PECHUGAS CON PIÑA

 

 

 

  

 Pechugas a filetes

 sal

 harina

 aceite

 piña en almíbar

 zumo de piña

 ajos

 azúcar o miel

 

 

 

 

 Se salan los filetes de pechuga y se pasan por harina. A continuación los freímos en una sartén con aceite y unos dientes de ajo y se reservan en una fuente.

Colamos el aceite y lo volvemos a poner en la sartén donde freiremos las rodajas de piña partidas por la mitad. Una vez doradas las incorporamos a la fuente con las pechugas.

 En la sartén de haber frito las pechugas añadimos un poco más de aceite y rehogamos un poquitín de harina. Seguidamente incorporamos el caldo de la piña y dejamos que de un hervor añadiéndole azúcar o miel a nuestro gusto para quitarle la acidez. Se vierte sobre las pechugas y las medias rodajas de piña y se deja cocer unos minutos.

   

 

 

 

 

 

PECHUGAS MACERADAS

 

 

 

 

 

 Pechugas

 ajo

 perejil

 huevo

 pan rallado

 sal

 aceite

 

 

 

 

Se bate un huevo y se incorpora una picada de ajo y perejil. Salamos las pechugas y las metemos en el huevo. Dejamos macerar. Las sacamos pasadas unas horas y las pasamos por pan rallado. Se fríen en aceite caliente.

 

              

    

 

 

PECHUGAS RELLENAS

 

 

 

 

 2 pechugas de pollo abiertas en una plancha

 sal

 harina

 aceite

 2 cebollas

 salchicha de frankfurt

 olivas rellenas

 pimiento rojo de lata

 tortilla francesa

 mortadela de ajo

 ajos

 zanahoria

 2 patatitas

 laurel

 coñac

 starlux

 1 manzana golden

 

 

Una vez abiertas las pechugas formando una plancha cada una, las salamos y colocamos encima de cada una  la tortilla francesa, dos lonchas de mortadela de ajo,  una salchicha de frankfurt, olivas rellenas, pimiento rojo y las enrollamos formando un rulo y atándolas con liza de cocina. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite hasta dorarlas. Reservamos.

En la olla ponemos aceite e incorporamos cebolla troceada, ajos en láminas, zanahoria a rodajas, 2 patatitas a trocitos, laurel, la manzana pelada y a trozos y refreímos bien todo junto. Salamos y vertemos coñac y agua para formar la salsa. Agregamos starlux e introducimos las pechugas. Cerramos la olla y cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayas bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 15 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos que salga todo el vapor para abrir la olla. Sacamos las pechugas y las dejamos enfriar para poder quitarles la liza. Luego las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente y colocamos en una cazuelita baja.

Sacamos la hoja de laurel de la salsa y el resto lo pasamos por la batidora y lo incorporamos a las rodajas de pechuga. Dejamos dar un pequeño  hervor y probamos de sal la salsa.