MANITAS DE CERDO

 

 

 

 

 Manitas de cerdo

 2 dientes de ajo

 1 hoja de laurel

 1 tomate entero

 2 puerros enteros

 2 zanahorias

 4 cebollas

 sal

 pimentón

 harina

 aceite

 

 

 

 

 

 En una cazuela con abundante agua ponemos las manitas de cerdo limpias y partidas por la mitad. Salamos y añadimos las verduras enteras. Dejamos cocer ½ hora en la olla o bien 2 ó 3 horas en cazuela.

Mientras, pochamos 3 cebollas troceadas en una sartén con aceite. Una vez fritas añadimos 1 cucharada de pimentón y otra de harina. Rehogamos e incorporamos inmediatamente un poco caldo de cocer las manitas. Así iremos haciendo la salsa. Con el pasapurés trituramos las verduras de la olla, excepto el laurel y se agregan al caldo para seguir haciendo la salsa. Introduciremos las manitas cocidas en ella y dejaremos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Probaremos de sal.

 

 

 

MANITAS DE CERDO RELLENAS

 

 

 

 

 Manitas de cerdo

 jamón

 paté

 almendras picadas

 cabeza de jabalí

 harina

 huevo

 pan rallado

 sal

 aceite

 

 

 

 

 Se limpian y se cuecen en la olla ½ hora o bien 2 ó 3 horas en cazuela. Se parten longitudinalmente y se le quitan los huesos. Se rellenan con jamón picado, paté, almendras picadas y una rodaja de cabeza de jabalí. Se hace con todo ello una pasta y se coloca obre una mitad de manita, colocando encima del relleno la otra mitad como si fueran sanjacobos. Se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite bien caliente.

Se acompañan de pimientos rojos asados o guisados.