LOMO CON CHAMPIÑONES

 

 

 

 

 Filetes de cinta de lomo

 sal

 aceite

 champiñones

 ajo

 pereji.

 

 

 

 

 Salamos los filetes de lomo y los freímos en una sartén con aceite. Se sacan a una fuente y se reservan. En esa misma sartén ponemos los champiñones limpios y troceados con sal. Cuando estén casi hechos les añadimos una picada de ajo y perejil. Una vez hechos incorporamos los filetes de lomo.

 

 

 

LOMO CON SALSA DE YOGURT

 

 

Filetes de cinta de lomo

1 yogurt natural azucarado

Sal

Aceite

4 dientes de ajo

Media cebolla

Starlux

Leche

Espesante

Vino blanco

Azúcar

 

 

En una sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté muy caliente introducimos los filetes de lomo salados y los doramos por los dos lados. Los sacamos y los reservamos.

Colamos el aceite por si tiene impurezas, pero lo reutilizamos añadiendo más aceite y dorando en él los dientes de ajo troceados. A continuación los sacamos y añadimos la cebolla troceadita. Salamos y dejamos que se poche. Una vez hecha, agregamos el yogurt natural, el vino blanco, un poco de starlux y removemos bien. Podemos añadirle un poquito de leche para aligerar la salsa y si queremos espesarla le añadiremos espesante maicena. Si nos resulta demasiado ácida añadimos un poco de azúcar. A continuación metemos los filetes de lomo en la salsa y dejamos que se calienten suavemente con la salsa.

 

     

   

 

 

 

 

LOMO CON PIÑA Y BACON

 

 

 

 

 Medio kilo de cinta de lomo en un trozo

 sal

 pimienta

 piña en almíbar

 tiras finas de bacon

 aceite

 

 

 

 

  Se coge la pieza de lomo entera y se le hacen cortes cada 4 centímetros aproximadamente. Se salpimenta.

En cada corte ponemos medias rodajas de piña y alrededor del trozo, en la fuente de horno, el resto de la piña en medias lunas.

Encima del lomo ponemos tiras finas de bacon y por encima vertemos el almíbar de la piña.

Precalentamos el horno y dejamos 35 ó 40 minutos a 200 grados. La bandeja se pone semibaja. Se saca una vez hecho y se filetea.

 

 

 

 

LOMO DE CERDO AL HORNO

 

 

 

 

 

 

 

 Medio kilo de lomo en un trozo

 sal

 pimienta

 cáscara de naranja picada

 ajo

 cebolla

 tomillo

 aceite

 vino blanco

 pimientos rojos guisados

 

 

 

 

  Salamos el trozo de lomo en una fuente de horno y le agregamos el resto de los ingredientes por encima, bien picados. Dejaremos macerar dos horas dándole vuelta de vez en cuando. Luego vertemos por encima una chorrada de aceite y otra de vino blanco.

Precalentamos el horno e introducimos la fuente a 200 grados unos 40 minutos. Luego se saca y se corta a filetes. El caldo que queda se espesa un poco y se vierte por encima de los filetes. Acompañamos con pimientos rojos guisados.

 

 

 

 

LOMO EN SALSA

 

 

 

 

 Un trozo de cinta de lomo

 sal

 harina

 aceite

 pimientos choriceros

 1 cebolleta

 ajos tiernos

 vino blanco

 pimiento rojo asado

 espárragos trigueros

 

 

 

 

 Se corta el trozo de lomo en tacos o filetes. Salamos y pasamos por harina los trozos, friéndolos en una sartén hasta dorarlos. Reservamos.

Remojamos los pimientos choriceros en agua caliente y una vez blanditos les sacamos la carne que verteremos sobre el lomo.

En otra sartén rehogamos la cebolleta y unos ajos tiernos, todo muy picado. Se vierte sobre ello un vaso de vino blanco y otro de agua. Se echa sobre el lomo y se deja hervir 15 minutos a fuego suave. Al final se añaden tiras de pimiento rojo asado y unos espárragos trigueros troceados y previamente salteados.