ROSAS DE BACALAO AHUMADO

 

 

 

 

 

 

Bacalao ahumado

Tomates

Aceite de oliva

sal

 

 

 

 Lavamos, pelamos y rallamos los tomates. Escurrimos para quitarles el agua sobrante y la pulpa la colocamos en una fuente extendida. La condimentamos con un poquito de aceite y sal.

Cogemos las láminas de bacalao ahumado y vamos formando una flor de la mejor manera que podamos. La colocamos encima del tomate rallado y regamos con un hilo de aceite de oliva por encima de todo ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALADITOS DE HOJALDRE SURTIDOS

 

 

 

 

 

 

Masa de hojaldre

Huevo

Paté de atún

Salchichas de Frankfurt

Mostaza

Kétchup

Paté

Cebolla caramelizada

Chistorra

Sobrasada

Queso

Jamón de york

Sabanitas de queso

Semillas de sésamo

 

 

Estiramos el hojaldre y lo cortamos en tres trozos.

Encima de uno de ellos colocamos jamón york y sabanita de queso, en otra chistorra y en otro paté con cebolla caramelizada. Hacemos un rulo con cada una dejando el relleno en el centro. A continuación con u cuchillo cortamos el rulo en porciones del tamaño que nos guste. Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel para que no se peguen y los pintamos con huevo batido. Espolvoreamos sésamo por encima de alguno y queso rallado sobre otros.  Precalentamos el horno a 200 grados.

Introducimos la bandeja en la segunda altura del horno por arriba a 200 grados unos 20 minutos.

Mientras, extendemos otra plancha de hojaldre y la cortamos en 3 trozos nuevamente. En esta ocasión rellenamos de paté de atún, otra de sobrasada y queso y la última de salchicha de Frankfurt con mostaza y kétchup. Enrollamos y pitamos con huevo. Horneamos 20 minutos a 200 grados.

 

 

 

 

 

SALCHICHAS DE FRANKFURT CON CHORRERAS

 

 

 

 

 

Salchichas de Frankfurt

Sabanitas de queso

Jamón de york

Aceite

Harina de tempura

Agua fria

 

 

Cortamos las salchichas en 4 trozos. Reservamos.

Extendemos una loncha de jamón de york y encima colocamos una sabanita de queso. A continuación ponemos un trocito de  salchicha de Frankfurt y enrollamos todo formando un rulito.  Nos ayudamos con un palillo para mantenerlos preticos.

En un recipiente ponemos harina de tempura y la mezclamos con agua muy fría. Formamos una cremita con cierta cremosidad y embadurnamos en ella nuestros rulos. Los freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Sacamos a un plato con papel absorbente y presentamos.

 

 

 

 

 

 

SALMOREJO

 

 

 

 

 

 

 

Medio kilo de tomates rojos

100 gramos de pan

100 ml de aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal

1 cucharada de vinagre

Huevo cocido

Jamón

      

 

Lavamos y troceamos los tomates. Los ponemos en un recipiente y añadimos la miga de pan, el diente de ajo, la sal, el aceite, el vinagre y batimos muy bien. Pasamos por el pasapurés para quitarle cualquier piel o semilla y refrigeramos. Probamos de sal.

Servimos acompañado de huevo cocido picado y jamón a trocitos por encima.

 

 

 

 

SALSA AGRIDULCE

 

 

 

 

 

 

 

 1 taza de jugo de piña o naranja

 3 cucharadas de vinagre blanco

 2 cucharadas de salsa de soja

 2 cucharadas de azúcar o miel

 3 cucharadas de  ketchup

 1 cucharada de maicena

 1 cucharada de agua

 

 

 

 

 Poner en una cazuelita todos los ingredientes excepto la maicena y el agua que los incorporaremos posteriormente. Coceremos a fuego suave removiendo con una cuchara de madera. Cuando lleve unos minutos hirviendo suavemente agregamos la maicena disuelta en el agua y dejamos dar otro pequeño hervor.

 

 

 

 

 

 

 

SALSA DE YOGUR

 

 

 

 

 

 1 yogur natural

Una chorrada de zumo de limón

Aceite de oliva una chorrada

Sal

Azúcar

Perejil

Cilantro

1/2 diente de ajo

 

 

Picamos bien el ajo junto con el perejil y le añadimos el yogur, sal, azúcar para quitarle acidez y una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón (al gusto).

