PIERNA DE CORDERO A LA NARANJA

 

 

 

 

 1 pierna de cordero

 2 dientes de ajo

 ralladura de naranja

 zumo de dos naranjas

 vino blanco

 

 

 

 En un mortero ponemos los dientes de ajo pelados y la ralladura de naranja. Machamos bien y agregamos el zumo de las dos naranjas y un poco vino blanco.

Salamos la pierna de cordero y la colocamos en una fuente vertiéndole por encima el contenido del mortero. Precalentamos el horno e introducimos en él la fuente a 200 grados una hora y media aprox. Si le falta caldo se le va añadiendo un poco de agua. Al final subimos la temperatura del horno para que se dore. La salsa se puede reducir y espesar y servir con ella la carne.

 

 

POLLITOS PICANTONES

A LA SIDRA

 

 

2 pollitos picantones

Sal

Aceite

Harina

Ajos

Cebollas moradas

Pimiento rojo

Laurel

Pimienta negra en grano

Medio litro sidra

Starlux

Espesante maicena

 

 

 

Partimos los picantones por la mitad, los lavamos con agua fria y los secamos.

Salamos los trozos de pollito. En una sartén ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo laminados. Los sacamos y en ese mismo aceite doramos muy bien a fuego fuerte los picantones por los dos lados. Los reservamos.

Colamos el aceite y lo ponemos en la olla. Cortamos en juliana las cebollas y en cuadraditos el pimiento rojo. Salamos y rehogamos un poco. Agregamos media cuchara de harina y rehogamos. Incorporamos los picantones, el laurel y la pimienta en grano y cubrimos con sidra.

 Añadimos sal o starlux si es necesario.

Tapamos la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea ponemos la válvula. Cuando suban las 3 rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 8 minutos. Transcurrido el tiempo, esperamos que salga todo el vapor para abrir la olla.

Sacamos los trozos de picantón a una tartera y espesamos la salsa con espesante maicena. Probamos y vertemos por encima de los picantones. Servimos.

 

 

 

 

 

 

 

POLLITOS PICANTONES

CON GUISO PERDIZ

 

 

2 pollitos picantones

Sal

Aceite

Ajos

2 Cebollas

Laurel

Pimienta negra en grano

Vino blanco

Pimienta molida

Starlux

Vinagre

 

 

 

 

Partimos los picantones por la mitad, los lavamos con agua fría y los secamos.

Salpimentamos los trozos de pollito.

En una cazuela grande ponemos aceite y añadimos unos dientes ajo. Doramos muy bien a fuego fuerte los picantones por los dos lados. Los reservamos.

Cortamos en juliana las cebollas y dejamos que se refría un poco. Incorporamos los picantones, el laurel y la pimienta en grano. Dejamos a fuego medio bajo con la tapa de la cazuela puesta y vertemos medio vaso de vino blanco.

Añadimos sal o starlux si es necesario.

Dejaremos que se hagan los picantones unos 40 minutos. Probaremos de sal y les agregaremos una chorradita pequeña de vinagre.

 

 

 

 

 

 

POLLITOS PICANTONES

RELLENOS AL HORNO

 

 

2 pollitos picantones

Sal

Manzana

Ciruelas pasas

Piñones

Canela en rama

Limón

Aceite

Pimiento rojo

Cebolla

Patatas

Coñac

 

 

 

Lavamos con agua fría los pollitos y los secamos.

Salamos los pollitos por dentro y por fuera y los rellenamos con un trozo de limón, dos trozos de manzana con piel, un trozo de canela en rama, dos ciruelas pasas y unos piñones. Les atamos las patitas con hilo de cocina y los colocamos en la fuente de horno donde habremos puesto una generosa chorrada de aceite.

Vertemos medio vasito pequeño de agua y los introducimos en el horno precalentado a 180 grados en la segunda altura por abajo.

Cada 15 minutos les damos la vuelta a los pollitos y los regamos con el caldo.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Troceamos la cebolla y el pimiento en trozos grandes y freímos las tres cosas en una sartén con aceite y sal hasta que estén casi fritas. Las reservamos.

Transcurridos 45 minutos sacamos los picantones del horno y colocamos las patatas junto con la cebolla y el pimiento en el fondo de la fuente. Volvemos a poner encima los picantones y les añadimos una chorrada de coñac por encima.

 

Subimos la temperatura a unos 240 grados para que se doren los pollitos y los tendremos 15 minutos por cada lado aproximadamente hasta que estén bien dorados.

 

 

 

 

 

 

POLLO A LA CERVEZA

 

 

 

 Medio pollo troceado

 sal

 harina

 aceite

 1 cerveza

 pimientos verdes

 pimiento rojo

 cebolla

 starlux

 

 

 

 

 Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Reservamos en la olla.

En una sartén doramos unos ajos y los sacamos. En ese aceite freímos 1 cebolla picada y cuando esté hecha le agregamos harina. Rehogamos bien y añadimos starlux. Lo freímos un poco e incorporamos el botellín de cerveza. Dejamos cocer un poco y se vierte sobre el pollo en la olla. Añadimos agua si es necesario y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego y contamos 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla y la abrimos cuando hayan bajado las tres rayitas.

En una sartén ponemos aceite y freímos pimiento verde y rojo a trozos grandes. Juntamos todo y dejamos que se mezclen los sabores.

 

 

 

        

 

 

  

 

        

POLLO A LA CERVEZA NEGRA

 

 

Medio pollo troceado

Sal

Harina

Aceite

1 cerveza negra

Pimiento verde

Pimiento rojo

Cebolla

Starlux

Ajos

Patatas

 

 

 

 

 Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Reservamos en la olla.

En una sartén doramos unos ajos y los sacamos. En ese aceite freímos 1 cebolla picada y cuando esté hecha le agregamos media cuchara de harina. Rehogamos bien y añadimos starlux. Lo freímos un poco e incorporamos el botellín de cerveza. Dejamos cocer un poco y se vierte sobre el pollo en la olla. Añadimos agua si es necesario, probamos de sal  y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego y contamos 12 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla y la abrimos cuando hayan bajado las tres rayitas.

En una sartén ponemos aceite y freímos pimiento verde y rojo a trozos grandes. Una vez fritos los juntamos con el pollo.

Pelamos las patatas, las cortamos a cuadraditos y la freímos en abundante aceite con un poco de sal. Una vez doradas las añadimos al guiso.