PAPAS BRAVAS

 

 

Patatas

Sal

Aceite

Mayonesa

Tabasco

Kétchup o tomate frito casero con cayena picada

 

 

 

 

  Se pelan las patatas y se trocean. En una sartén ponemos abundante aceite y en él freímos las patatas con sal a fuego mediano para que se hagan por dentro. Una vez fritas se sacan a un plato y se aderezan con mayonesa y tabasco.

Otra opción es aliñarlas con mayonesa y tomate frito casero mezclado con 1 cayena picada.

 

 

 

 

 

PASTEL DE ESPINACAS Y PATATAS

 

 

Espinacas

Patatas

Ajos

Piñones

Sal

Aceite

Harina

Leche

Nuez moscada

Starlux

Queso rallado

 

 

 

Ponemos las espinacas descongeladas en un recipiente y las salamos. Precintamos con papel film y metemos al microondas 4 minutos. Sacamos y escurrimos bien el agua que tengan.

En una sartén ponemos un poquico de aceite y añadimos 3 dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorarse añadimos los piñones y salteamos. A continuación agregamos las espinacas y refreímos bien todo. Sacamos y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en laminitas finas. Las freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite y salamos. Procuraremos que queden blanditas. Retiramos y dejamos en un plato con papel absorbente.

Cogemos un plato y colocamos un molde redondo para preparar el pastel. En el fondo ponemos una capa de patatas y encima otra de espinacas. Terminamos con otra de patatas.

En una sartén ponemos aceite y añadimos una cucharada sopera de harina. Rehogamos y vertemos un buen chorro de leche. Removemos y agregamos sal, starlux y nuez moscada. La bechamel ha de quedar semi clarita de manera que si es necesario añadiremos más leche. Probamos de sal y vertemos por encima de los pasteles.

Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno a 250 grados hasta que se dore.

 

 

 

 

 

PASTEL DE TORTILLAS GRATINADO

 

 

8 huevos

Sal

Aceite

2 patatas

Media cebolla

200 grs. Espinacas congeladas

1 ajo

Piñones

Bonito en aceite

150 grs. champiñones

Ajos tiernos

Bechamel

Queso rallado

 

 

 

Tortilla de patata y cebolla:

Pelamos las patatas y las cortamos en laminitas finas. Troceamos la cebolla.  En una sartén ponemos abundante aceite y freímos la patata junto con la cebolla y salamos. Cuando estén blanditas y bien doradas, las escurrimos y reservamos. Batimos 2 huevos y en una sartén de 20 cm. echamos unas gotitas de aceite y hacemos la tortilla dándole la vuelta cuando esté hecha por el primer lado. Reservamos.

Tortilla de bonito:

Batimos dos huevos con una pizca de sal y agregamos bonito troceado. Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y volcamos la mezcla. Cuando esté hecha por abajo, le damos la vuelta y dejamos que termine de cuajar. Reservamos.

Tortilla de espinacas:

Colocamos las espinacas en un recipiente con sal y un chorrito pequeño de agua. Precintamos el recipiente con film y cocinamos 5 minutos en el microondas. Sacamos, escurrimos. En una sartén ponemos 1 diente de ajo laminado y cuando esté un poquico dorado agregamos unos piñones. Salteamos e incorporamos las espinacas. Refreímos todo junto y reservamos. Batimos dos huevos con una pizca de sal y añadimos las espinacas. Ponemos una pizca de aceite en la sartén y elaboramos la tortilla. Reservamos.

Tortilla de champiñones y ajitos tiernos:

Limpiamos los champiñones, los lavamos y los cortamos en láminas. Los ajitos los limpiamos y troceamos pequeñitos. En una sartén ponemos un poco aceite y freímos los ajitos con sal. A continuación incorporamos los champis y salamos. Cuando esté todo bien frito lo añadimos al plato donde tendremos 2 huevos batidos con sal.  Elaboramos la tortilla y reservamos.

 

Para montar el pastel haremos previamente una bechamel medio espesita. Colocamos la tortilla de patata en una fuente y encima una cucharada de bechamel.  Encima ponemos la tortilla de espinacas, otra cuchadas de bechamel. Seguido la tortilla de champiñones, otra cucharada de bechamel y por último la tortilla de bonito. Vertemos el resto de la bechamel por encima dejando que escurra por lo lados. Espolvoreamos queso rallado por encima.

Precalentamos el horno a 250 grados sólo por la parte de arriba, introducimos el pastel y cuando veamos que está doradico por encima lo sacamos.

 

 

 

 

 

 

 

PASTEL PARMENTIER  

 

 

 

 200 gramos de carne picada de ternera

 150 gramos de carne picada de cerdo

 un huevo

 un ajo

 un pimiento verde

 una cebolla

 un vaso de tomate frito

 4 patatas

 perejil

 albahaca

 queso rallado

 aceite

 sal

 queso rallado

 

 

 Cocer las patatas en agua con sal. Escurrirlas y hacer un puré con ellas añadiéndoles el huevo entero crudo.

En una sartén freímos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien picaditos. Cuando estén bien fritos le añadimos las carnes picadas y las especias, refriéndolo todo muy bien.

En una fuente de horno colocamos una capa de puré y encima de ella otra de carne. Cubrimos con tomate frito y encima ponemos otra capa de puré. Rallamos abundante queso por encima y gratinamos a horno fuerte.

También se puede hacer en moldes individuales.

 

 

 

 

 

PATATAS AL HORNO EN PAPILLOTE

 

 

 

 

 

 

 

 Patatas

 mantequilla

 ajo

 perejil

 

 

 

 

 Se lavan las patatas y se les deja la piel. Les cortamos una capa en uno de los lados para que asienten bien y por la parte de  arriba les cortamos haciendo una cruz. Se les pone una cucharada de mantequilla y un poco de ajo y perejil picados y se salan. Se colocan de una en una en papel albal de forma que queden herméticamente cerrados y se meten al horno 40 minutos a 180 grados.