REDONDO DE TERNASCO

 

 

 

 1 espalda de ternasco deshuesada en una plancha

 sal

 1 tortilla francesa de dos huevos

 pimiento rojo de lata

 olivas rellenas

 4 rodajas de mortadela de ajo

 aceite

 ajos

 zanahorias

 cebolla

 2 patatas

 1 puerro

 laurel

 perejil

 1 manzana golden

 coñac,

 starlux. 

 

 

 

 Extendemos la espalda de ternasco deshuesada y la salamos. Encima de ella ponemos la tortilla francesa que habremos hecho redonda para que ocupe el tamaño de la espalda. Añadimos tiras de pimiento rojo, olivas rellena y 4 rodajas de mortadela de ajo. Enrollamos la espalda formando un redondo y la atamos bien preta con liza de cocina.

En la olla ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo que luego quitaremos. Metemos el redondo en ese aceite bien caliente para que se dore bien y quede sellado. Luego vamos añadiendo zanahorias, cebolla, laurel, perejil, la manzana pelada y troceada, las patatas peladas y troceadas, la parte blanca del puerro troceada y se rehoga todo bien. Añadimos sal y coñac, así como agua y starlux, suficientes para hacer la salsa que requiera. Cerramos la olla y cuando salga el vapor por la chimenea pondremos la válvula. Cuando hayan subido las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 30 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que se vaya todo el vapor de la olla. La abrimos y sacamos el redondo. Reservamos para que cuando esté frío podamos quitarle la liza y cortarlo en rodajas de 1 centímetro de grosor aprox. Las colocaremos en una rustidera grande y agregaremos la salsa que habremos hecho pasando por la batidora todas las verduras y el  caldo que había en la olla (excepto el laurel). Probaremos la salsa para ajustar la sal. Luego calentamos las rodajas del redondo con la salsa y servir.

 

                                                              

 

 

 

REVUELTO DE BACALAO

 

 

 

 

 250 gramos de migas de bacalao

 1 cebolla

 5 dientes de ajo

 5 huevos

 perejil

 sal

 aceite

 

 

 

 

 Desalamos las migas de bacalao y las escurrimos. En una sartén ponemos un poco aceite y doramos los dientes de ajo. Los tiramos y en ese aceite pongamos la cebolla cortada en juliana. Una vez hecha incorporamos las migas de bacalao y refreímos un rato. Seguidamente añadimos los huevos batidos a fuego bajo vamos removiendo todo hasta que cuaje. Probamos de sal y espolvoreamos con perejil picado.