RABAS DE CALAMAR ESTILO BAR

 

 

 

 

 

 

Rabas de calamar

Leche

Sal

Pizca colorante

Aceite de girasol

Cerveza

Harina Yolanda

Harina normal

Coñac

 

 

 

Cortamos las rabas en tiras pequeñitas y las colocamos en un recipiente con leche y sal. Las dejaremos unas 2 horas para que luego queden más blanditas.

Transcurridas las 2 horas escurrimos las rabas y las secamos con papel de cocina. Las salamos un poquito y las pasamos por harina. Sacudimos el exceso de harina y reservamos.

En un recipiente ponemos 2 cucharadas de harina Yolanda, una pizca de colorante, sal, 2 cucharadas de coñac y cerveza. Debemos conseguir una cremita no muy espesa.

Introducimos las rabas enharinadas en la cremita y las freímos en abundante aceite de girasol dorándolas por ambos lados. Las sacamos a un plato con papel absorbente y presentamos acompañadas de limón.

 

 

 

 

 

 

RAPE ALANGOSTADO

 

 

 

 

 

 1 lomo de rape

 sal

 pimentón dulce

 salsa rosa

 

 

  

 Salamos el lomito entero de rape y lo enrollamos con liza simulando el cuerpo de una langosta. Embadurnamos con pimentón dulce.

Colocamos sobre un papel albal o film y enrollamos bien apretándole  dándole varias vueltas y cerrándolo muy bien para que no le entre agua. Ponemos una cazuela con agua a hervir y sal y laurel. Cuando hierva introducimos el rape envuelto en albal y dejamos hervir 10 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar o bien lo escurrimos y lo metemos en un recipiente con agua y hielos para que no se siga pasando. Cortamos rodajitas y lo servimos acompañado de salsa rosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REBOLLONES AL AJILLO

 

 

 

 

 

 

Rebollones

Sal

Ajos

Perejil

Aceite

 

 

 

 

 

 Se limpian muy bien y se trocean los rebollones. Ponemos  una sartén con un poco aceite y cuando esté caliente añadimos los rebollones. Salamos.  Según se van friendo despedirán agua, pero luego se irá reabsorbiendo y es entonces cuando los dejaremos friéndose hasta que veamos que se doran. Les añadimos ajo y perejil picados y removemos bien para que se mezclen los sabores. Rectificamos de sal si hiciera falta.

 

 

 

 

 

 

 

 

ROLLITOS DE BERENJENA CON LANGOSTINO

 

 

 

 

 

Berenjena

Sal

Aceite

Langostinos crudos pelados

Harina de Tempura

 

 

 

Lavamos la berenjena y cortamos láminas finas longitudinalmente. Las salamos y las dejamos en un plato para que suelten el jugo. A continuación, las secamos y en cada lámina colocamos un langostino con una pizca de sal. Enrollamos y pinchamos con un palillo para que no se deshaga el rollito.

En un recipiente ponemos harina de Tempura y agregamos agua fría hasta formar una crema con la que rebozaremos los rollitos. Seguidamente los freiremos en abundante aceite bien caliente y los doraremos por todos los lados. Los sacamos aun plato con papel absorbente y servimos.

 

 

 

 

 

 

 

ROLLITOS DE CREPE RELLENOS

 

 

 

 

 

 

Masa:

75 grs harina repostería

1 huevo

Sal

125 ml leche

25 grs mantequilla

1 cucharita de coñac

 

Rellenos:

Queso philadelphia

Salmón ahumado

Dátiles

Paté de foie

Manzana

Nueces

Jamón york

Queso

Mermelada de piquillos

Cebolla caramelizada

 

 

 

Mezclamos todos los ingredientes de la masa y batimos hasta formar una cremita. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.

Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos un poquito de mantequilla. La extendemos por toda la sartén y con un papel retiramos el exceso de mantequilla quedando la sartén casi limpia. Vamos poniendo cremita en el centro de la sartén y la giramos para que la crema se extienda por la superficie y quede finita. Cuando veamos que se ha dorado por un lado, le damos la vuelta y la cocinamos por el otro. La sacamos a un plato y terminamos de hacer todas las crepes.

Una vez frías las rellenamos. Unas las untaremos de queso crema y encima pondremos lonchas de salmón ahumado y tiras de dátil. Enrolaremos pretito la crepe y la envolveremos en film dejándola en la nevera para coja cuerpo. Posteriormente la sacaremos y la cortaremos en rodajitas.

Otro rollito lo haremos untando la crepe con paté de foie y colocando encima rodajas de manzana que habremos salteado en una sartén con mantequilla y azúcar. Sobre la manzana pondremos nueces troceadas. Enrollamos y envolvemos en film.

Por último, untamos la crepe con mantequilla y colocamos encima un filete de jamón york y láminas de queso. Enrollamos y envolvemos en film.

 

Podemos decorarlos poniéndoles encima un poquito de mermelada de piquillo, cebolla caramelizada…

 

 

 

 

 

 

 

ROLLITOS DE JAMON YORK

 

 

 

 

 

 

 

 

Filetes De jamón York

Mayonesa

Puntas de espárragos

Huevo hilado

Frutos secos

Queso philadelphia

 

 

Sobre cada loncha de jamón York untamos queso philadelphia y colocamos una hilera de frutos secos troceados a lo largo de ella. Enrollamos el jamón formando un rulo y lo envolvemos en papel albal o film y lo metemos a la nevera de un día para otro o por lo menos, bastantes horas. Lo sacamos y lo cortamos en rodajas.

Otra fórmula sería untando el jamón York con mayonesa. A continuación colocamos una puntita de espárrago y enrollamos. Sujetamos con un palillo. Podemos decorar con huevo hilado por encima.

 

 

 

ROLLITOS DE PAN BIMBO

 

 

 

 

 

 

 

Rebanadas de pan bimbo sin corteza

Jamón York

Sabanitas de queso

Queso philadelphia

Nueces

Paté de atún

Sobrasada

Fiambre de pavo

Lechuguita y mayonesa

 

 

 

Ponemos dos rebanadas de pan bimbo de forma que monte una sobre la otra unos dos centímetros. Con el rodillo las aplastamos formando una plancha. Sobre ella ponemos jamón York y sabanita de queso. Enrollamos y apretamos bien para que queden compactos. Envolvemos en papel film. Metemos a la nevera para que se endurezca y luego lo cortamos en rodajitas.

Lo mismo podemos hacer pero rellenando con sobrasada y huevo cocido, philadelphia con nueces, pavo y sobre él lechuguita con mayonesa, escabeche con palito de cangrejo y mayonesa, paté de foie y todo aquello que se nos ocurra.

 

 

 

ROLLITOS DE PRIMAVERA

 

 

 

 

 

Un paquete pasta brick

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolla

Zanahoria

Calabacín

Brotes de soja

Puerro

Aceite

Sal

Azúcar

Vinagre

Pechuga de pollo a tiritas

 

 

 Cortamos la pechuga de pollo en tiritas finas y pequeñas. En una sartén con una gotita de aceite, salteamos los trocitos de pechuga con sal. Una vez hecha, añadimos todas las verduritas cortadas muy finitas en juliana (excepto los brotes de soja). Salamos y salteamos un ratito, aunque han de quedar un poco al dente. Agregamos un poco de azúcar y una chorradita de vinagre. Cuando está todo bien salteado agregamos los brotes de soja y mantenemos un poco en el fuego para que se entremezcle bien todo. Sacamos a un plato.

Extendemos las obleas brick y ponemos en cada una, una cucharada de relleno cerrando bien en forma de paquetito para que no se salga el relleno.

   En una sartén con abundante aceite caliente, freímos los rollitos      y los  acompañamos   de tomate frito o salsa agridulce .