SOLOMILLO A LA MOSTAZA

 

 

 

 

1 solomillo de cerdo en medalloncitos

Aceite

Sal

Mostaza en grano

Mostaza en crema

Coñac

200  de nata líquida

Coñac

Cebolla

 

 

Salpimentamos los medalloncitos de solomillo. En una sartén ponemos un poquitín de aceite y doramos los filetes de solomillo a fuego fuerte hasta dorarlos por el exterior. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco aceite y pochamos la cebolla cortada en tiras. Salamos.

En el aceite de dorar los solomillos  ponemos un poco de coñac para desglasar los jugos que hayan quedado pegados y agregamos también la cebolla frita, nata, una cucharada sopera de mostaza en grano y otra de mostaza en crema  y dejamos hacer a fuego bajo. Si es preciso añadimos un poco de sal. Incorporamos los solomillos y dejamos que se caliente todo junto 2-3 minutos a fuego suave.

 

 

 

 

 

 

SOLOMILLO AL ROQUEFORT

 

 

 

 

 1 solomillo de cerdo en medalloncitos

 Aceite

 Sal

 75 gramos de queso roquefort

 200  de nata líquida

 Coñac

 Pimienta molida

 

 

 

Salpimentamos los medalloncitos de solomillo. En una sartén ponemos un poquitín de aceite y cuando esté muy caliente doramos los filetes de solomillo. Reservamos.

En ese aceite ponemos un poco de coñac para desglasar los jugos que hayan quedado pegados y agregamos también la nata, el queso y dejamos deshacer y reducir a fuego bajo. Si es preciso añadimos un poco de starlux. Incorporamos los solomillos y dejamos que se caliente todo junto.

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

SOLOMILLO CON TOMATE

 

 

 

Filetes de cinta de lomo o solomillo de cerdo

Sal

Pimienta molida

Aceite

Cebolla

Pimiento verde

Ajos

Tomate frito

Vino blanco

Champiñones

Pimiento rojo

 

 

Salpimentamos los filetes de lomo. En una sartén ponemos una gotita de aceite y cuando esté bien caliente sellamos los filetes por los dos lados. También los podemos pasar por harina y freir. Reservamos.

Añadimos un poco más de aceite a la sartén y freímos cebolla, pimiento rojo  y pimiento verde troceaditos. Cuando estén casi hechos añadimos un ajo a láminas y el tomate frito. En otra sartén con un poquitín de aceite doramos los champiñones y los salamos. Los añadimos al guiso. Vertemos una chorrada de vino blanco y probamos de sal y azúcar. Introducimos los filetes y calentamos suavemente.

 

 

                 

 

SOLOMILLO DE TERNERA

CON SALSA DE OPORTO

 

 

Salsa de oporto:

250 ml de oporto

250 ml de caldo de ternera o ave

1 cucharada de maicena

Sal

1 cebolla

Mantequilla 

 

Solomillo de ternera

 

 

Salsa de oporto:

En una cazuela ponemos una chorradita de aceite y un poco de mantequilla. Agregamos 1 cebolla picada y la freímos bien dorándola un poco. Una vez hecha le añadimos el vino de oporto y lo dejamos reducir un poco (15 min) a fuego suave. A continuación le añadimos el caldo (si no tenemos caldo diluimos una pastilla de caldo concentrado en agua). Dejamos reducir todo junto unos 25 minutos. Pasamos la salsa por un chino o una batidora para dejarla fina. Le agregamos maicena disuelta en agua si la queremos más espesa y probamos de sal. Al final le podemos agregar una cucharada de mantequilla (opcional).

 

En una carmela ponemos una gotita de aceite y cuando esté muy caliente ponemos los solomillos con sal y los doramos por ambos lados. Acompañamos los solomillos con la salsa de oporto.

 

 

        

 

 

 

SOLOMILLO HOJALDRADO

 

 

 

 1 hojaldre congelado

 1 solomillo de cerdo

 sal

 aceite

 paté

 huevo

 nata líquida

 starlux

 coñac

 cebolla

 cebolla caramelizada

 

 

 

 

 Descongelamos el hojaldre y los estiramos con un poco de harina. Cortamos el solomillo en medalloncitos, los salamos y los pasamos por una sartén con un poco de aceite. Los doramos y los sacamos. Dejamos enfriar y colocamos cada medallón en un trozo de hojaldre un poco mayor que ellos. Pinchamos el hojaldre previamente y sobre el solomillito untamos paté de foie o bien ponemos cebolla caramelizada, volviendo a tapar el solomillo con otro trozo de hojaldre pinchado. Cerramos los bordes con un tenedor y untamos con huevo batido.

Precalentamos el horno e introducimos los hojaldres en una placa a 200 grados unos 15 minutos en la segunda altura por arriba.

Se hace una salsa con el aceite de haber frito los solomillos, donde añadiremos cebolla picada y dejaremos freír. Cuando ya esté hecha añadiremos nata líquida, el paté y un chorrito pequeño de coñac. Dejaremos que se mezcle todo bien y lo calentaremos suavemente. Para que quede un poco más ligera la salsa le podemos añadir un poco de caldo de carne o en su defecto un poco leche. La salsa la podemos dejar tal cual o bien triturarla con la batidora para que quede más fina.

 

                                    

 

 

 

 

 

 

 

SUQUET DE MERLUZA

 

 

Merluza en rodajas

Sal

Harina

Aceite

Ajos

Perejil

10 Almendras fritas

2 Tomates

Fumé

½ cucharilla de pimentón dulce

Rebanada de pan

 

 

 

Lavamos los tomates y los rallamos. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco aceite y doramos la rebanada de pan. Una vez dorada por ambos lados, la retiramos y la ponemos en un mortero junto con los dientes de ajo, el perejil, las almendras y media cucharilla pequeña de pimentón dulce.

Una vez bien triturado todo lo añadimos a la sartén con un poco aceite y le damos una vuelta incorporando inmediatamente el tomate rallado. Dejamos que se fría un poco y echamos el fumé. Dejamos que hierva todo junto unos 10 minutos y probamos de sal.

A continuación, salamos las rodajas de merluza y las pasamos por harina. Las colocamos en la salsa y dejamos que hiervan suavemente unos 3 minutos por cada lado.