PATATAS BRAVAS

 

 

 

 

 

 

Patatas

Sal

Aceite

Mayonesa

Tabasco

Kétchup

 

 

 

  Se pelan las patatas y se trocean. En una sartén ponemos abundante aceite y en él freímos las patatas con sal a fuego mediano para que se hagan por dentro. Una vez están blanditas, subimos el fuego para que se frían por fuera y queden crujientes. Las sacamos a un plato con papel absorbente.

Las presentaremos en un plato con mayonesa por encima, kétchup y tabasco al gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

PASTEL DE CABRACHO (Microondas)

 

 

 

 

 

 

 

Medio kilo de cabracho limpio

3 huevos

1 puerro

1 zanahoria

Media cebolla

Sal

1 hoja laurel

100 ml. Tomate frito casero

100 ml. Nata cocinar

1 lata bonito en aceite oliva

4 palitos cangrejo

 

 

Lavamos el cabracho y lo ponemos en una cazuela con el puerro, la zanahoria, el laurel, media cebolla y sal. Cubrimos de agua y lo dejamos cocer 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos el cabracho y con mucho cuidado, lo desmigamos y le quitamos todas las espinas. Reservamos.

En una jarra ponemos el tomate frito, la nata, los huevos, sal, el bonito en aceite, los palitos de cangrejo y por último, el cabracho desmigado. Batimos bien y probamos de sal.

Untamos con mantequilla una fuente para micro y vertemos la mezcla. Introducimos en el micro de 800 watios, al 60% de la potencia durante 13 minutos. Sacamos y comprobamos que está cuajado. Si está blandito lo metemos algún minuto más. Esperamos a que enfríe y desmoldamos.

Decoramos a nuestro gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASTEL DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

 

 

 

 

 

 

250 grs merluza

300 grs langostinos cocidos

4 huevos

Pimiento rojo en conserva

ketchup

Sal

200 ml. Nata cocinar

6 palitos cangrejo

Pimienta molida

Mayonesa

Lechugas

Salmón ahumado

 

 

Colocamos la merluza en un plato y le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite. Precintamos con film y la introducimos al micro unos 4 minutos. La sacamos y cuando se haya enfriado la desmigamos y le quitamos todas las espinas. Para darle más saborcito, ponemos en una sartén cebolla picada y un diente de ajoy cuando estén pochados añadimos las migas de merluza y las salteamos. Reservamos.

 

En una jarra ponemos el ketchup, la nata, los huevos, sal, la merluza desmigada, los langostinos pelados, los palitos de cangrejo y  la pimienta molida. Batimos bien y probamos de sal.

Untamos con mantequilla una fuente  y espolvoreamos pan rallado. Vertemos la mezcla en él e introducimos en el horno dentro de otra bandeja donde habremos puesto dos dedos de agua. El horno lo calentamos a 200 grados e introducimos en la segunda altura por abajo  durante 50 minutos. Sacamos y comprobamos que está cuajado. Esperamos a que enfríe y desmoldamos.

Decoramos a nuestro gusto.

 

 

 

 

 

 

PASTEL DE PAN BIMBO

 

 

 

 

 

 

 

 Pan bimbo

 huevo cocido

 escabeche

 pimiento rojo de lata

 mayonesa

 lechuga

 langostinos cocidos

 palito de cangrejo

 jamón york

 tomate frito

 pepinillos.

 

 

 

 

 

Forramos una cazuela o fuente con papel film y vamos poniendo una capa de pan sin corteza, bien preto. Sobre ella colocaremos otra capa de pimiento rojo,  escabeche y mayonesa todo ello triturado con la batidora. Encima otra capa de pan y seguido otra de lechuga troceada, palito de cangrejo troceado, langostinos troceaditos y mayonesa. Una nueva capa de pan y otra de jamón york troceado, huevo cocido picado y tomate frito. Terminamos con otra capa de pan. Apretamos bien para que se compacte y metemos a la nevera unas horas. Sacamos de la nevera y desmoldamos. Cubrimos con mayonesa y decoramos con pepinillos, medios langostinos cocidos, palito de cangrejo trituradito, huevo cocido, etc.

