SANJACOBOS  DE BERENJENA

 

 

 

 

 1 berenjena

 Sabanitas de queso

 Jamón york

 Harina

 Huevo

 Sal

 Pan rallado

 Aceite.

 

 

 

 

 

 Se lava la berenjena y se corta en rodajas que no sean recias. Salamos y dejamos escurrir una hora el jugo que sueltan. Se escurren y secan con papel de cocina. Entre cada dos rodajas ponemos una loncha de sabanita de queso y un trocito de jamón york. Se pasa por harina, huevo batido y pan rallado y se fríen o bien se cubren con bechamel y se gratinan. Se sacan a una fuente con papel absorbente.

 

 

 

 

 

 

 

 

SETAS CON AJOS TIERNOS

 

 

 

 

 Ajos tiernos

 setas

 cebolla

 sal

 aceite

 

 

 

 

 

Se limpian los ajos tiernos y se trocean. En una sartén ponemos aceite y los freímos con una cebolla troceada y sal. Reservamos.

En otra sartén ponemos un poquito aceite y freímos las setas limpias y troceadas con sal. Una vez doradas añadimos los ajos fritos y la cebolla frita. Se deja todo refreir junto unos minutos y se sirve.

Si se quiere se puede añadir jamón troceado al final, refriéndolo junto con lo demás.

 

 

 

 

 

 

 

SOPA DE CEBOLLA

 

 

 

 

 Caldo de verduras

 aceite

 dos cebollas

 sal

 rebanadas de pan

 ajo

 queso rallado

 harina

 

 

 

 En una cazuela ponemos una chorrada de aceite y freímos las dos cebollas cortaditas en juliana a fuego suave para que no se dore mucho. Salamos y añadimos una cucharada de harina. Rehogamos para quitarle el sabor a harina cruda y le añadimos el caldo una vez frita la cebolla. Dejamos cocer 25 minutos y servimos con rebanadas de pan frito untado con ajo y espolvoreamos por encima queso rallado. Introducimos al horno para gratinar y servimos bien caliente.

 

 

SOPA DE JAMÓN Y POLLO

 

 

 

 

 2 coditos de jamón

 Un cuarto de pollo

 2 patatitas

 2 zanahoria

 puerro

 cebolla

 calabacín

 sal

 

 

 

 

Ponemos en la olla todos los ingredientes y cubrimos abundantemente de agua. Salamos. Cuando empiece a hervir desespumamos y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas contamos 30 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos que se vaya todo el vapor. Abrimos la olla y colamos el caldo. Desmenuzamos trocitos de jamón y los incorporamos. Probamos de sal. Añadiremos sopa de bolitos (4 cucharadas por cada 4 cazos de caldo) y dejamos cocer hasta que la pasta esté hecha.