PATATAS RELLENAS DE CARNE

 

 

 

 6 patatas pequeñas

 150 gramos de carne picada

 1 huevo

 perejil

 ajo

 sal

 harina

 aceite

 laurel

 1 cebolla

 5 dientes de ajo

 coñac

 

 

 

 

 Se pelan las patatas y con un sacabolitas se vacían por dentro reservando un trozo que nos servirá de tapón.

Hacemos un relleno mezclando la carne picada en crudo, un huevo crudo, 1 ajo picadito, perejil picadito y sal. Con esta mezcla rellenamos las patatas y las tapamos con el trocito que habíamos guardado. Se salan las patatas y se pasan por harina friéndolas a continuación. Las vamos dejando en la olla.

En una sartén ponemos aceite y doramos los ajos que tiraremos posteriormente. En ese aceite freímos la cebolla picada junto con 1 hoja de laurel. Una vez frita le añadimos media cucharada de harina y starlux. Lo  rehogamos. Seguido vertemos una chorrada de coñac y después añadimos el agua. Vertemos todo sobre las patatas y cerramos la olla. Cuando suban las 2 rayitas de la válvula bajamos el fuego y contamos 12 minutos (9 si son potato). Transcurrido ese tiempo retiramos la olla del fuego y abrimos una vez que hayan bajado las 2 rayitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATATAS RELLENAS DE BACALAO

 

 

 150 grs.  migas de bacalao desaladas

 6 patatas pequeñas

 1 huevo

 Perejil

 Ajo

 Sal

 Harina

 Aceite

 Laurel

 1 cebolla

 5 dientes de ajo

 Coñac

 Fumé

 

 

 

 

 Se pelan las patatas y con un sacabolitas se vacían por dentro reservando un trozo que nos servirá de tapón.

Hacemos un relleno mezclando las migas de bacalao desaladas en crudo, un huevo crudo, 1 ajo picadito, perejil picadito y sal. Con esta mezcla rellenamos las patatas y las tapamos con el trocito de patata que habíamos guardado. Se salan las patatas y se pasan por harina friéndolas a continuación. Las vamos dejando en la olla.

En una sartén ponemos aceite y doramos los ajos que tiraremos posteriormente. En ese aceite freímos la cebolla picada junto con 1 hoja de laurel. Una vez frita le añadimos media cucharada de harina y la rehogamos. Seguido vertemos una chorrada de coñac y después añadimos el fumé. Vertemos todo sobre las patatas y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego y contamos 11minutos (9 si son potato). Transcurrido ese tiempo retiramos la olla del fuego y abrimos una vez que hayan bajado las tres rayitas.

 

 

 

PATATAS RELLENAS 2

 

 

 

 

 Patatas

 jamón york

 sabanitas de queso

 sal

 harina

 huevo

 aceite

 ajo

 cebolla

 vino blanco o coñac

 caldo o agua

 laurel

perejil

starlux

 

 

 

 

 Se pelan las patatas y se cortan en lonchas muy, muy finas longitudinalmente. Se pone encima de cada loncha un filete de jamón york y otro de queso para volver a cubrir con otra loncha de patata. Se salan un poco y se pasan por harina y huevo para freírlas posteriormente. Se reservan.

En una rustidera ponemos aceite y pochamos ajo y la cebolla picada. Una vez frito añadimos una cucharada de harina y a continuación vertemos el vino blanco o coñac y el caldo o el agua junto con una hoja de laurel y perejil picado. Se deja dar un hervor y se introducen los libritos de patata.

 

 

PENCAS DE ACELGA REBOZADAS

 

 

 

 

 

 

 Pencas de acelga

 sal

 harina

 huevo

 piñones

 bechamel

 

 

 

 

 Se limpian las pencas y se les quita los hilos que puedan tener. Se trocean y se ponen en la olla con dos dedos de agua y sal. Cuando salga vapor por la chimenea se pone la válvula y cuando suban las tres rayitas se baja el fuego y se cuentan 10 minutos. Pasado ese tiempo se retira la olla del fuego y se espera a que bajen las tres rayitas de la válvula para poder abrir la olla. Se escurren y se pasan por harina y huevo. Se fríen en una sartén y se colocan en una fuente de ahorno. Se ponen unos piñones y se cubren con bechamel. Precalentamos el horno y gratinamos a 250 grados.

 

Otra fórmula: Se cuecen de la misma manera. Un vez escurridas las colocamos en una rustidera y vertemos por encima una salsa de almendras que habremos elaborado de la misma manera que hacemos con el cardo. Dejamos dar un pequeño hervor.

 

 

      

 

 

PENCAS DE ACELGA RELLENAS CON SALSA ALMENDRAS

 

 

 

 

 

 

 Pencas de acelga

 Sal

 Harina

 Huevo

 Aceite

 Bechamel

 Almendras

 Nueces

 Cebolla

 Ajos

 Rebanada de pan

 Jamón york

Queso tranchettes

 

 

 

 Se limpian las pencas y se les quita los hilos que puedan tener. Se trocean y se ponen en la olla con dos dedos de agua y sal. Cuando salga vapor por la chimenea se pone la válvula y cuando suban las tres rayitas se baja el fuego y se cuentan 10 minutos. Pasado ese tiempo se retira la olla del fuego y se espera a que bajen las tres rayitas de la válvula para poder abrir la olla. Se escurren. Colocamos de dos en dos las pencas y entre ellas ponemos un poco de jamón de york y un trozo de sabanita que queso. Pasamos el librito por harina y huevo y lo freímos en una sartén con aceite hasta dorar por los dos lados. Sacamos a un plato con papel absorbente. Reservamos. Acompañamos con salsa de almendras:

En una sartén ponemos aceite y doramos varios dientes de ajo que reservaremos. En ese aceite freímos cebolla muy picadita y cuando esté hecha le añadimos media cucharada de harina y la rehogamos. Añadiremos leche y haremos una bechamel clarita, aderezando con sal y starlux. Se incorporan las almendras  y las nueces picadas en el mortero junto con unos ajos dorados y la rebanada de pan frita. Vertemos todo sobre la salsa  y dejamos que dé un hervor suave.