PASTA FRESCA AL HUEVO

 

 

 

200 gramos de harina

2 huevos enteros

2 cucharadas de aceite

una pizca de sal

 

Por cada 100 gramos de harina pondremos 1 huevo entero, una pizca de sal y una cucharada de aceite.

  

 

 

 

 

  En un recipiente ponemos los ingredientes y amasamos bien hasta hacer una bola de masa que no se pegue. Si vemos que se pega un poco, añadimos un poco más de harina ya que dependiendo de lo grandes que sean los huevos, habrá que poner un poco más o menos.

Dejamos reposar una hora y luego extendemos la masa con el rodillo hasta dejar una plancha muy fina. Vamos haciendo pliegues planos ayudándonos de un poquico de harina cada vez que hacemos un pliegue. Haremos pliegue desde ambos lados de la masa hasta que los juntemos en el centro y vamos cortando rodajitas muy finas que luego serán los tallarines. Las vamos colgando en un palito o utensilio de madera para que no se peguen.

En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con sal y una chorradita de aceite y cuando hierva añadimos la pasta. La coceremos unos 3 ó 5 minutos. Escurrimos y apañamos al gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASTEL DE ACELGAS Y PATATA

 

 

1 kilo de acelgas

Sal

Aceite

Patatas

Ajos

Piñones

Pasas

Cebolla

Puerro

Bechamel

 

 

 

 

 

 Se lavan y trocean las acelgas quitándoles los hilos que pudieran tener en el tronco. Se ponen en la olla con dos dedos de agua, sal, las patatas peladas y partidas grandes y una chorrada de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 10 minutos. Esperamos a  que se vaya el vapor y abrimos la olla escurriendo bien la verdura. Las patatas las retiramos aparte y las batimos con la batidora para formar un puré espeso. Lo probamos de sal y reservamos.

 

En una sartén ponemos 3 dientes de ajo a láminas y los doramos. Retiramos los ajos. Cogemos dos cucharadas de este aceite con sabor a ajo y lo añadimos al puré removiendo para mezclarlo bien. A continuación introducimos en la sartén media cebolla troceada y el puerro troceado. Salamos y una vez fritos agregamos las acelgas bien escurridas. Rehogamos un poco y añadimos las pasas y los piñones. Seguimos refriendo y reservamos.

Hacemos una bechamel y guardamos.

Para montar los pasteles colocamos una fuente individual de pirex y ponemos una primera capa de puré de patata. Encima una capa de acelgas y por último otra capa de puré. Cubrimos con bechamel y gratinamos en el horno a 250 grados.

 

 

 

 

Otra versión: Pelamos, lavamos y cortamos unas patatas en rodajitas finas y las freímos en una sartén con abundante aceite y sal hasta que estén blanditas. Las sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el aceite sobrante. Colocamos un molde para montar el pastel sobre una fuente individual pirex y vamos poniendo una capa de patatas fritas. Encima otra capa de acelgas con bechamel y por último otra capa de patatas fritas. Gratinamos en el horno y servimos.

 

 

 

 

 

 

PASTEL DE CARNE O PARMENTIER

 

 

 

200 gramos de carne picada de ternera

Ajos

Pimiento verde

Cebolla

Zanahoria

Tomate frito

3 patatas

Orégano

Pimienta molida

Mantequilla

Vino tinto

Queso rallado

Aceite

Sal

Queso rallado

 

 

 

 

 Cocer las patatas en agua con sal. Escurrirlas y hacer un puré con ellas añadiéndoles un trozo de mantequilla y un poco de nuez moscada.

Podemos cocinarlas en el microondas poniéndolas peladas y troceadas en un recipiente con un poco de sal y una chorradita de aceite. Tapamos el recipiente con papel film e introducimos en el micro 8 minutos. Sacamos y trituramos con el pasapurés añadiéndole un trozo de mantequilla, nuez moscada y probando de sal. Reservamos

En una sartén freímos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria  y el ajo bien picaditos. Cuando estén bien fritos le añadimos la carne picada refriéndolo todo muy bien. Una vez fritos añadimos una chorrada de vino tinto y dejamos que se evapore. A continuación vertemos una buena chorrada de tomate frito y espolvoreamos pimienta molida. Dejamos que se fría todo junto y probamos de sal. Reservamos

En una fuente de horno colocamos una capa de puré y encima de ella otra de carne. Encima ponemos otra capa de puré. Rallamos abundante queso por encima y gratinamos en el horno a 220 grados hasta que se dore por encima.

También se puede hacer en moldes individuales.

Acompañar de tomate frito casero.

