PIMIENTOS CONFITADOS

 

 

 

 

 

 

Pimientos del piquillo

Sal

4 Ajos

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vinagre de Módena

Aceite

 

 

 

 

 

En una sartén ponemos aceite y añadimos los dientes de ajo. Los doramos un poquito solo y añadimos los pimientos del piquillo escurridos y cortados en tiras. Agregamos 2 cucharadas soperas de azúcar, un poco de sal y 1 cucharada de vinagre de Módena. Lo dejaremos todo junto que se haga durante  media hora a fuego bajito.

 

 

 

 

 

PIMIENTOS HOJALDRADOS

  

 

 

 

 

 

 8 pimientos del piquillo

 250 grs. de hojaldre

 1 morcilla

 1 pera

 1 cucharada de piñones

 1 huevo

 3 cucharadas de aceite

 sal 

 

 

 

 En una sartén ponemos la morcilla sin piel, los piñones, la pera pelada y cortada en daditos muy pequeños y una cucharada de aceite de oliva. Sazonamos con sal y rehogamos a fuego suave. Luego añadimos un huevo entero y mezclamos bien. Rellenamos los pimientos con esta mezcla y reservamos.

Una vez descongelado el hojaldre, se estira con harina y la ayuda de un rodillo hasta dejarlo muy fino. Se cortan 8 cuadrados y en la mitad de cada uno ponemos un pimiento relleno y tapamos con la otra mitad del cuadrado de hojaldre. Con los dedos humedecidos hacemos un reborde muy fino para cerrarlos.

Precalentamos el horno y colocamos los hojaldres en una placa. Los pintamos con huevo batido y horneamos a 180 grados unos 15 minutos hasta que se doren.

Se sirven recién hechos con una ensalada de escarola.

 

       

 

 

 

PIMIENTOS MORRONES ASADOS

(Microondas)

 

 

 

 

 

 

 

2 pimientos morrones

Aceite

Sal

Ajo

 

 

 

 

Lavamos los pimientos y los colocamos enteros en un recipiente apto para microondas. Les echamos una chorradica de aceite y los precintamos bien con papel film. Introducimos en el microondas 10 minutos. Los sacamos y les damos la vuelta volviendo a precintarlos con el film. Los tendremos 5 minutos más en el micro. Los sacamos y comprobamos que estén blanditos. Si hace falta ponerlos más tiempo, se vuelven a poner.

Una vez sacados, les quitamos el film y los tapamos con el tape del recipiente hasta que se templen. Una vez templados, les quitamos la piel y los troceamos en tiras. Les añadimos el jugo que han soltado y un diente de ajo picadito. Si queremos, espolvoreamos un pizco de sal.

 

 

 

 

 

 

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

 

 

 

 

 

 Pimientos del piquillo

 150 gramos de migas de bacalao

 cebolla

 sal

 aceite

 harina

 leche

 

Salsa de pimientos:

 aceite

 2 ajos

 1 cebolla

 1 pimiento rojo de lata

 2 pimientos del piquillo

 vino blanco

 harina

 tomate frito

 azúcar

 

 

 En una sartén freímos una cebolla picada y cuando esté medio doradita le añadimos las migas de bacalao desaladas, escurridas y desmigadas. Rehogamos todo dándole unas vueltas en la sartén y añadimos una cucharada y media de harina. Dejamos que se fría un poco y añadimos leche. La pasta ha de quedar un poco espesa para poder rellenar con ella los pimientos. Rellenamos los pimientos y los colocamos en una fuente de horno cubriéndolos con salsa bechamel a la que, una vez hecha, le habremos añadido un pimiento rojo. Batimos la bechamel junto con el pimiento para que quede una salsa rosa y cubrimos con ella los pimientos. Precalentamos el horno e introducimos la fuente a 250 grados hasta gratinar al gusto.

 

 

Salsa de pimientos:

 En una cazuela ponemos un poco de aceite, 1 ajo a láminas, una cebolla picada y los refreímos todo bien. A continuación añadimos el pimiento rojo de lata y los dos pimientos del piquillo. Rehogamos y añadimos 1 cucharada de harina. A continuación una buena chorrada de tomate frito y vino blanco. Condimentamos de sal y azúcar y vertemos agua. Dejaremos cocer 20 minutos y los pasamos por la  batidora.

 

 

 

 

 

 

PIMIENTOS RELLENOS

 

 

 

 

 

 

 

 Pimientos del piquillo

 pechuga de pollo

 pechuga de pavo

 sal

 jamón serrano

 harina

 huevo

 aceite

 salsa de pimientos

 

 

 

 

 Mezclamos trocitos de pechuga de pollo, de pavo y trocitos de jamón. Espolvoreamos con sal y rellenamos los pimientos con esta mezcla. Pasamos los pimientos por harina y huevo y freímos en una sartén. Colocamos en una rustidera y agregamos salsa de pimientos. Dejamos dar un hervor de unos 15 minutos a fuego suave.

