LASAÑA DE CARNE

 

 

 

 Láminas de pasta para lasaña

 sal

 aceite

 harina

 leche

 starlux

 nuez moscada

 carne picada

 ajo

 vino blanco

 tomate frito

 cebolla

 

 

 

 En una cazuela ponemos agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva metemos las placas de pasta y removemos con cuidado. Dejaremos cocer unos 17 minutos y escurriremos pasando la pasta por agua fría. Reservamos.

En una cazuela ponemos aceite y freímos ajo picado y cebolla y luego añadimos la carne picada. Sazonamos. Vertemos vino blanco y tomate frito y dejamos al fuego hasta que se evapore el líquido.

En un recipiente de horno untado con mantequilla ponemos una capa de pasta y encima otra de relleno. Así sucesivamente hasta acabar con una capa de pasta. Cubriremos con bechamel y horneamos hasta que se dore.

 

 

 

LASAÑA DE CARNE Y CHAMPIÑONES

 

 

 

 Láminas de pasta para lasaña

 Sal

 Aceite

 Harina

 Leche

 Starlux

Champiñones

 Nuez moscada

 Carne picada

 Ajo

 Vino tinto

 Tomate frito

 Cebolla

 Zanahoria

Pimiento verde y rojo

Queso rallado

 

 

 

 

 En una cazuela ponemos agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva metemos las placas de pasta y removemos con cuidado. Dejaremos cocer unos 16 minutos y escurriremos pasando la pasta por agua fría. Reservamos.

 

En una sartén ponemos aceite y freímos cebolla, zanahoria y pimiento verde y rojo troceaditos. Salamos.  

Una vez medio fritas las verduras, incorporamos los champiñones y dejamos que se frían. Luego añadimos la carne picada. Sazonamos, y cuando esté refrita vertemos vino tinto y dejamos que se evapore. Por último añadimos tomate frito. Reservamos

En una fuente de horno ponemos un poco de tomate frito y encima una capa de pasta. Sobre ella colocamos una capa de relleno de carne y encima otra de pasta, así hasta que tengamos 3 capas de carne y 4 de pasta. Cubriremos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado por encima. Precalentamos el horno a 250 grados y gratinamos por encima la lasaña hasta dorarla.

 

Podemos hacer lasaña individual con placas de canelones y montar la lasaña ayudándonos de un molde cuadrado.

 

 

 

 

 

LASAÑA DE CARNE Y VERDURAS

 

 

 

Placas de canelones o lasaña

Sal

Aceite

Cebolla

Pimiento verde

Champiñones

Tomate frito

Espinacas

Ajos

Piñones

Harina

Mantequilla

Leche

Nuez moscada

Queso rallado

Carne picada

 

 

Ponemos una cazuela con abundante agua a cocer con sal y una chorrada de aceite. Cuando hierva añadimos una a una las placas de lasaña y la tenemos hirviendo unos 17 minutos. Escurrimos una vez cocidas y pasamos por agua fría. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco aceite y freímos cebolla y pimiento verde troceaditos. Salamos. Una vez hecha añadimos los champiñones limpios y cortados a láminas.  Dejamos freír todo junto y añadimos al final una chorradita de tomate frito. Probamos de sal y reservamos.

Ponemos las espinacas congeladas en un bol y lo tapamos con papel film. Lo metemos al micro 5 minutos. Sacamos, escurrimos. En una sartén ponemos un poco aceite y en él doramos unos dientes de ajo. Los retiramos y agregamos los piñones. Los salteamos y añadimos las espinacas. Refreímos bien y reservamos.

En una sartén ponemos un poco aceite y freímos cebolla y pimiento verde troceaditos. Salamos. Una vez hecha añadimos la carne picada y salamos. Cuando esté bien refrita agregamos una chorrada de tomate frito y reservamos.

 

Montamos la lasaña poniendo en el fondo de la fuente un poco de tomate frito. A continuación, una base de pasta, una capa de espinacas, otra lámina de pasta, otra capa de relleno de carne,  otra capa de lámina, otra capa de relleno de champiñones y por último una lámina de pasta. Presionamos y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos a 250 grados en la segunda altura por arriba del horno.

 

 

 

 

 

 

 

LASAÑA DE VERDURAS

 

 

 2 calabacines grandes

 1 cebolleta,

 2 zanahorias en tiritas

 3 ó 4 lonchas de queso de fundir

 8 espárragos

 2 cucharadas de pan rallado

 1 pimiento morrón

 

Velouté:   2 cucharadas de harina, 4 cucharadas de aceite, medio litro de caldo de verduras, sal y pimienta negra molida.

 

 

 

 

 

 En una fuente de horno ponemos dos lonchas longitudinales de calabacín. Se sala. Encima ponemos una capa de zanahoria cortada en tiritas longitudinalmente. Encima otra capa de cebolleta en juliana no muy fina, otra capa de calabacín y cubrimos con velouté (bechamel con caldo de verduras). Sobre ella ponemos unas lonchas de queso de fundir y los metemos al horno precalentado unos 30 minutos a 200 grados.

Se acompaña en los extremos de tiras de pimiento rojo fritas.

 

 

 

LASAÑA VEGETARIANA

 

 

 

Placas de canelones o lasaña

Sal

Aceite

Cebolla

Pimiento verde

Champiñones

Tomate frito

Espinacas

Ajos

Piñones

Harina

Mantequilla

Leche

Nuez moscada

 

 

 

Ponemos una cazuela con abundante agua a cocer con sal y una chorrada de aceite. Cuando hierva añadimos una a una las placas de lasaña y la tenemos hirviendo unos 17 minutos. Escurrimos una vez cocidas y pasamos por agua fría. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco aceite y freímos cebolla y pimiento verde troceaditos. Salamos. Una vez hechos añadimos los champiñones limpios y cortados a láminas.  Dejamos freír todo junto y añadimos al final una chorradita de tomate frito. Probamos de sal y reservamos.

Ponemos las espinacas congeladas en un bol y lo tapamos con papel film. Lo metemos al micro 5 minutos. Sacamos y escurrimos. En una sartén ponemos un poco aceite y en él doramos unos dientes de ajo. Los retiramos y agregamos los piñones. Los salteamos y añadimos las espinacas. Refreímos bien y reservamos.

Montamos la lasaña poniendo una base de pasta, una capa de espinacas, otra lámina de pasta, otra capa de relleno de champiñones y otra capa de pasta. Presionamos y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos a 250 grados en la segunda altura por arriba del horno.