POLLO AL CHILINDRON

 

 

 

 Medio pollo troceado

 5 tomates rojos

 1 cebolla

 ajos

 pimiento rojo de lata

 sal

 aceite

 azúcar

 

 

 

 

 En una sartén ponemos abundante aceite con unos dientes de ajo y en él doramos los trozos de pollo previamente salados. Los colocamos en la rustidera y colamos el aceite sobre él. Ponemos nuevamente al fuego la rustidera con el pollo frito y añadimos los tomates pelados y troceados, la cebolla troceada, sal y azúcar. Cuando esté hecho le añadimos tiras de pimiento rojo y dejamos dar un pequeño hervor. En total casi tarda una hora en hacerse. Suele tener que añadirse bastante azúcar para evitar la acidez del tomate. Remover a menudo mientras se hace ya que si no se pegaría el tomate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POLLO AL AJILLO

 

 

 

 Pollo troceado

 sal

 aceite

 ajo

 perejil

 vinagre

 

 

 

  Se salan los trozos de pollo y se fríen en una sartén con aceite y unos dientes de  ajo. Se sacan y se cuela el aceite volviendo a introducir en él los trozos de pollo ya fritos. Agregamos una picada de ajo y perejil, una chorrada de vinagre y otro poco de agua. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego suave. El ajo no se ha de dorar porque sabría a quemado.

 

 

 

POLLO AL LIMÓN

 

 

 

 Medio pollo troceado

 aceite

 sal

 champiñones

 un limón

 starlux

 

 

 

 

 Una vez troceado el pollo lo salamos y lo freímos en una sartén con aceite hasta dorarlo.

En una cazuela ponemos aceite y añadimos champiñones limpios y troceados. Rehogamos y añadimos los trozos de pollo, el zumo del limón y trozos de limón. Agregamos un poco de agua y starlux y dejamos cocer hasta que el pollo esté blandito.