RODABALLO O GALLO AL AZAFRAN

 

 

 

 2 piezas de 500 gramos

 3 patatas

 1 pizca grande de azafrán

 1 vaso de cava

 maicena

 agua

 perejil

 aceite

 sal

 pimienta

 

 

 

 

 Se sacan los filetes a los peces sin quitar la piel. Se colocan en una placa de horno untada con aceite y con la piel hacia abajo. Salpimentamos y vertemos otra chorradita de aceite por encima. Precalentamos el horno e introducimos la fuente 10 ó 12 minutos a 200 gados.

Hacemos un fumé (5 cazos) y en él echamos el azafrán y el cava y lo reducimos. Para espesar un poco agregamos espesante o maicena diluida en agua.

Sacamos el pescado y lo colocamos sobre una torta de patatas finísimas fritas y por encima vertemos el caldo.

 

 

RODABALLO AL HORNO

 

 

1 rodaballo de 1 kilo

Sal

Aceite

Patatas

Cebolla

1 ajo

Perejil

Vino blanco

Pimentón dulce

Limón

 

 

 

Limpiamos bien el rodaballo y lo lavamos. Lo salamos por los dos lados y le hacemos unos cortes en el lomo. Introducimos unas rodajas de limón en los cortes. Reservamos.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajitas medianas junto con cebolla en juliana recia. Lo medio freímos en una sartén con aceite y sal y los sacamos a la fuente donde hornearemos el rodaballo. Encima de las patatas y la cebolla colocamos el rodaballo. Hacemos una picada de ajo y perejil y le añadimos una puntita de pimentón y una chorradita pequeña de aceite. Vertemos la picada por encima del rodaballo. Agregamos otra chorrada de vino blanco.

Introducimos la fuente en el horno a 200 grados en la segunda altura por abajo durante media hora. Cuando falten 5 minutos, subimos la bandeja una altura para que se dore la piel.

 

 

 

 

   

      

RODAJAS DE MERLUZA AL HORNO

 

 

 

 

 1 merluza en rodajas

 sal

 aceite

 patatas

 pimiento verde

 tomates

 cebolla

 ajo

 fumé

 vino blanco

 perejil

 

 

 

 

 Se limpia y se corta en rodajas un poco recias la merluza.

En la placa de horno ponemos una chorrada de aceite y encima rodajas de patata finas, pimiento verde a trozos, tomates a trozos y cebolla también troceada, ajo y fumé. Salamos todo e introducimos al horno 25 minutos a 200 grados. Transcurrido ese tiempo sacamos la bandeja y colocamos encima de las verduras las rodajas de merluza saladas. Vertemos vino blanco por encima y volvemos a meter al horno 10 ó 15 minutos a 200 grados. Se saca y se espolvorea con perejil picado.

 

 

 

ROLLO DE BONITO

 

 

200 gramos de bonito limpio

1 huevo cocido

1 huevo crudo

Perejil picado

3 lonchas de jamón con tocino

Un puñadito de pan rallado

Sal

1 diente de ajo

Harina

1 huevo batido

Aceite

 

 

Salsa:  1 cebolla grande

            1 diente de ajo

            3 pimientos del piquillo

            Tomate frito

            Vino blanco

            Starlux

            Sal

            Azúcar

            1 pimiento verde

 

 

 

 Picamos el bonito con un cuchillo o con un mordedor para que quede muy chiquitito. Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón agregando el tocino también. Añadimos perejil picado, un huevo cocido triturado y 1 huevo crudo sin batir. Mezclamos bien la masa y añadimos un puñadito de pan rallado para darle consistencia. Amasamos la mezcla bien y la ponemos sobre un papel  film para poder enrollarlo y formar un rulo bien preto.  Lo pasamos por harina y huevo batido y lo freímos en una sartén en aceite bien caliente dándole la vuelta por todos los lados para que se dore bien. Sacamos y reservamos.

 

 

 

 

 

ROLLITOS DE SALMON

 

 

 

 Filetes de lenguado congelado o fletán

 salmón ahumado

 puerros

 cebolla

 nata

 vino blanco

 sal

 aceite

 

 

 

 Partimos en tiras el lenguado y lo colocamos sobre un trozo de filete de salmón ahumado. Lo enrollamos y le ponemos un palillo para que no se salga. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos unos puerros troceaditos y una cebolla. Salamos. Cuando estén hechos añadimos nata líquida y vino blanco y damos un hervor suave. Probamos de sal. Si queremos podemos pasar la salsa para que quede fina. Introducimos los rollitos de salmón en la salsa y dejamos que den un pequeño hervor suavemente.

 

 

SALCHICHAS ENCEBOLLADAS AL VINO BLANCO

 

 

Salchichas frescas

Aceite

Vino blanco

Cebolla

Sal

 

 

 

Cortamos la cebolla en juliana recia y la freímos en una sartén con un poco aceite y sal. A continuación incorporamos las salchichas y dejamos que se fríen junto con la cebolla. Una vez doraditas agregamos vino blanco casi hasta cubrirlas y dejamos que se cueza todo junto hasta que el vino se vaya evaporando. Se puede dejar un poquito de salsita o bien evaporar completamente el vino.