PATATAS CON BACALAO

 

 

 

 Patatas

 laurel

 ajos

 perejil

 bacalao desalado

 cebolla

 pimiento verde

 pimentón

 fumé de pescado

 harina

 aceite

 sal

 

 

 

 

  Se pelan y trocean las patatas.

En la olla ponemos aceite y pochamos media cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel y pimiento verde troceado. Una vez frito añadimos las patatas y rehogamos todo junto.

Los trozos de bacalao desalados los freímos en una sartén pasados por harina y se incorporan a la olla.

En el mortero picamos ajo y perejil y se pone en la olla junto con media cucharadita de pimentón y el fumé. Se prueba de sal y se cierra la olla. Una vez que salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas, bajamos el fuego al mínimo y contamos 6 minutos (4’5 si son potato). Transcurrido ese tiempo retiramos la olla del fuego y dejamos que salga todo el vapor sin quitar la válvula.   

 

 

 

    

 

 

 

PATATAS CON BACALAO Y ARROZ

 

 

 

 Patatas

 laurel

 ajos

 perejil

 bacalao desalado

 cebolla

 pimiento verde

 pimentón

 fumé de pescado

 harina

 tomate frito

 arroz

 aceite y sal

 

 

 

 

Se pelan y trocean las patatas.

Ponemos aceite en la cazuela y añadimos 2 dientes de ajo laminados y media cebolla troceada junto con un pimiento verde troceado. Salamos y una vez fritos añadimos 2 hojas de laurel, las patatas troceadas, los trozos de bacalao pasados por harina y fritos, dos cucharadas de tomate frito, pimentón dulce y picada de ajo y perejil. Rehogamos y cubrimos con fumé. Probamos de sal y dejamos cocer 30 minutos. Transcurridos, añadimos dos puñaditos de arroz y dejamos que se hagan durante 18 minutos.

 

 

 

 

 

PATATAS CON COSTILLA

 

 

 

 6 patatas

 5 dientes de ajo

 media cebolla

 un pimiento verde

 varias tiras de costilla de cerdo

 pimentón

 sal

 laurel

 aceite

 

 

 

 

En la olla ponemos aceite y freímos los dientes de ajo a láminas junto con la cebolla, el laurel y el pimiento verde troceado. Una vez rehogado todo se introducen las patatas troceadas y se les da unas vueltas. A continuación añadimos los trozos de costilla previamente fritos y media cucharadita de pimentón. Se cubre con agua o caldo de carne y se condimenta de sal. Se cierra la olla y cuando salga vapor por la chimenea, se pone la válvula y se espera que suban las tres rayitas. Se baja el fuego al mínimo y se deja cocer unos 6 minutos (4’5 si son potato).

 

 

PATATAS CON SALSA VERDE Y ALMEJAS

 

 

 

 Patatas

 ajos

 aceite

 cebolla

 almejas

 harina

 huevo

  perejil picado

 caldo de pescado

 sal

 

 

 

 

 Se pelan las patatas y se cortan en medallones. Se salan y se pasan por harina y huevo batido para freírlas posteriormente y reservarlas.

En una cazuela ponemos aceite y ajos a láminas. Sin que se dore el ajo añadimos la cebolla picada y dejamos que se poche. Luego añadimos las almejas que se abrirán poco a poco en el fuego. Incorporamos una cucharada de harina y rehogamos. A continuación introducimos los medallones de patata y vertemos el caldo de pescado. Espolvoreamos perejil picado y dejamos que hierva a fuego lento 5 minutos. Probamos de sal.

 

 

PATATAS PANADERA AL MICROONDAS

 

 

 

Patatas

Sal

Cebolla

Laurel

Vino blanco

Agua

Aceite

 

 

 

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de medio cm. aproximadamente. Cortamos la cebolla pelada en tiras.

En una fuente apta para microondas ponemos una chorradita de aceite y otra de vino blanco. Colocamos los medallones de patata y cebolla y salamos. Volvemos a añadir aceite y un chorrito de agua. Incorporamos una hoja de laurel y precintamos la fuente con papel film al que haremos unos agujeritos para que evapore el agua. Introducimos al microondas 12 minutos a máxima potencia.