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar media hora en la nevera.

 

 

 

 

 

SEPIA A LA PLANCHA

 

 

 

 

 

 

 Sepia

 sal

 aceite

 ajo

 perejil

 Un corcho

 

 

 

 

 Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos al gusto. La ponemos en la olla con una chorrada de agua. Cerramos la olla y cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula. Dejamos que suban las tres rayitas y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se haga durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas de la válvula. Abrimos y escurrimos la sepia. En una sartén ponemos una gota de aceite y cuando esté muy caliente añadimos los trozos de sepia y sazonamos con sal. Doramos al gusto y cuando la vayamos a sacar le agregamos una picada de ajo y perejil mezclada con aceite y sal.

Otra manera de cocerla en la olla es añadiéndole un corcho.

 

 

   

   

 

 

 

 

 

SETAS CON AJOS TIERNOS

 

 

 

 

 

 

 

 Ajos tiernos

 setas

 cebolla

 sal

 aceite

 

 

 

 

 

Se limpian los ajos tiernos y se trocean. En una sartén ponemos aceite y los freímos con una cebolla troceada y sal. Reservamos.

En otra sartén ponemos un poquito aceite y freímos las setas limpias y troceadas con sal. Una vez doradas añadimos los ajos fritos y la cebolla frita. Se deja todo junto unos minutos y se sirve.

Si se quiere se puede añadir jamón troceado al final, refriéndolo junto con lo demás.

 

 

 

 

 

 

 

SOLOMILLO HOJALDRADO

 

 

 

 

 

 

 

 1 hojaldre congelado

 1 solomillo de cerdo

 sal

 aceite

 paté

 huevo

 nata líquida

 starlux

 coñac

 cebolla

 

 

 

 

 Descongelamos el hojaldre y los estiramos con un poco de harina. Cortamos el solomillo en medalloncitos, los salamos y los pasamos por una sartén con un poco de aceite. Los doramos y los sacamos. Dejamos enfriar y colocamos cada medallón en un trozo de hojaldre un poco mayor que ellos. Pinchamos el hojaldre previamente y sobre el solomillito untamos paté, volviendo a tapar el solomillo con otro trozo de hojaldre pinchado. Cerramos los bordes con un tenedor y untamos con huevo batido.

Precalentamos el horno e introducimos los hojaldres en una placa a 200 grados unos 15 minutos en la segunda altura por arriba.

Se hace una salsa con el aceite de haber frito los solomillos, donde añadiremos cebolla picada y dejaremos freír. Cuando ya esté hecha añadiremos nata líquida, el paté y un chorrito pequeño de coñac. Dejaremos que se mezcle todo bien y lo calentaremos suavemente. Para que quede un poco más ligera la salsa le podemos añadir un poco de caldo de carne o en su defecto un poco de agua con starlux. La salsa la podemos dejar tal cual o bien triturarla con la batidora para que quede más fina.

 

                                    

 

 

 

SORPRESAS DE PATATA

 

 

 

 

 

Patatas

Sal

Aceite

Sobrasada

Paté ibérico

Huevo

Almendra granillo cruda

Mantequilla

Cebolla

Cebolla caramelizada

 

 

 

Pelamos y troceamos las patatas. Las colocamos en un recipiente apto para el micro y les ponemos un poquito de sal y una chorradita pequeña de aceite con una cucharada de agua. Precintamos el recipiente y lo ponemos 5 minutos al micro. Sacamos y  chafamos las patatas con un tenedor o con el pasapurés. Agregamos una nuez de mantequilla y mezclamos. Probamos de sal. En una sartén freímos media cebolla picada y cuando la tengamos frita la añadimos al puré mezclando bien. Reservamos

Ponemos un trozo grande papel film en la encima y sobre él colocamos montoncitos de puré de patata. Los chafamos un poco y encima de cada uno colocamos una bolita de sobrasada o paté. Cortamos el papel film en cuadrados alrededor de cada montoncito y nos ayudamos de él para ir formando la bolita.

A continuación las pasamos por huevo batido y almendra granillo y freímos en abundante aceite caliente teniendo cuidado que no se nos queme la almendra. Presentamos sobre una camita de cebolla caramelizada.