POLLO ASADO

 

 

 

 

 2 cuartos traseros de pollo

 sal

 ajo

 perejil

 aceite

 patatas

 coñac

 agua

 starlux

 

 

 

 

  En una fuente de horno colocamos los dos trozos de pollo previamente salados y untados con ajos y perejil picados. Añadimos un vasito de agua con un poco de starlux disuelto y una chorrada de aceite.

El horno lo habremos precalentado y lo pondremos a 210 grados una hora y media aproximadamente en la segunda altura por abajo. Cincuenta minutos antes de terminar lo sacamos y le incorporamos medallones de patata salados y vertemos por encima de todo el asado una buena chorrada de coñac. Al final podemos subir los grados para dorar el pollo.

 

 

 

POLLO ASADO EN OLLA

 

 

 

2 cuartos traseros de pollo

Sal

1 chorrada de vinagre

1 vaso de agua

1 cucharada orégano

starlux

patatas

laurel

 

 

 

Salamos los cuartos de pollo y los colocamos en la olla con la piel hacia arriba. Agregamos el vaso de agua con la pastilla de starlux disuelta y la chorrada de vinagre y la cucharada de orégano. Lavamos las patatitas con la piel y las metemos a la olla. Cerramos la olla y lo tendremos 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo y hayamos sacado los cuartos de pollo, los colocamos en una bandeja de horno y los hornearemos a 250 grados hasta dorarlos.

 

 

 

POLLO CON ALMENDRAS

 

 

 

½ Pollo troceado

Sal

Aceite

3 rebanadas de pan

Almendras

Perejil

3 dientes de ajo

 

 

 

  Se salan los trozos de pollo y se fríen en una sartén con aceite. Se reservan en una fuente.

En una sartén freímos las rebanadas de pan y cuando están doradas las retiramos.

En el mortero picamos 3 dientes de ajo, perejil, las rebanadas de pan y las almendras tostadas. Vertemos toda la mezcla sobre el pollo y lo medio cubrimos de agua. Salamos y dejamos cocer hasta que el pollo esté blandito. Si lo hacemos en olla lo tendremos unos 12 minutos cociendo

 

 

 

POLLO CON ALMENDRAS 2

 

 

 

 

 1 pollo

 aceite

 ajos

 sal

 laurel

 2cebollas

 coñac

 almendras peladas y picadas

 

 

 

 

 En la ola ponemos abundante aceite y doramos en él unos dientes de ajo que luego tiraremos. En ese aceite doramos los trozos de pollo salados. Luego añadiremos el laurel, la cebolla troceada, el coñac y un poco de agua. Cerramos la olla y cuando salga vapor por la chimenea colocamos la válvula. Dejamos que suban las tres rayitas y bajamos el fuego al mínimo. Contaremos 12 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos que bajen las tres rayitas para poder abrir la olla. Abrimos y añadimos un puñado de almendras peladas y picadas y dejamos que dé un hervor todo junto.

Para pelar las almendras las escaldamos en agua hirviendo unos 3 minutos. Luego se sacan y se pelan.

 

POLLO CON CHAMPIÑONES

 

 

 

Pollo troceado

Sal

Aceite

1 Cebolla

Tomate frito

1 Pimiento verde

2 dientes de ajo

Laurel

2 zanahorias

Harina

Coñac

Pimienta en grano

200 grs. champiñones

 

 

 

 Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Los vamos dejando en la olla.

Colamos el aceite de freír el pollo y lo ponemos en una sartén  a la que añadiremos la cebolla troceada, el pimiento verde a trozos, los dientes de ajo laminados y la zanahoria en rodajitas. Salamos. Dejamos que se fría todo y cuando esté hecho agregamos los champiñones limpios y troceados en cuartos. Salamos. Cuando veamos que el champiñón está frito agregamos una chorrada de tomate frito y removemos. A continuación añadimos un buen chorro de coñac y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos un vasito de agua y probamos de sal y starlux. Vertemos todo sobre el pollo que teníamos en la olla y añadimos el laurel y la pimienta en grano.

Cerramos la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea, ponemos la válvula. Cuando suban las tres rayitas contamos 12 minutos. Transcurrido el tiempo, esperamos que se vaya el vapor de la olla para abrirla. Servimos.

 

 

 

 

 

 

POLLO GUISADO

 

 

 

 

 Medio pollo troceado

 sal

 aceite

 cebolla

 tomate

 pimiento verde

 2 dientes de ajo

 laurel

 zanahoria

 vino blanco

 harina. 

 

 

 

 

 Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Los vamos dejando en una cazuela a la que añadiremos la cebolla troceada, el pimiento verde a trozos, los dientes de ajo, la hoja de laurel y el tomate pelado y troceado. Colamos el aceite de la sartén y lo incorporamos a la cazuela  así como zanahoria en rodajitas. Salamos todo y rehogamos. Vertemos una chorrada de vino blanco y agua y dejamos cocer hasta que el pollo esté hecho. Añadimos sal o starlux si es necesario. La salsa la podemos dejar tal cual o pasarla por el pasapurés.

 

 

 

POLLO SENTADO A LA CERVEZA

 

 

1 pollo de 1 kg y cuarto aprox.

Sal

1 botellín o lata de cerveza

Ajos

Perejil

Hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo….)

Pimienta molida

Aceite

Limón

Aceite

Patatas

 

 

 

Lavamos con agua fría el pollo y lo secamos. Lo salamos por dentro y por fuera y lo embadurnamos con aceite dándole un masajito para que luego se adhiera bien la majada.

En el mortero hacemos una picada con los dientes de ajo, el perejil, las hierbas provenzales, la pimienta y una vez bien majado añadimos el zumo de medio limón. Embadurnamos el pollo con esta picada. Abrimos el botellín de cerveza y le retiramos 1/3 del líquido que reservaremos. Introducimos el botellín por el culo del pollo de manera que queda sentado. Lo colocamos en una fuente de horno en la que habremos puesto rodajas de patata peladas y saladas con un chorrito de aceite. Vertemos la cerveza que habíamos reservado e introducimos en el horno precalentado a 200 grados pero que bajaremos a 180 grados durante una hora. Transcurrido ese tiempo subimos el horno a 240 grados para que se dore bien aproximadamente media hora. Si es necesario tumbaremos el pollito para que se dore por todo.

Troceamos el pollo ayudándonos de una tijera y salsearemos con su jugo.

 

 

 

 

 

 

 

POPIETAS DE GALLO CON LANGOSTINOS

EN SALSA DE BOLETUS

 

 

 

Filetes de gallo

Sal

Aceite

Langostinos

Ajos tiernos

Cebolla

Boletus

Nata

Caldo

Perejil

 

 

 

Enrollamos los filetes con la piel hacia dentro poniéndoles dentro2 langostinos pelados y crudos. Ponemos un palillo y salamos un poco los rollitos.

En una sartén ponemos aceite y pochamos media cebolla y los ajitos tiernos cortados en daditos. Cuando estén casi fritos incorporamos los boletus troceaditos a dados. Dejamos que se fría todo bien y salamos.  Le añadimos medio vaso de caldo (starlux con agua) y otro de nata líquida. Espolvoreamos perejil picado. Probamos de sal. La salsa la podemos presentar pasada por la batidora en forma de cremita o bien con los tropezones.

Precalentamos el horno e introducimos en una bandeja las popietas regadas con un hilo de aceite a 200 grados unos 10minutos (según el tamaño).

Presentamos la popietas salseadas con la crema o salsa de boletus.