 

 

 

 

PASTEL DE PAN BIMBO

 

 

 

 Pan Bimbo

 langostinos cocidos

 huevo cocido

 escabeche

 pimiento rojo de lata

 mayonesa

 lechuga

 palito de cangrejo

 jamón york

 tomate frito

 mermelada de pimiento

 pepinillos

 

 

 

Forramos una cazuela o fuente con papel film y vamos poniendo una capa de pan sin corteza, bien preto. Sobre ella colocaremos otra capa de pimiento rojo,  escabeche y mayonesa todo ello triturado con la batidora. Encima otra capa de pan y seguido otra de lechuga troceada, palito de cangrejo troceado, langostinos troceaditos y mayonesa. Una nueva capa de pan y otra de jamón york troceado, huevo cocido picado y tomate frito. Terminamos con otra capa de pan. Apretamos bien para que se compacte y metemos a la nevera unas horas. Sacamos de la nevera y desmoldamos. Cubrimos con mayonesa y decoramos con pepinillos, medios langostinos cocidos, palito de cangrejo trituradito, huevo cocido, etc.

 

 

 

 

 

 

PASTEL DE PAN BIMBO 2

 

 

 

 

 Rebanadas de pan Bimbo

 mantequilla

 mayonesa

 salmón ahumado

 tomate frito

 huevo cocido

 gambas

 lechuga

 escabeche

 pepinillos

 

 

 

 

 

  Untamos con mantequilla una cazuela o fuente y ponemos rebanadas de pan bimbo sin corteza cubriendo la base bien preto. Sobre él se pone una capa de salmón ahumado con tomate. Encima otra de pan. Seguido otra capa de huevo cocido picado con mayonesa y gambas cocidas. Una nueva capa de pan y otra de lechuga picada con escabeche y mayonesa. Terminamos con una capa de pan. Apretamos bien para que se compacte y metemos a la nevera unas horas.

Sacamos de la nevera y desmoldamos colocando en una fuente y cubriendo con mayonesa. Decoramos con lonchitas de salmón ahumado, mayonesa, pepinillos o lo que nos guste.

 

 

 

 

PASTEL DE VERDURAS

 

 

 

 

1 ramillete brócoli pequeñín

2 zanahorias

50 gramos judías verdes

Calabacín

4 huevos

200 ml. Leche evaporada

Sal

Pimienta molida

Nuez moscada

Guisantes

Pimiento rojo en conserva

 

 

 

 

Cortamos el trozo de calabacín en rodajitas. Lo ponemos en un recipiente con sal y un chorrito pequeñín de agua. Precintamos con film y lo ponemos en el micro 2 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos.

Lavamos y cortamos las zanahorias, el brócoli y las judías verdes. Las colocamos en un recipiente con sal y un chorrito de agua y lo precintamos con film. Lo metemos al micro 10 minutos. Sacamos, colamos y reservamos.

Batimos la leche evaporada con sal, nuez moscada, pimienta molida y los 4 huevos. Reservamos.

Untamos el molde del microondas con un poco de mantequilla y colocamos una capa de pimiento rojo. Añadimos un poco de crema. Otra capa de calabacín. Más crema. El resto de verduras. Más crema. Los guisantes y acabamos toda la crema. Cubrimos con film y metemos al microondas 10 minutos a 800 w. A partir de los diez minutos podemos mirar cada minuto por si le hiciese falta más tiempo. (El primero lo tuve 13 minutos de golpe)

Sacamos, dejamos enfriar y servimos en rodajas acompañadas de mayonesa o tomate frito.

 

 

 

PASTEL DE VERDURAS TRICOLOR

 

Media coliflor

3 zanahorias grandes

Sal

200 ml de nata de cocinar

Pimienta molida

3 huevos

Tomate frito o mermelada de pimientos

 

 Troceamos pequeñita la coliflor y la ponemos en un recipiente con sal y un poquitín de agua. Tapamos con film y lo meteremos al microondas 12 minutos. Lo sacamos y lo aplastamos bien con un tenedor o con batidora. Añadimos dos huevos batidos y 150 ml de nata. Espolvoreamos pimienta molida y probamos de sal. Reservamos

Pelamos la zanahorias y las troceamos. Las colocamos en un recipiente con sal y un poquitín de agua. Las tapamos con film y las cocemos en el micro 10 minutos. Las sacamos y las chafamos como la coliflor. Añadimos un huevo batido y 50 ml de nata. Probamos de sal y reservamos.

Untamos un molde para microondas con un poquito de mantequilla y vertemos la mitad de la crema de coliflor. A continuación vertemos la crema de zanahoria con cuidado de no mezclarse con la anterior. Por último añadimos el resto de coliflor. Tapamos con un film y metemos al micro 15 minutos al 60% de potencia. Sacamos, enfriamos y desmoldamos.

Podemos servir acompañado de tomate frito o mermelada de pimientos.