 

 

 

PIMIENTOS VERDES 2 RELLENOS

 

 

 

 

 

4 pimientos verdes

Media cebolla

2 huevos

Sal

Aceite

1 brick nata 200 l

1 latita pimientos rojos

Nuez moscada

Kétchup

1 morcilla

2 peritas

2 puerritos

Champiñones

12 gambas

 

 

Limpiamos los pimientos y les quitamos el rabito y las pepitas con cuidado de no romperlos.  Reservamos.

En una jarrita batimos la nata con el pimiento rojo en conserva y lo vertemos en una sartén. Le añadimos sal, nuez moscada y un sobre de kétchup. Dejamos reducir un poquito y reservamos.

Ponemos un poco aceite en una sartén y freímos la media cebolla troceada junto con los puerros troceados. Salamos. Una vez fritos añadimos los champiñones laminados y dejamos que se fría todo junto. Retiramos del fuego y agregamos las gambas peladas y troceadas. Batimos los huevos y añadimos a ésta mezcla como si fuera para hacer una tortilla. Con una cucharilla vamos cogiendo mezcla y rellenando con ella dos de los pimientos. Procuraremos que cuele hasta el fondo. En una sartén con un poquito aceite caliente sellamos la parte abierta de los pimientos para que no se salga el relleno al freírlos. Reservamos.

Por otro lado, ponemos un poquito aceite en una sartén y rehogamos las peritas peladas y troceadas. Cuando estén un poco blandas les añadimos la morcilla sin piel y deshecha con un tenedor. Dejaremos que se refría y le añadimos 3 cucharadas de salsa de pimiento. Removemos y rellenamos con esta mezcla los otros dos pimientos.

Ponemos aceite en una sartén grande y colocamos todos los pimientos en ella espolvoreándolos de sal. Dejaremos que se frían suavemente por todos los lados, dándoles vuelta con cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

 

 

 

 

 

 

4 pimientos verdes

2 patatas

1 cebolla

2 huevos

Sal

Aceite

Ajo

 

 

Pelamos las patatas y las cortamos para tortilla a láminas finas. Las freímos en una sartén con aceite, el diente de ajo a láminas  y sal y les añadimos la cebolla troceada. Una vez bien frito todo, escurrimos el aceite y sacamos a un plato. Batimos los huevos y los agregamos a la patata removiendo bien para mezclarlo. 

Limpiamos los pimientos y les quitamos el rabito y las pepitas con cuidado de no romperlos. Con una cucharilla vamos rellenando los pimientos enteros con la mezcla. Dejamos en una bandeja de horno y pintamos con aceite los pimientos. Precalentamos el horno  a 200 grados e introducimos la bandeja hasta que los pimientos se asen y la tortilla cuaje.  Se deja enfriar un poco y se pueden presentar partidos en rodajas.

 

También podemos hacerlos fritos en una sartén con abundante aceite. Para ello lo primero sellaremos la abertura del pimiento relleno en una sartén casi sin aceite para que haga de tapón. Luego los colocaremos horizontales y les iremos dando vueltas por todos los lados para que queden bien fritos y cuaje la tortilla por dentro. Los salaremos un poco. El fuego lo pondremos bajo para que se hagan lentamente.

  

 

 

 

 

 

 

 

PIMIENTOS ROJOS GUISADOS

 

 

 

 

 

 

 

 4 pimientos rojos carnosos

 2 dientes de ajo

 perejil

 sal

 aceite

 vinagre

 

 

 

 

Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras que tendremos que pelar con cuidado. Las iremos dejando en una cazuela y les añadiremos aceite y sal. Se irán haciendo a fuego medio y cuando estén blanditas echaremos el ajo y perejil picaditos. Dejaremos que se haga todo junto y sacaremos a una fuente. Verteremos una chorrada de vinagre y removeremos un poco para que se mezcle todo bien. Se deja enfriar.

Se pueden acompañar con escabeche por encima.

También podemos cocinar los pimientos enteros en el microondas durante 15 min. y luego pelarlos. Los cortamos en tiras y los ponemos en la rustidera con aceite, sal, ajo y perejil. Los guisamos un poco y añadimos el vinagre.

 

 

 

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

 

 

 

 

 

 

 

 Pimientos verdes

 sal

 aceite

 carne picada

 ajo

 perejil

 un huevo

 cebolla

 salsa de tomate

 vino blanco

 

 

 

 Se lavan los pimientos y se colocan en una fuente de horno con una chorrada de aceite y sal. Los metemos al horno a 170 grados hasta que estén blanditos. Se sacan y se pelan en templado. Se extienden formando una lámina y se rellenan con carne picada apañada con ajo y perejil, sal y 1 huevo crudo. Enrollamos los pimientos como si fueran canelones y colocamos en una fuente de horno. Los cubrimos con cebolla frita con ajo, vino blanco y salsa de tomate (esto se fríe todo junto). Se vierte sobre los pimientos rellenos y se mete al horno 10 minutos a 200 grados.

