PASTA CON PALITOS DE CANGREJO

 

 

 

 

 200 gramos de espaguetis

 6 palitos de cangrejo

 3 dientes de ajo

 aceite

 perejil

 sal

 

 

 

 

En una cazuela ponemos abundante agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando empiece a hervir introducimos los espaguetis y removemos para que no se peguen. Cuando se hayan cocido al dente, los escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos en la cazuela.

En una sartén ponemos aceite y los dientes de ajo en láminas. Cuando estén a medio dorar añadimos los palitos de cangrejo deshilachados y a continuación los espaguetis. Removemos todo bien para que se mezclen los sabores y espolvoreamos con perejil picado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASTA CON TOMATE Y CHORIZO

  

 

 

 

 

 

 

 200 gramos de pasta al gusto

 tomate frito

 chorizo

 cebolla

 sal

 aceite

 

 

 

En una cazuela ponemos abundante agua con sal y una chorrada de aceite. Cuando empiece a hervir echamos la pasta y removemos para que no se pegue. Mantenemos la ebullición hasta que la pasta esté cocida al dente. La sacamos a un escurridor y la refrescamos con agua fría para quitarle el exceso de almidón y quede suelta. Reservamos en una cazuela.

En una sartén ponemos aceite y freímos el chorizo troceado. Escurrimos el exceso de aceite y añadimos el tomate frito dándole unas vueltas. En otra sartén freímos la cebolla picadita y se la agregamos al tomate y al chorizo junto con un poquito del aceite de freírla.

Se vierte este apaño sobre la pasta y se pone a fuego suave para que se aúnen los sabores y se caliente todo uniformemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASTA CON SALSA ESPECIAL

 

 

 

Pasta

Chorizo

Tomate frito

1 puerro

1 cebolla

leche evaporada o nata de cocinar

Aceite

Sal

 

 

 

En una cazuela ponemos abundante agua con sal y una chorrada de aceite. Cuando empiece a hervir echamos la pasta y removemos para que no se pegue. Mantenemos la ebullición hasta que la pasta esté cocida al dente. La sacamos a un escurridor y la refrescamos con agua fría para quitarle el exceso de almidón y quede suelta. Reservamos en una cazuela

 

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el puerro troceadito con sal y la cebolla troceada. Retiramos  y en ese aceite freímos el chorizo a trocitos. Retiramos y quitamos todo el aceite de la sartén. Volvemos a poner en la sartén las verduras fritas y el chorizo y añadimos una buena chorrada de tomate frito y leche evaporada. Calentamos todo junto y probamos de azúcar para que no esté ácida la salsa y si hace falta, se le añade sal. Vertemos toda la mezcla en un recipiente y lo batimos con la batidora para que nos quede una crema que verteremos por encima de la pasta.