TARTA DE ARROZ CON LECHE

 

 

 

 

 

 

Base:

14 galletas chiquilín

60 gramos mantequilla

Canela en polvo

(Opcional 1 huevo)

 

Relleno:

1 litro leche entera

2 ramas canela

Piel limón

150 grs. Arroz bomba

225 grs. Azúcar

100 ml nata

7 hojas de gelatina

 

Canela molida

 

 

 

En un  molde ponemos papel vegetal en el fondo. Trituramos las galletas convirtiéndolas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas hasta formar una pasta.  Cubrimos con ella el fondo del molde y espolvoreamos canela molida. Metemos a la nevera para que endurezca. (Otra opción sería añadir un huevo y mezclar todo para posteriormente cubrir la base del molde y hornearla 10 minutos a 180 grados). Una vez fría retiramos el papel del molde y volvemos a colocar la base de galleta dentro de él.

En una cazuela ponemos la leche, la rama de canela, la piel de limón y el azúcar. Cuando hierva añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos la nata y las hojas de gelatina que habremos hidratado en agua fría. Dejamos cocer 10 minutos más. Retiramos y vertemos encima de nuestra base de galleta. Dejamos enfriar para que cuaje la gelatina y desmoldamos.

Espolvoreamos canela molida por encima.

 

Podemos poner de cobertura una capa de leche condensada con canela y gelatina:

80 grs. Leche condensada

30 ml de nata

1 hoja gelatina

Media cucharilla de canela

 

Metemos al micro la leche condensada con la nata y la canela. Calentamos y añadimos la hoja de gelatina hidratada. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar para que endurezca.

 

 

 

 

 

         

 

 

TARTA DE CHOCOLATE SACHER

 

 

 

 

 

Bizcocho: 

75 gramos de chocolate al 70% para postres

60 grs. Almendras molidas tostadas

50 gramos azúcar glass

50 gramos mantequilla

3 yemas

3 claras

50 gramos azúcar

1 cucharilla vainilla

1 cucharilla levadura

50 gramos harina

Mermelada de melocotón 

 

Cobertura: 125 chocolate 70% para postre

                  125 ml nata

                   25 gramos mantequilla

 

Almíbar: 100 gramos azúcar

                200 ml agua

                      ron

 

 

 

En un recipiente ponemos el azúcar glass y la mantequilla blandita. Batimos. Añadimos el chocolate derretido en el microondas. Batimos. Agregamos las yemas una a una y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y las almendras y por último  las claras a punto de nieve con el azúcar incorporado. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Por último ponemos la harina con la levadura tamizadas y seguimos mezclando con movimientos envolventes. Engrasamos y enharinamos un molde de 16 mm de diámetro y vertemos la mezcla. Precalentamos el horno e introducimos en la segunda altura por abajo a 180 grados  unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Cortamos por la mitad el bizcocho y emborrachamos las dos partes con el almíbar. Rellenamos con la mermelada. Colocamos la capa que habíamos retirado y cubrimos con la cobertura colocando el bizcocho sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura ponemos la nata en un recipiente al fuego y cuando hierva la retiramos, añadimos el chocolate y cuando se haya deshecho incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien y vertemos por encima de la tarta. Dejamos enfriar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TARTA DE CHOCOLATE  2

 

 

 

 

 

 

 

 250 gramos de chocolate de hacer (tableta)

 200 gramos de harina

 225 gramos de mantequilla

 1 sobre de levadura

 4 huevos

 125 gramos de azúcar

 

 

 

 

 En una cazuelita ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, a fuego lento. Una vez derretido añadimos el azúcar, la harina y la levadura. Separamos las claras de las yemas y añadimos éstas últimas. Removemos bien. Ponemos las claras a punto de nieve y se incorporan. Precalentamos el horno y metemos la crema en un molde. Tendremos horneando la tarta 15 ó 20 minutos a 180 grados.

