PESCADO COCIDO

 

 

 

 

1 pescadilla

Zanahoria

Laurel

Cebolla

Sal

Aceite

Fumé

Perejil

Starlux

 

 

 

 

 

 Se limpia la pescadilla pero la dejaremos entera o partida en trozos grandes. En una cazuela ponemos aceite y pochamos una cebolla junto con zanahoria pelada y cortada a rodajitas finas. Salamos y cuando esté hecha le añadimos media cucharada de harina y se rehoga. A continuación incorporamos la pescadilla salada y enharinada junto con el agua o  fumé, el laurel y el perejil picado. Dejaremos cocer unos minutos a fuego muy suave y dándole la vuelta con mucho cuidado al pescado para que se haga por ambos lados. Probaremos de sal.

Si se quiere se pueden añadir guisantes y vino blanco.

 

 

 

 

 

 

PESCADO EN PAPILLOTE

 

 

 

 1 cebolla

 1 zanahoria

 1 puerro

 1 pimiento verde

 calabacín

 filetes de pescado

 sal

 aceite

 vino blanco

 

 

 

 

 

   Cortamos las verduritas en juliana, excepto el calabacín que lo reservamos. En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el puerro. Reservamos.

En un trozo grande de papel albal ponemos rodajitas finísimas de calabacín y encima las verduritas fritas. A continuación colocamos el pescado limpio y espolvoreado de sal. Ponemos por encima de todo una cucharadita de aceite y otra de vino blanco y cerramos el albal herméticamente formando un paquetito. Precalentamos el horno y metemos los paquetitos a 200 grados unos 10 minutos.