CUELLO DE TERNASCO

O  TAJO BAJO

 

 

 

 1 tajo bajo de ternasco a trozos o bien dos trozos de cuello  troceados

 sal

 aceite

 pimiento verde

 cebolla

 ajos

 laurel

 tomate frito

 patatas

 vino blanco

 

 

 

 

 En una cazuela ponemos aceite y sofreímos los trozos de tajo bajo salados. A continuación incorporamos una cebolla troceada, un pimiento verde troceado, laurel, ajo y tomate frito. Una vez rehogado todo junto añadimos vino blanco y agua y salamos. Dejamos cocer hasta que esté blandito.

En una sartén freímos cuadritos de patata y los agregamos al guiso al final.

 

El cuello lo salamos y los doramos en una sartén. En la olla ponemos aceite de freír el cuello y añadimos la cebolla troceada, el ajo, el pimiento verde a trozos, zanahoria en rodajas y el laurel. Salamos y freímos un poco. Añadimos tomate frito e incorporamos los trozos de cuello fritos, vino blanco, agua, sal y starlux. Cerramos la olla y cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y al subir las tres rayas contamos  15 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos que salga el vapor. Abrimos la olla y pasamos el guiso a una rustidera incorporándole cuadritos de patata fritos.

 

 

                                                         

 

  

 

 

 

TEMPURA

 

 

 

 

 Harina de tempura

 agua

 langostinos crudos

 verduritas cortadas en tiritas

 aceite

 berenjena

 miel

 

 

 

 

 En un cuenco poner harina de tempura y mezclarla con agua bien fría. Procuraremos que quede un poco espesita la mezcla para que la tempura sea más rica. Introduciremos en la crema los langostinos pelados pero crudos, aritos de cebolla, ajos tiernos a bastoncitos, tiras de pimiento y zanahoria, etc. Freír en abundante aceite bien caliente.

 

 

 

 

       

        

TERNERA AGRIDULCE

  

 

 

Filetes de ternera en tiras

Sal

Aceite

Cebolla

Pimiento verde

Miel

Harina o maizena

Vinagre de Módena

 

 

 

 

En una sartén ponemos un poco aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana recia y los pimientos verdes cortados en tiras. Salamos y freímos a fuego medio. No hace falta que queden muy hechas. Reservamos. En ese mismo aceite a fuego muy fuerte salteamos las tiras de ternera saladas y enharinadas. Una vez hecha,  añadimos las verduras y una cucharada de miel y otra de vinagre de módena. Rehogamos todo junto, dejamos reducir el vinagre y servimos.