LOMOS DE LUBINA A LA SAL

 

 

 

Lubina en lomos

Sal gorda

Aceite

 

 

 

Sacamos los lomos de la lubina sin espinas.

Corta 4 trozos de papel de aluminio y úntalos con un poquito

de aceite. Envuelve los lomos de lubina con el papel de

 aluminio, dejando al descubierto la parte de la piel. Colócalos

 en una bandeja para horno. Humedece la sal con agua y

 cubre los lomos de lubina con la sal (sobre la parte de la piel).

 Hornea a 220ºC, durante 5-6 minutos (con el horno

 precalentado). Saca del horno y retira la sal de encima de

 cada lomo de pescado; quítales también la piel.

 

 

 

 

LUBINA AL HORNO

 

 

 

 

 1 lubina

 patata

 cebolla

 tomates

 sal

 vino blanco

 limón

 aceite

 

 

 

 En una fuente de horno ponemos una capa de medallones de patata pelados, cebolla en juliana y rodajas finas de tomate. Se sala y se vierte por encima agua y vino blanco, así como una chorrada de aceite. Precalentamos el horno y metemos la fuente 20 minutos a 200 grados.

A la lubina, limpia y desescamada se le hacen unos cortes en la piel y se introducen rodajas de limón. Se sala.

Una vez horneadas las verduras se saca la fuente y encima de ellas colocamos la lubina. Volvemos a meter al horno otros 20  minutos para que se haga el pescado. También podemos freír previamente las patatas y cebolla en una sartén y colocarlas luego en la fuente con la lubina en crudo, incluso cortada en dos lomos, sin espinas, de manera que se hará en 15 min. aprox. Espolvoreamos con provenzal por encima de los lomos de lubina. Al final subimos el fuego para dorarla un poco.

 

 

          

 

 

LUBINA AL ORIO

 

 

1 lubina abierta sin raspa

Patatas

Cebolla

Sal

Ajos

Perejil

Aceite

Vinagre de manzana

Guindilla cayena

 

 

 

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas. Cortamos la cebolla en trozos grandecitos. Las dos cosas las medio freímos en una sartén con sal y aceite. Cuando empiezan a dorarse las retiramos y las reservamos en la fuente de horno.

Una vez horneadas las verduras colocamos encima la lubina con la piel hacia abajo y la salamos. Regamos con un hilo de aceite por encima e introducimos en el horno precalentado a 210 grados en la segunda altura por abajo unos 15 minutos.

En una sartén ponemos un poco aceite y doramos varios dientes de ajo laminados junto con una cayena. Cuando estén casi dorados agregamos ¼ de vasito pequeño de vinagre tapando inmediatamente la sartén porque salta muchísimo. A continuación lo vertemos por encima de la lubina recién sacada del horno. Decoramos con perejil picado y si queremos, espolvoreamos una pizca de pimentón dulce por encima.