PESCADILLA RELLENA 2

 

 

 

 

 1 pescadilla

 cebolla

 sal

 gambas

 5 palitos de cangrejo

 lenguado

 huevo cocido

 bechamel espesa

 aceite

 patatas

 perejil

 pan rallado

 ajo

 fumé

 

 

 

 

 

 Se limpia la pescadilla y se sacan los dos lomos. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y pochamos una cebolla picadita. Una vez frita incorporamos gambas peladas y troceadas, palitos de cangrejo troceados, lenguado troceado y huevo cocido picado. Se rehoga todo junto y una vez hecho se incorpora bechamel espesita (no demasiada cantidad para que se aprecie bien el relleno). Reservamos.

En una sartén grande ponemos aceite y freímos medallones de patata y trozos de cebolla. Una vez hechos colocamos en una fuente de horno y encima ponemos los lomos de pescadilla  salados y rellenos con la pasta que teníamos reservada. Por encima de la pescadilla espolvoreamos una provenzal y vertemos aceite de freír las patatas por encima, así como medio vasito de agua. Precalentamos el horno y metemos la fuente a 200 grados y en la segunda altura empezando por abajo durante 25 minutos si la pescadilla es de tres cuartos, si es más pequeña se tendrá menos tiempo. Cuando ya casi está hecha subimos el fuego a 250 para que se dore un poco.

 

     

                         

           

 

PESCADO AL ORIO

 

 

 

 

 

 Pescado al gusto (merluza, besugo…)

 6 dientes de ajo

 aceite

 sal

 vinagre. 

 

 

 

 

 Limpiar el pescado, sacarle la espina y dejar los dos lomos. Los sazonamos y colocamos en una fuente de horno. Regamos con un poco de aceite de oliva.

Horneamos a 210 grados unos 8 ó 10 minutos, dependiendo del tamaño.

En una sartén ponemos aceite y doramos los dientes de ajo a láminas. Cuando estén hechos retiramos del fuego la sartén y añadimos una chorrada de vinagre (a poder ser de manzana). Vertemos todo sobre el pescado y lo introducimos al horno unos 2 minutos a 200 grados.