 

 

TARTA DE CUAJADA

 

 

 

 

 

 14 galletas chiquilín

 80 gramos mantequilla

 1 huevo

 canela molida

 

 2 sobres de cuajadas

 2 vasos de leche

 1 cajita de nata líquida

 medio vasito de azúcar

 

 mermelada de melocotón

 2 hojas de gelatina

 

 

 

 

Picamos muy bien las galletas hasta convertirlas casi en polvo y las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido en el micro. Le añadimos el huevo y un poco de canela. Mezclamos bien y esta masa la ponemos en un molde para horno cubierto con papel vegetal en la base. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

En un  vaso mezclamos la cuajada con un poco de leche y la leche restante la ponemos en una cazuela junto con la nata líquida y medio vasito de azúcar al fuego. Cuando esta mezcla comience a hervir la retiramos del fuego y añadimos el vasito de leche con el sobre de cuajada disuelto. Se pone otra vez al fuego y se deja hervir 1 minuto sin dejar de darle vueltas para que no se pegue. Vertemos sobre la base de galleta que teníamos hecha y fría. Se deja en la nevera hasta que se enfríe y esté durita.  Ponemos las hojas de gelatina a rehidratar en agua fría. Mientras calentamos la mermelada en el micro. La sacamos y le añadimos la gelatina. Batimos bien y vertemos la mezcla encima de la capa de cuajada que tiene que estar durita. Dejamos enfriar y que solidifique y lista para comer.

 

 

 

 

 

 

 

TARTA DE FLAN Y GALLETAS

 

 

 

 

 

1 litro leche entera

Galletas tipo marías

9 cucharadas azúcar

2 sobres flan Potax

Canela en polvo

Cobertura:

100 grs. chocolate cobertura postres

100 ml. Nata

1 cucharada mantequilla

 

 

 

Separamos un vaso de leche y el resto lo ponemos a hervir en una cazuela junto con el azúcar. Una vez que hierva le agregamos el vaso de leche en el que habremos disuelto los dos sobres de flan. Removemos continuamente hasta que veamos que espesa la crema. La retiramos del fuego y la reservamos.

Ponemos un plato con leche y canela en polvo.

Untamos las galletas mínimamente en la leche y las vamos colocando en el molde que utilizaremos para preparar la tarta en el que habremos puesto papel film para facilitarnos el desmoldado.

Cuando hayamos cubierto la base del molde con las galletas vertemos con un cazo crema de flan cubriendo toda la capa. A continuación volvemos a poner otra capa de galletas untadas en leche y a continuación otra de flan para terminar con una última capara de galletas mojadas en leche.

Dejaremos que se endurezca la tarta en la nevera y por último elaboramos la cobertura de chocolate. Para ello ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando hierva la retiramos y añadimos el chocolate. Removemos hasta que se disuelva y por último incorporamos la cucharada de mantequilla. Removemos.

Desmoldamos la tarta y vertemos la cobertura de chocolate por encima dejando nuevamente en la nevera la tarta para que endurezca.

Sacamos y decoramos a nuestro gusto.

 

 

 

TARTA DE FRESAS

 

 

 

 

 

 

500 gramos fresas

1 lámina hojaldre fresco

Crema pastelera

Mermelada fresa

1 hoja gelatina neutra

1 huevo

 

 

 

Desmoldamos el hojaldre y le cortamos un centímetro alrededor para superponerlo sobre la masa y formar un bordecito y que más tarde no se nos salga el relleno.

Pegamos el bordecito a la base con un poquito de agua. Pinchamos con un tenedor el hojaldre para impedir que suba o bien colocamos un peso encima. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 grados en la segunda altura por abajo unos 15 minutos. Lo sacamos y pintamos el interior del hojaldre con clara de huevo para impermeabilizarlo y el borde con la yema para que coja color. Volvemos a meter al horno unos 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frio vertemos en el interior la crema pastelera y cubrimos con fresas que habremos cortado por la mitad longitudinalmente y habremos tenido con azúcar para macerarlas. Una vez puestas las fresas cubriendo toda la superficie de crema, hacemos un pequeño almíbar al que le agregaremos una lámina de gelatina (previamente hidratada en agua fría) y dos cucharadas de mermelada de fresas. El almíbar tiene que estar caliente para disolver la gelatina. Cubrimos con ello las fresas e introducimos a la nevera para que cuaje la gelatina.

