MASA DE EMPANADA O PIZZA

 

 

 

 

 

 300 gramos de harina

 1 sobre de levadura de pan maicena

 medio vaso de agua tibia

 medio vaso de aceite

 una pizca de sal

 

 

 

 

  Se mezclan muy bien todos los ingredientes hasta que la masa obtenga una textura uniforme. Luego la dejamos reposar tapada con un paño húmedo hasta que doble su volumen.

 

 

 

 

MENESTRA

 

 

 

 Medio kilo de judías verdes

 2 zanahorias grandes

 3 alcachofas grandes

 media latita de guisantes

 4 hojas de acelga

 2 patatas

 una cebolla

 5 dientes de ajo

 coliflor, setas, champis...)

 una chorrada de tomate frito

 aceite

 sal

 starlux

 

 

 

 Se limpian y se trocean en cuadraditos las judías. Se pelan las zanahorias y se cortan en rodajitas o en medias lunas. Se limpia la acelga y se trocea. Se limpian las alcachofas y se trocean en cuartos. Se ponen dos dedos de agua en la olla y se añade sal. Se introducen estas verduras y cuando salga vapor por la chimenea colocamos la válvula y contamos un minuto y medio a partir de que suban las tres rayitas. Se retira la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor y bajen las rayitas. Escurrimos las verduras y reservamos.

En una sartén doramos los ajos a láminas y añadimos la cebolla troceada. Dejamos que se fría y una vez hecha introducimos las verduras cocidas y los guisantes. Rehogamos bien y añadimos una chorrada de tomate frito. Seguimos rehogando y probamos de sal añadiéndole si fuera necesario un poco de starlux.

Por último, pelamos y cortamos a cuadraditos las patatas y las freímos en abundante aceite. Las añadimos a la menestra.

 

 

 

 

 

 

 

MENESTRA DE VERDURAS

 

 

 

Medio kilo de judías verdes

1 puerro

Coles de Bruselas

Habas

2 zanahorias grandes

Media latita de guisantes

2 patatas

Una cebolla

5 dientes de ajo

Una chorrada de tomate frito

Aceite

sal y starlux.

 

 

 

 Se limpian y se trocean en cuadraditos las judías. Se pelan las zanahorias y se cortan en rodajitas o en medias lunas. Se limpian las coles quitándoles las hojas exteriores.

 Se ponen dos dedos de agua en la olla y se añade sal. Se introducen estas verduras y cuando salga vapor por la chimenea colocamos la válvula y contamos un minuto y 15 segundos a partir de que suban las tres rayitas. Se retira la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor y bajen las rayitas. Escurrimos las verduras y reservamos.

 

En una sartén ponemos los ajos y cuando estén dorados los sacamos y añadimos la cebolla troceada y el puerro troceado. Dejamos que se fría y una vez hechos  introducimos las verduras cocidas y los guisantes. Rehogamos bien y añadimos una chorrada de tomate frito. Seguimos rehogando y probamos de sal añadiéndole si fuera necesario un poco de starlux.

Por último, pelamos y cortamos a cuadraditos las patatas y las freímos en abundante aceite. Las añadimos a la menestra.