PESCADILLA ENCEBOLLADA

 

 

 

 

 1 pescadilla

 aceite

 2 cebollas

 sal

 vino blanco

 

 

 

 

 Cortamos las cebollas en juliana y freímos en una sartén con aceite. Una vez frita reservamos.

En una placa de horno ponemos una chorrada de aceite pequeña y encima la pescadilla limpia, abierta y sin raspa. Salamos y encima de ella ponemos la cebolla frita y una chorrada de vino blanco. Espolvoreamos con perejil y horneamos 15 minutos a 200 grados.

 

 

 

 

PESCADILLA REBOZADA

 

 

 

 2 pescadillas pequeñas

 sal

 harina

 huevo

 aceite

 

 

 

 

 

 Limpiamos las pescadillas quitándoles la raspa y la cabeza y partiéndolas por la mitad en dos filetes. Los salamos y los pasamos por harina. Sacudimos para quitar la harina sobrante, pasamos por huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.

 

 

 

 

PESCADILLA RELLENA 1

  

 

 

 1 pescadilla o dos pequeñas

 sal

 limón

 aceite

 gambas

 ajos

 1 cebolla

 jamón serrano

 perejil

 pan rallado

 jerez seco

 

 

 

 

  Limpiamos la pescadilla y le quitamos la raspa. La partimos en dos lomos. Salamos y le añadimos limón y una chorrada de aceite. Reservamos.

En una sartén freímos un poco un puñado de gambas peladas junto con unos ajos. Las retiramos y en ese mismo aceite pochamos una cebolla. Una vez frita la sacamos y reservamos.

Cogemos los lomos de pescadilla y los rellenamos con una capa de cebolla, otra de gambas y otra de jamón serrano fino con tocino. Ponemos el otro lomo de pescadilla encima y se impregna de aceite. Por encima le ponemos provenzal (pan rallado con perejil picado y ajo picado) y se coloca en una fuente de horno echándole caldo de gambas. Precalentamos el horno y metemos la fuente que tendremos media hora si la pescadilla es de 600 gramos y a 200 grados. Cuando esté casi hecha verteremos jerez seco por encima.

Podemos acompañarla de mayonesa, pimientos rojos guisados, etc.