 

 

 

 

PASTEL DE PAN BIMBO 2

 

 

 

 

 

 

 

 Rebanadas de pan Bimbo

 mantequilla

 mayonesa

 salmón ahumado

 tomate frito

 huevo cocido

 gambas

 lechuga

 escabeche

 pepinillos

 

 

 

 

 

  Untamos con mantequilla una cazuela o fuente y ponemos rebanadas de pan bimbo sin corteza cubriendo la base bien preto. Sobre él se pone una capa de salmón ahumado con tomate. Encima otra de pan. Seguido otra capa de huevo cocido picado con mayonesa y gambas cocidas. Una nueva capa de pan y otra de lechuga picada con escabeche y mayonesa. Terminamos con una capa de pan. Apretamos bien para que se compacte y metemos a la nevera unas horas.

Sacamos de la nevera y desmoldamos colocando en una fuente y cubriendo con mayonesa. Decoramos con lonchitas de salmón ahumado, mayonesa, pepinillos o lo que nos guste.

 

 

 

PATATAS AL HORNO EN PAPILLOTE

 

 

 

 

 

 

 

 Patatas

 mantequilla

 ajo

 perejil

 

 

 

 

 Se lavan las patatas y se les deja la piel. Les cortamos una capa en uno de los lados para que asienten bien y por la parte de  arriba les cortamos haciendo una cruz. Se les pone una cucharada de mantequilla y un poco de ajo y perejil picados y se salan. Se colocan de una en una en papel albal de forma que queden herméticamente cerrados y se meten al horno 40 minutos a 180 grados.

 

 

PATATAS HASH BROWN

 

 

 

 

 

 

3 Patatas

Sal

Aceite

1 Cebolla

Pimienta

1 cucharada harina maíz

2 cucharadas harina arroz

Mantequilla

 

 

Pelamos las patatas, las lavamos y las rallamos con el rallador. Las dejamos en un cuenco con agua fría unos 10 minutos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños o bien en juliana fina.

 Escurrimos el agua a las patatas estrujándolas con un paño y las salteamos 5 minutos en una sartén con mantequilla junto con la cebolla. No ha de coger color ni tampoco ha de quedar blanda, tan sólo la rehogamos unos 5minutos.

Retiramos a un recipiente y dejamos que enfríen un poco. Añadimos la harina de arroz y la de maíz así como la sal y la pimienta. Agregamos una cucharada sopera de agua y removemos formando una pasta. La colocamos entre dos papeles de horno y aplastamos. Dejaremos reposar unas horas en la nevera para que coja cuerpo.

Sacamos y cortamos en triángulos de un centímetro de grosor aproximadamente.

Freímos en abundante aceite hasta dorarlas. Sacamos a un plato con papel absorbente. Acompañamos con salsa rosa.

 

 

 

PATATAS HUECAS

 
 
 
 
2 Patatas
Sal
1 hoja laurel
Aceite
2 Huevos
1 sobre levadura royal
½  vaso leche
Harina (5 cucharadas soperas aprox.)
Ajo y perejil
Pimienta molida
Quesitos (opcional)
 

 

Pelamos y troceamos las patatas. Las ponemos a cocer en cazuelita con agua, sal y una hoja de laurel. Sacamos y  chafamos las patatas con un tenedor o con el pasapurés quitándoles todo el caldo.

Probamos de sal.

Chafamos las patatas con un tenedor o pasapurés y reservamos hasta que esté frío.

Añadimos los huevos, la leche, la levadura, la pimienta molida y el ajo y perejil. Mezclamos y agregamos harina hasta que tengamos una consistencia espesita que no se caiga la masa del tenedor.

Cogemos porciones de masa y formamos bolas que freiremos en una sartén en abundante aceite caliente. Las sacamos a un papel absorbente y servimos.

También podemos poner en el centro de cada bolita un poco de quesito o cualquier otro ingrediente que nos apetezca como jamón york, sobrasada, etc. En estos casos pondremos el relleno encima de la cucharada de crema y lo envolveremos con la propia crema.

 

 

 

PETIT CHOUX SALADOS

 

 

 

 

 

 

Petit Choux

Mayonesa

Cebolla

Bonito en aceite

Pimiento rojo en conserva

Palitos de cangrejo

 

 

 

De cangrejo:   En un bol mezclamos mayonesa, cebollita picada, palito de cangrejo picado y bonito picado. Con una cucharilla rellenamos los petit choux con la mezcla.

 

 

De bonito y pimiento: En un bol mezclamos mayonesa, bonito en aceite y pimiento rojo en conserva. Con un tenedor mezclamos y chafamos los ingredientes y con una cucharilla rellenamos los petit choux.