MANZANAS ASADAS

 

 

 

 

 

 6 manzanas golden

 azúcar

 coñac o whisky

 canela en rama

 

 

 

 

  Se lavan las manzanas y se les recorta un casquete en la zona del rabito donde pondremos una cucharada de azúcar y una chorrada de coñac, volviéndoles a poner su tapa. Se les puede poner un palito de canela hincado en un lado y salen más aromáticas.

 Se precalienta el horno, y una vez colocadas en una fuente se introducen a 180 grados unos 50 minutos.

 

  

 

 

 
 

 

MANZANAS AL MICROONDAS

 

 

 

 

 

 

3 manzanas golden

Azúcar

Coñac o whisky

Canela en rama

Canela en polvo

 

 

 

 

Se lavan las manzanas y se les quita el corazón.

Las colocamos en un recipiente de microondas y en el interior de cada manzana ponemos una cucharita de azúcar, una ramita de canela, canela en polvo y una chorrada de whisky.

Cubrimos con papel film e introducimos en el micro a máxima potencia unos 8 minutos, dependiendo del tamaño de las manzanas.

 

 

 

 

 

MARINOS DE NATA Y MOKA

 

 

 

 

 

 

70 grs. Mantequilla

100 grs. Azúcar

60 grs. Leche entera

1 cucharada de miel

30 grs. Harina

100 grs. Almendra molida

 

Relleno:

 

Nata para montar

Azúcar

Café soluble

 

 

 

En una cazuela ponemos la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla. Llevamos a hervor y dejamos 4 minutos hirviendo suavemente.

Retiramos del fuego e incorporamos la almendra mezclada con la harina. Removemos bien para formar una crema espesa. Dejaremos enfriar en la nevera.

Untamos con aceite una placa de horno y sobre él ponemos papel de horno pegadito. Una vez endurecida y fría la masa vamos cogiendo porciones pequeñas y las ponemos sobre la placa de horno y las aplastamos lo más posible. Hay que dejarlas muy separadas unas de otras ya que se extienden mucho al hornearse.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la placa en la segunda altura por arriba unos 10 minutos. Tiene que dorarse bien.

Una vez doradas sacamos la bandeja del horno y esperamos un minuto para poder manipularlas. Las despegamos con cuidado e inmediatamente las enrollamos en un tubito para hacerles la forma de canutillo. Las dejamos enfriar.

Una vez frías las rellenamos con una manga pastelera con nata montada o moka.

Moka: Montamos nata con azúcar y le agregamos café soluble a nuestro gusto. Continuamos batiendo para terminar de montar la nata.

Los conservaremos en la nevera o bien en el congelador.

 

 

 

 

 

 

MAZAPÁN

 

 

 

 

 

 200 gramos de almendra molida

 150 gramos de azúcar glasé

 1 huevo batido

 2 claras de huevo montadas

 ralladura de medio limón

 

 

 

 

 Se mezcla todo bien con la mano. Se echa azúcar glasé en la mesa y se pone la masa encima haciendo un rulo con ella. Se parte en trocitos y se les va dando forma según deseemos (redondos, cuadrados, corazones…). Se colocan sobre una placa de horno y se pintan con huevo batido.

Precalentamos el horno e introducimos la placa unos 8 minutos a 200 grados.

 

 

 

MELOCOTON CON VINO

 

 

 

 

4 Melocotones

4 cucharadas de azúcar

Vino tinto

 

  

 

Pelamos y troceamos los melocotones. Los ponemos en un recipiente cubriéndolos con vino tinto y añadimos 4 cucharadas de azúcar. Removemos y reservamos en la nevera para comerlo fresco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MELONCITOS RELLENOS

 

 

 

 

 

 

 Meloncitos pequeños

 2 kiwis

 250 gramos de fresas

 2 plátanos

 1 manzana

 zumo de limón

 azúcar

 licor al gusto

 

 

 

 

Se parten los meloncitos por la mitad y se vacían con un sacabolitas que mezclaremos con las demás frutas troceadas. Le añadimos azúcar, una chorrada de limón para que no se oxiden las frutas y un poco de licor. La mezcla la presentaremos dentro de cada medio meloncito.