SOPA DE TOMATE

 

 

 

 

 Cebolla

 albahaca

 medio kilo de tomates maduros

 sal

 azúcar

 aceite

 

 

 

 

 En una cazuela ponemos aceite y rehogamos la cebolla picada. A continuación añadimos 150 Dl. de agua, la albahaca, la sal, el azúcar y los tomates pelados y troceados. Se tritura todo con la batidora y se cuela para quitar pepitas.

 

 

SOPA DE VERDURAS O JULIANA

 

 

 

 

 

Coliflor

Judías verdes

Bisaltos

Zanahoria

Apio

Cebolla

Tomate

Aceite

Sal

Ajo

Puerro

Patata

1 loncha de jamón

Caldo de verduras

Pimentón dulce

 

 

 En la olla ponemos aceite y rehogamos el puerro, la cebolla y un diente de ajo. Salamos un poco. Cuando esté sofrito añadimos un tomatito pelado y troceado. Refreímos y añadimos el resto de verduras troceaditas pequeñas. Salamos y rehogamos. Añadimos una puntita de pimentón dulce. Cubrimos con el caldo y probamos de sal. Incorporamos la loncha de jamón y cerramos la olla. Cuando salga mucho vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las 3 rayitas bajamos el fuego al 1 y contamos 1 minuto y medio. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego, y una vez que hayan bajado las tres y rayitas de la válvula abrimos la olla.

 

 

 

 

 

 

 

SOPAS DE AJO

 

 

 

 

 

 Pan semiduro cortado a láminas

 aceite

 6 dientes de ajo

 pimentón

 caldo de jamón o agua

 sal

 un huevo crudo

 

 

 

 

  Se pone aceite en una sartén y se doran los dientes de ajo pelados. Se retiran y en ese aceite doramos las láminas de pan y reservamos. En una cazuela ponemos otro poquitín de aceite y un diente de ajo picadito. Rehogamos y añadimos el pan y el pimentón, e inmediatamente incorporamos el caldo o el agua y probamos de sal. Dejamos cocer unos minutos y vertemos el huevo medio batido despacito como un hilo mientras removemos.

 

     

 

 

TORTELLINI CON BECHAMEL DE ROQUEFORT

 

 

 

 

200 gramos de tortellini rellenos de espinacas y ricota

Leche

Harina

Nuez moscada

Sal

Aceite

Starlux

Un trocito de queso Roquefort

cebolla

 

 

 

En una cazuela ponemos abundante agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando empiece a hervir introducimos los tortellini y removemos para que no se peguen. Cuando se hayan cocido al dente, los escurrimos. Reservamos en la cazuela.

En una sartén ponemos aceite y  freímos la cebollita picada. Una vez frita agregamos una cucharada de harina. Removemos para quitarle el sabor a harina cruda y vertemos leche poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada (ha de quedar un poco clarita para que no sea muy espesa). Añadimos sal, starlux, nuez moscada y el trocito de queso roquefort. Dejamos que hierva muy suave todo junto para que se deshaga el queso y probamos de sal.  Servimos la salsa por encima de los tortellini.