 

 

 

PINCHO DE MARTINI Y ACEITUNA

 

 

 

 

 

 

Martini blanco o rosado 100 ml.

5 hojas de gelatina

Aceitunas verdes rellenas

 

 

 

Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.

En moldes de silicona de bombones o bien en moldes de cubitos de hielo, ponemos una aceituna en cada hueco.

Separamos una pequeña cantidad de Martini en un vasito y lo calentamos 20 segundos en el microondas. Lo sacamos e introducimos en él las hojas de gelatina secándolas con papel absorbente. Removemos para que se disuelvan bien y mezclamos con el resto de Martini. Vertemos la mezcla en cada hueco donde teníamos las  aceitunas y dejamos en la nevera hasta que solidifique.

Una vez endurecido, pasamos un cuchillito por los laterales de cada huequecito para que se desprenda bien la gelatina con la aceituna. Pinchamos con un palillo cada aceituna y desmoldamos con cuidado. Presentamos en un platito.

También podemos sustituir el Martini por mosto y la aceituna por guinda para los que no les guste el alcohol.

 

 

 

 

 

 

 

 

PINCHOS O CHUPITOS DE GELATINA

 

 

 

 

 

Martini blanco:

Martini blanco 100 ml.

4 hojas de gelatina

Aceitunas verdes rellenas

 

Bitter:

Bitter 50 ml

Seven up 50 ml

Guindas confitadas

3 hojas de gelatina

 

Cóctel mimosa:

Champán 50 ml

Zumo natural de naranja 50 ml

Azúcar para el zumo

Guindas confitadas

3 hojas de gelatina

 

 

 

Martini blanco: Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas.

Separamos una pequeña cantidad de Martini y la calentamos 20 segundos en el microondas.

 Una vez blandita la gelatina la escurrimos y la introducimos en el vasito que hemos calentado. Removemos para que se disuelva y lo vertemos todo en el otro vaso con el resto de Martini. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en moldes de silicona donde habremos colocado una aceituna rellena en casa hueco. Introducimos unas horas en la nevera para que se solidifique. Una vez haya endurecido pasamos un cuchillito alrededor de cada gelatina para poder desmoldarla bien.

 

 

 

Bitter: Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas.

Calentamos en el micro el vasito donde tengamos el seven up unos 20 segundos.

Una vez blandita la gelatina la escurrimos y la introducimos en el vasito que hemos calentado. Removemos para que se disuelva y lo vertemos todo en el otro vaso donde tendremos el bitter. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en moldes de silicona donde habremos colocado una guinda en casa hueco. Introducimos unas horas en la nevera para que se solidifique. Una vez haya endurecido pasamos un cuchillito alrededor de cada gelatina para poder desmoldarla bien.

 

 

 

Cóctel mimosa: Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas.

Calentamos en el micro el vasito donde tengamos el zumo de naranja azucarado unos 20 segundos.

 Una vez blandita la gelatina la escurrimos y la introducimos en el vasito que hemos calentado. Removemos para que se disuelva y lo vertemos todo en el otro vaso donde tendremos el champán. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en moldes de silicona donde habremos colocado una guinda en casa hueco. Introducimos unas horas en la nevera para que se solidifique. Una vez haya endurecido pasamos un cuchillito alrededor de cada gelatina para poder desmoldarla bien.

 

 

 

 

 

 

 

  PINGÜINOS

 

 

 

 

 

 

 

Olivas negras sin hueso

Queso de untar philadelphia

Zanahorias

 

 

 

 Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Quitamos un triangulito de cada rodaja que introduciremos en el agujero de una oliva  para simular el pico.

En un palillo pinchamos la rodaja de zanahoria sin el triangulito, una oliva en vertical cortada longitudinalmente y rellena de queso y otra oliva horizontalmente con el triangulito de zanahoria formando el pico.

 

 

 

 

PURÉ DE CASTAÑAS

 

 

 

 

 

 

 

500 grs castañas

400 ml leche

Una cucharita de sal

30 grs mantequilla

 

 

Hacemos un corte profundo a cada castaña con un cuchillo de sierra.

Colocamos 12 castañas en un plato y les añadimos un poquitín de agua. Tapamos con film e introducimos al micro a 800 watios 2 minutos y medio. Transcurrido el tiempo las sacamos y les quitamos la piel. Lo mismo haremos con el resto de castañas.

Ponemos un cazo al fuego con la leche, la sal, la mantequilla y las castañas y dejamos cocer 20 minutos.

Transcurridos los 20 minutos trituramos con una batidora y añadimos leche si fuese necesario para obtener la consistencia que queremos.

También se le puede añadir una cucharita de coñac.