MILHOJAS DE MORCILLA, PATATA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

 

 

 

3  Patatas

Sal

Aceite

Starlux

Harina

Leche

Nuez moscada

1 morcilla

Cebolla caramelizada

Cebolla

Pimiento verde

1 ajo

Pimiento rojo de lata

Mantequilla

Piñones

 

 

 

Troceamos pequeñito media cebolla. El pimiento verde y el  diente de ajo

Los ponemos a freír en una sartén con aceite. Cuando estén fritos les añadimos el pimiento rojo a trocitos y los piñones. Rehogamos y por último añadimos la morcilla sin piel y desmenuzada. Dejamos freír todo junto un poco y retiramos. Escurrimos el aceite y reservamos.

 Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla o un poquito más grandes. Las freímos en abundante aceite en una sartén, pero sin llegar a dorarse. Las reservamos.

Cortamos una de las patatas en láminas finas y las freímos en una sartén con abundante aceite y sal. Las dejaremos blanditas. Las escurrimos una vez hechas y las colocamos sobre papel absorbente.

Hacemos una bechamel y le añadimos un trozo de pimiento rojo una vez hecha. Batimos todo junto y reservamos.

Montaje. Sobre una fuente individual de pirex ponemos el aro para montar platos y colocamos en el fondo una capa de patata frita. A continuación otra capa de relleno de morcilla. Encima, otra capa de cebolla caramelizada y por último otra capa de patata frita. Desmoldamos con cuidado y napamos con la bechamel de pimiento. Precalentamos el horno y gratinamos a 250º grados en el 2ª altura por arriba.

 

 

 

 

 

Otra: Ponemos en un recipiente para el microondas una patata pelada y troceada. Añadimos sal, aceite y un chorrito de agua. Precintamos bien con papel film y metemos 7 minutos al micro. Sacamos, añadimos una nuez de mantequilla y batimos con la batidora. Probamos de sal. Realizamos el montaje como el milhojas de patata frita sustituyendo la capa de patatas por la de puré.  Terminaremos espolvoreando queso rallado por encima. Gratinamos del mismo modo

 

 

 

 

 

 

MILHOJAS DE PATATA Y BACALAO

 

 

 

 

 Patatas

 sal

 aceite

 bacalao desalado

 ajos

 perejil

 

 

 

 

 Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla o un poquito más grandes. Las freímos en abundante aceite en una sartén, pero sin llegar a dorarse. Las reservamos.

Una vez desalado el bacalao en trozos, los freímos a fuego suave en abundante aceite con unos dientes de ajos. Lo dejaremos reposar en el mismo aceite una vez frito para que suelte su gelatina.

En una fuente ponemos el molde redondo de montar platos y vamos haciendo capas de patatas y de bacalao. No importa que se rompa un poco. Terminaremos con patata en la parte superior. Introducimos el plato con el molde en el horno para gratinar un poco las patatas. Sacamos.

Con el aceite sobrante de freír el bacalao vamos haciendo un pil-pil a base de mover circularamente la sartén y ayudándonos de un batidor de mano.

Desmoldamos el milhojas con cuidado y vertemos por encima el pil-pil. Decoramos con aceite de perejil que habremos hecho batiendo con la batidora aceite y abundante perejil fresco y un diente de ajo picado.

 

              

             

             

 

MOLLITAS CON TOMATE

 

 

 

Carne de cocido

Sal

Aceite

Tomate  frito casero

Pimientos verdes

 

 

 

 

 

Desmigamos la carne sobrante del cocido quitándole los huesos y grasas que pudieran tener. Reservamos

En una sartén ponemos un poco aceite y en él freímos pimiento verde troceado. Salamos. Una vez frito incorporamos las mollitas y lo refreímos todo junto.  Añadimos el tomate frito casero, mezclamos y dejamos que se caliente todo junto.

 

 

 

 

MUSLOS DE POLLO AL VINO TINTO

 

 

 

 

 Muslos de pollo

 sal

 aceite

 vino tinto

 cebolla

 pimiento rojo

 2 dientes de ajo

 2 hojas de laurel

 unas setas

 

 

 

 

   En una cazuela ponemos aceite y añadimos 1 cebolla picada, medio pimiento rojo y dos ajos pelados y picados. Rehogamos.

Se salan los muslos y se incorporan a la cazuela. Los doramos y añadimos el laurel, medio litro de vino tinto y dejamos cocer 5 minutos. Luego agregamos un poco de agua y lo dejamos cocer 45 minutos. Sacamos los muslos y pasamos la salsa por el pasapurés quitando antes el laurel. Se juntan los muslos con la salsa y se puede añadir unas setas fritas partidas a tiras.

 

 

MUSLOS DE POLLO EN ESCABECHE

 

 

 

 Muslos de pollo

 sal

 3 zanahorias

 3 cebollas pequeñas o cebolletas

 2 hojas de laurel

 1 cabeza entera de ajos

 20 granos de pimienta negra

 pimentón

 1 ramita de romero y otra de tomillo

 aceite

 vinagre

 

 

 

 

 Salamos y doramos los muslos de pollo en una sartén. Los reservamos en una cazuela a la que añadiremos todas las verduras y especias excepto el pimentón que lo refreiremos un poquitín en el aceite de haber frito el pollo. Vertemos en la cazuela. Añadimos una taza de vinagre por 3 de aceite. Salamos y dejamos cocer tapado a fuego lento unos 40 minutos aproximadamente.