SARDINAS SOBRE PATATAS AL HORNO

 

 

 

  

 Sardinas

 Aceite

 Sal

 Cebolla

 Pimiento verde

 Patatas

 Ajo

 Perejil

 Vino blanco o fumé

 Pan rallado

 

 

 

 

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite junto con la cebolla cortada a tiras y el pimiento igualmente cortado en tiras. Salamos. Una vez frito lo colocamos en el fondo de una fuente de horno y encima colocamos las sardinas limpias espolvoreadas de sal. Hacemos una provenzal con pan rallado, ajo y perejil picados y espolvoreamos por encima de las sardinas.

Vertemos una chorradita de aceite y  dos cucharadas de fumé o vino blanco (al gusto)

Introducimos la fuente en el horno en la segunda altura por arriba a 220 grados unos 8 minutos hasta que veamos que se han dorado las sardinas con la provenzal.

 

 

 

 

 

 

SEPIA

 

 

 

 

 Sepia

 sal

 aceite

 ajo

 perejil

 Un corcho

 

 

 

 

 Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos al gusto. La ponemos en la olla con una chorrada de agua. Cerramos la olla y cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula. Dejamos que suban las tres rayitas y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se haga durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas de la válvula. Abrimos y escurrimos la sepia. En una sartén ponemos una gota de aceite y cuando esté muy caliente añadimos los trozos de sepia y sazonamos con sal. Doramos al gusto y cuando la vayamos a sacar le agregamos una picada de ajo y perejil mezclada con aceite y sal.

Otra manera de cocerla en la olla es añadiéndole un corcho.