SALMON AL CAVA

 

 

 Salmón en rodajas

 aceite

 puerro

 sal

 gambas

 almejas

 bacon

 perejil

 cava

 1 yema

 

 

 

 

 

 En una fuente ponemos un poco de aceite y el puerro cortado en rodajitas. Sazonamos las rodajas de salmón y se colocan encima junto con unas gambas enteras, unas almejas y unos trocitos de bacon. Espolvoreamos con perejil y agregamos un vaso de cava. Precalentamos el horno e introducimos la fuente a 180º unos 15 ó 20 minutos. Luego sacamos parte de la salsa y le añadimos una yema de huevo cruda. Diluimos y se vierte sobre el salmón en los platos.

 

 

 

SALMONETES

 

 

 

 

 Salmonetes pequeños

 sal

 aceite

 ajos

 tomates

 harina

 cebolla

 

 

 

 

 Limpiamos los salmonetes y los salamos. Pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite y unos dientes de ajo.

En otra sartén con aceite pochamos 2 dientes de ajo a láminas, 2 tomates maduros y sal. Dejamos freír y pasaremos la salsa por el pasapurés.

Cortamos cebolla en juliana y cuando los salmonetes están en la sartén, antes de darles la vuelta, les ponemos la cebolla. Sacamos los salmonetes que se hayan dorado y dejamos que la cebolla se termine de hacer. Acompañaremos con la salsa de tomate.

 

   

 

SALSA DE OPORTO

 

 

 

250 ml de oporto

250 ml de caldo de ternera o ave

1 cucharada de maicena

Sal

1 cebolla

Mantequilla 

 

 

 

En una cazuela ponemos una chorradita de aceite y un poco de mantequilla. Agregamos 1 cebolla picada y la freímos bien dorándola un poco. Una vez hecha le añadimos el vino de oporto y lo dejamos reducir un poco (15 min) a fuego suave. A continuación le añadimos el caldo (si no tenemos caldo diluimos una pastilla de caldo concentrado en agua). Dejamos reducir todo junto unos 25 minutos. Pasamos la salsa por un chino o una batidora para dejarla fina. Le agregamos maicena disuelta en agua si la queremos más espesa y probamos de sal. Al final le podemos agregar una cucharada de mantequilla(opcional).