una placa de horno con papel vegetal y volvemos a dejar levar. Finalmente, pincelamos los bollos con leche con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200 grados, en la segunda altura por abajo unos 15 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar y con un cuchillo de sierra abrimos los bollos por la mitad. Los cubrimos con crema pastelera y colocamos la parte superior del bollo.

Calentamos un poco de chocolate de cobertura en el micro junto con una cucharada de mantequilla y una vez derretidos lo vertemos por encima de cada bollo. Dejamos enfriar un poco y ponemos otro poquitín de crema pastelera encima del todo y en medio de ella, una guinda.

 

Se pueden rellenar de nata montada, trufa, crema pastelera…

 

 

 

             

 

 

TIRAMISÚ

 

 

 

 

 

 

Bizcochos de soletilla

50 ml licor amaretto o ron

100 café exprés o soluble

300 grs. queso mascarpone

3 claras

3 yemas

60 grs. Azúcar

Chocolate para rallar

Cacao en polvo

 

 

 

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos el queso mascarpone y batimos. Incorporamos a la mezcla las claras a puto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos los dos cafés en un plato hondo añadiéndoles el licor y un poco más de agua.

Cogemos los bizcochos de soletilla y los mojamos en el café brevemente y los vamos colocando en un molde de horno de manera que cubramos toda la base. A continuación ponemos la mitad de la crema de mascarpone y encima de ella otra capa de bizcochos untados en café. Por último cubrimos con el resto de mezcla de mascarpone.

Rallamos un trozo de chocolate y lo espolvoreamos por encima del mascarpone. Terminamos cubriendo la capa de chocolate con otra de cacao en polvo que pondremos a través de un colador repartiéndolo por todo. Dejamos unas horas en la nevera y listo.

 

 

 

 

TORRIJAS

 

 

 

 Rebanadas de pan del día anterior

 leche

 azúcar

 canela en polvo

 huevos

 moscatel

 aceite

 

 

 

 

  En un recipiente ponemos leche con abundante azúcar y canela en polvo (ha de estar muy dulcecica) y en ella empapamos las rebanadas de pan. A continuación las rebozamos en huevo batido y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Se sacan a un plato con azúcar y canela y se rebozan por los dos lados. Se emborrachan con el moscatel .

 

 

 

 

   

 

 

 

        

 

 

 

TORRIJAS  DE CAFÉ

 

 

 

 

 

Rebanadas de pan del día anterior

 Leche

 Azúcar

 Canela en polvo

 Huevos

 Moscatel

 Aceite

 Café soluble

 

 

 

 

  En un recipiente ponemos leche y la templamos un poco en el microondas. Le añadimos abundante azúcar y el sobre de café soluble. Disolvemos bien y en ella empapamos las rebanadas de pan. A continuación las rebozamos en huevo batido y las dejamos sobre una rejilla. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las torrijas dorándolas por ambos lados. Se sacan a un plato con papel absorbente y se rebozan en azúcar con canela por los dos lados. Se emborrachan con el moscatel .

 

 

 

 

TORTA DE PUEBLO (El Frasno)

 

 

 

 

 

 

Prefermento:

90 grs. harina fuerza

60 ml agua

5 grs. levadura panadero

 

Masa:

535 grs.  Harina de fuerza

3 huevos

100 grs.  Azúcar

170 ml de agua

85 ml aceite

30 grs. Levadura fresca

Ralladura de limón

2 cucharadas agua azahar o anís

Pizca de sal

 

1 huevo para pincelar

Azúcar para espolvorear por encima

 

 

Preparamos el prefermento mezclando la harina, el agua y la levadura y formando una bola. La tapamos con film y la dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

 

En un recipiente ponemos los huevos, el azúcar, el azahar, la ralladura de limón, el aceite, el agua, la levadura, la pizca de sal y mezclamos bien.

A continuación vamos añadiendo el prefermento y  la harina y amasamos bien con las varillas.

Dejamos reposar la masa unas 2 horas o bien hasta que doble su volumen, tapada con papel film.

Una vez ha levado, la sacamos a la encimera y nos untamos las manos con un poco aceite y espolvoreamos un poco de harina en la encimera. Dividimos la masa en dos trozos y con cada uno de ellos formamos un churro. Untamos con un poquitín de aceite el papel de horno y sobre él enrollamos el rulo formando la torta de moño.

Dejaremos fermentar nuevamente tapada con un paño hasta que doble el volumen.

Por último, pincelamos con huevo batido la torta y espolvoreamos abundante azúcar por encima.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la placa de horno en la segunda altura empezando por abajo unos 20 min.

Para comprobar que está horneada, pincharemos la torta y si sale seco el palillo, ya está.

 

 

 

 

 

 

TORTA HARINOSA  PURI

 

 

 

 

 

50 gramos de leche

75 gramos aceite de oliva

100 gramos azúcar

15 gramos levadura fresca

250 gramos harina fuerza

Pizca de sal

2 huevos medianos o pequeños

 

Relleno:

6 cucharadas aceite

6 cucharadas azúcar

3 cucharadas harina

1 cucharada anís

 

 

 

En un recipiente ponemos el azúcar y los dos huevos. Batimos bien hasta que blanquee la mezcla y quede espumosa. A continuación añadimos el aceite y batimos otro poco. Disolvemos la levadura en la leche y vertemos el contenido en la mezcla anterior. Batimos otro poco. A continuación añadimos la harina y amasamos con las varillas. La masa queda muy blandita, pero es la manera de que la torta quede blandita y no se endurezca enseguida. Untamos un recipiente con aceite y dejamos la masa  tapada con papel film hasta que doble el volumen. Para acelerar el proceso podemos meterla en el horno a 40 grados para que fermente antes. Una vez levada la masa la en dos bolas colocando cada una sobre un papel de horno untado en aceite.

Extendemos una de las masas sobre papel de horno y con el rodillo  untado en aceite vamos extendiéndola formando una plancha. Colocamos en el centro el relleno y cubrimos con la otra parte de la masa que habremos extendido igualmente para formar la parte superior de la torta. Hacemos un reborde para cerrar la torta y presionamos suavemente para que se extienda el relleno por dentro. Espolvoreamos con azúcar. Volvemos a dejar 15 minutos fermentar y a continuación introducimos en el horno precalentado a 180 grados en la segunda altura empezando por abajo unos 20 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

TORTAS DE CUCHARA

               

 

 

 

3 huevos

3 cucharadas de azúcar (o 125 grs)

3 cucharadas de harina (o 125 grs)

Una pizca levadura

Canela molida y azúcar glasss

  

         

 

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos. En otro recipiente ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta blanquear. Añadimos un poco de canela y mezclamos. Agregamos a continuación la harina y la levadura y mezclamos bien. Por último agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado.

Colocamos un papel vegetal en la placa de horno y vamos echando cucharadas de la masa espaciándolas unos 3 cm. Unas de otras. Precalentamos el horno e introducimos la placa a 180 grados a mitad de altura  hasta que se doren. (15 minutos) Les espolvoreamos canela con azúcar glass por encima antes de hornear.