MONTADITOS DE HUEVOS DE CODORNIZ

 

 

 

 

 

 Tostaditas de pan

 morcilla

 sobrasada

 pimientos rojos guisados

 aceite

 sal

 huevos de codorniz

 

  

 

 Deshacemos la morcilla quitándole la piel y la freímos en una sartén con aceite. La sacamos y la vamos poniendo sobre las tostadas. En otras pondremos sobrasada y en otras tiritas de pimientos rojos guisados. Freímos los huevos de codorniz en abundante aceite y los colocamos sobre las tostadas que habíamos preparado.

                                                                     

 

MONTADITOS DE PAN BIMBO

 

 

 

 

 

 

 

Pan bimbo

Paté de foie

Mermelada de tomate

Ensaladilla de cangrejo

Patés variados

Mayonesa

Una latita de bonito en aceite con todo su aceite

Cebolleta picadita

Ketchup

Una lata de mejillones

Caviar

Huevo hilado

 

 

 

Cortamos las rebanadas de pan bimbo en forma de cuadraditos o bien en triángulos o si queremos, con corta pastas de diferentes formas.

Unos los podemos hacer poniendo encima ensaladilla de cangrejo  a base de palito de cangrejo picado con cebolleta picadita y mayonesa.

Otros untando el pan con paté de foie y poniendo encima una gotita de mermelada de tomate.

Mezclamos una latita de escabeche con cebolleta picadita muy fina, mayonesa y Ketchup y untamos el pan.

Batimos una lata de mejillones en escabeche, junto con todo su caldo y queso philadelphia. Untamos el pan.

Sobre una tostadita cuadradita ponemos queso de untar y sobre él una cuadradito de salmón ahumado y encima huevo hilado o sucedáneo de caviar.

 

Otros untando patés variados al gusto.

 

 

 

MOUSSE DE PIMIENTOS, ATUN Y GAMBAS

 

 

 

 

 

 

 1 lata de pimientos del piquillo de 185 gramos

 15 gambas

 250 de nata para cocinar o leche evaporada

 2 latitas de atún en aceite

 1 cebolla

 aceite

 sal

 4 huevos

 pimienta molida

 mantequilla

 

 

 

 En una sartén con aceite pochamos la cebolla picada y salamos. Una vez hecha, le agregamos los pimientos del piquillo troceados y los dejamos hacer con la cebolla unos 10 minutos. Refrito todo le añadimos el atún en aceite desmigado y las gambas peladas. Refreímos un par de minutos. Escurrimos el aceite sobrante en un colador y reservamos.

Batimos los huevos con un poco de sal y los mezclamos con la nata líquida, espolvoreando un poco de pimienta.

Mezclamos todo bien y lo batimos con la batidora hasta conseguir una crema.

Untamos con mantequilla un molde de corona para microondas y vertemos la mezcla. Ponemos el micro a 60 de potencia y lo dejamos 15 minutos. Podemos cocerlo tapado con un film agujereado para que no se reseque.

Esperaremos que se enfríe para desmoldar.

Acompañar de mayonesa o salsa rosa y decorar con gambas peladas refritas.

 

 

 

 

 

 

PAN DE PITA

 

 

 

 

 

1 vaso de agua de 300 ml.

3 vasos de harina de fuerza o 500 grs.

1 cucharadita de sal o 10 grs

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de aceite oliva (30 grs)

8 grs. levadura panadería maicena o 20 grs de fresca

 

 

Mezclamos  la levadura con el azúcar y el agua tibia. Dejamos reposar la mezcla 5 minutos.

Mientras, ponemos la harina en un recipiente junto con la sal y el aceite  y vamos añadiendo poco a poco el agua con la levadura y mezclamos. Cuando la masa sea un poco incómoda de manejar, la echamos en la encimera y terminamos de amasarla bien hasta que quede fina y elástica.

Taparemos la bola con film y dejaremos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo, cortamos porciones de  80 gramos y formamos una bola con cada una de ellas. Ayudándonos del rodillo aplastamos cada una de las bolas para formar los panes de pita que tendrán como unos 15 cm. de diámetro y un grosor como de 1 cm. Las dejaremos sobre papel de horno.

Precalentamos el horno a 250 grados. Con la bandeja del horno caliente, colocamos el papel junto con los panes e introducimos en el horno a mitad de altura unos 7 minutos a 250 grados con calor por arriba y por abajo. Veremos cómo se inflan. Cuidaremos que se no se doren mucho para que no queden secos. Pasado ese tiempo los sacamos y los guardamos envueltos en un paño.

 

 

 

 

 

 

 

PAPAS ARRUGAS

 

 

 

 

 

 

 

 Medio kilo de papas

 casi un cuarto kilo de sal gorda

  

 

 

 

 Se lavan las papas y se colocan en una cazuela con agua (medio dedo de agua por debajo de ellas) y se cuecen a fuego fuerte con abundante sal gorda y la tapa de la cazuela. A los 10 minutos se pinchan con un palillo para comprobar si están blanditas e inmediatamente se escurren sin quitar del todo la tapa, volviéndolas a poner al fuego para que se arruguen, pero sin quitar la tapa. Cada 2 ó 3 minutos las moveremos hasta que queden secas y con la sal adherida a la piel. Luego se sacan para que no suden en la cazuela.

 

 

 

 

 

 

PAQUETITOS DE ESPINACAS Y ATUN

 

 

 

 

 

 

Un paquete de pasta brick

Una caja de espinacas congeladas

Una lata de escabeche

Ajos

Piñones

Sal

Aceite

Harina

Leche

Nuez moscada

Tomate frito

 

 

 En una cazuela ponemos agua con sal a hervir y cocemos las espinacas unos minutos. Las sacamos y las escurrimos bien. En una sartén ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo. Una vez dorados los sacamos y los tiramos. Agregamos los piñones y los doramos un poco. Añadimos las espinacas y las refreímos bien. A continuación, incorporamos dos cucharaditas de harina y rehogamos. Agregamos leche y hacemos una bechamel junto con las espinacas. Espolvoreamos nuez moscada y salamos al gusto. Retiramos y reservamos. Podemos añadir escabeche y mezclar bien.

Extendemos la masa brick teniendo el resto de las hojas tapadas con un paño húmedo para que no se sequen. En medio de ella ponemos una cucharada de relleno y formamos un paquetito de manera que quede bien cerrado. Haremos lo mismo con todas.

En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente

doramos los rollitos. Los sacamos a un papel absorbente y colocamos en una fuente. Acompañamos de tomate frito.