 

 

 

 

 

 

TARTA DE FRESAS NATURALES

(sin cocinar)

 

 

 

 

 

 

Base:

200 grs.  Galletas marías

100 gramos mantequilla

Canela en polvo

 

Relleno:

1 yogurt natural

115 grs.  Queso philadelphia

500 grs.  Fresas

3 cucharadas azúcar

75 ml. Leche

9 hojas gelatina4 hojas gelatina

Una cucharilla vainilla

 

Cobertura:

1 bote mermelada de fresa

2 hojas de gelatina

 

 

 

En un  molde ponemos papel vegetal en el fondo. Trituramos las galletas convirtiéndolas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas hasta formar una pasta.  Cubrimos con ella el fondo del molde y espolvoreamos canela molida. Metemos a la nevera para que endurezca. (Otra opción sería añadir un huevo y mezclar todo para posteriormente cubrir la base del molde y hornearla 5 minutos a 200 grados).

Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos. Las ponemos en un recipiente y las batimos. Colamos la cremita de fresas por un colador para eliminarle las semillas.

Incorporamos a las fresas el yogur, el queso, el azúcar y la vainilla. Batimos bien y reservamos

Hidratamos en agua fría 9 hojas de gelatina y posteriormente la disolvemos en la leche que habremos calentado en el micro. Una vez disuelta la gelatina en la leche dejamos que se temple y la incorporamos a la mezcla de fresas. Batimos bien y vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Dejaremos enfriar y endurecer unas horas, preferiblemente en la nevera.

Una vez endurecida la tarta elaboramos la cobertura. Para ello ponemos en un bol la mermelada junto con 4 cucharadas de agua y las calentamos en el micro. Hidratamos 2 hojas de gelatina en agua fría y cuando estén blanditas las añadimos a la mermelada caliente. Mezclamos muy bien y cuando temple un poco vertemos la mezcla sobre la tarta. Nuevamente tendremos que dejar solidificar esta capita en la nevera.

Cuando haya endurecido podremos desmoldar la tarta.

 

 

 

 

 

 

TARTA DE MANZANA

 

 

 

 

 

 

 3 huevos

 1 danone natural

 7 cucharadas de harina

 7 cucharadas de azúcar

 1 gaseosa de papel

 un poco de mantequilla

 1 kilo de manzanas golden

 

 

 

 

 Se separan las yemas de la clara. Juntamos las yemas con el danone, un poco de mantequilla derretida, 1 gaseosa de papel y posteriormente, las claras a punto de nieve.

Luego añadimos el azúcar y la harina y se mezcla todo bien.

Se vierte la crema en un molde para horno untado con un poco de mantequilla. Pelamos y descorazonamos las manzanas cortándolas en medias lunas finas que iremos colocando sobre la crema montando unas rodajitas sobre otras en forma circular hasta cubrir toda la crema. Untaremos con mermelada de melocotón por encima de las rodajas y meteremos al horno precalentado a 180 grados.

 

 

 

TARTA DE MANZANA SUAVE

 

 

 

 4 manzanas

 8 cucharadas de aceite

 4 cucharadas de azúcar

 2 huevo

 150 gramos de harina

 una pizca de sal

 1 sobre de levadura

 mermelada de melocotón

 

 

 

 

 

 En un recipiente poner el aceite y  el huevo y batir a mano. Agregar el azúcar y seguir batiendo. Añadimos una pizca de sal y la levadura. Seguido  incorporamos la harina tamizada y removemos todo bien sin batir para que no se hagan burbujas. Vetemos la crema en un molde de horno y encima de ella vamos colocando las medias lunas de manzana pelada que tendremos cortadas y reservadas en un recipiente con agua y una chorrada de limón para que no se oxide.  Precalentamos el horno e introducimos la tarta a 180 grados en la segunda altura empezando por abajo hasta que se empiece a dorar (45 minutos en total. Los últimos 5 solamente el gratinador para que se termine de dorar la manzana). La sacamos del horno y con una brocha pintamos la superficie de mermelada de melocotón para darle brillo.