JUDÍAS VERDES

 

 

 

 Medio kilo de judías verdes

 2 patatas

 un trozo de cebolla

 aceite

 sal

 

 

 

 

 Se lavan y trocean las judías y se pelan y trocean las patatas. Se ponen en la olla con 1 dedo de agua, un trozo de cebolla, un poco sal y una chorradita de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula, y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y las dejamos cocer 4 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos que se vaya todo el vapor para abrirla. Escurrimos toda la verdura en un escurridor. Aliñamos en el plato con aceite crudo.

 

Otra fórmula sería cociéndolas de la misma forma, escurriéndolas y añadiéndoles un refrito de varios dientes de ajo que tiraremos, pero en ese aceite pocharemos una cebolla. Cuando esté frita la añadiremos a las judías junto con el aceite de haberla frito.

Otra fórmula sería cociéndolas de la misma forma y escurriéndolas. En una sartén doramos unos dientes de ajo y los tiramos. En ese aceite pochamos una cebolla y cuando esté frita le añadimos tomate frito casero y una picada de 1 diente de ajo crudo y una rebanadita de pan frito. Dejaremos freír todo junto unos minutos y se lo echaremos a las judías, removiéndolas.

Otra fórmula sería cociéndolas de la misma manera y escurriéndolas. En una sartén doramos unos dientes de ajo cortados a láminas y cuando estén a medio dorar les añadimos bacón troceado que freiremos un poco con los ajos. Todo ello lo vertemos sobre las judías añadiéndoles,  si queremos, un huevo cocido picado por encima.

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

JUDIAS VERDES CON CHAMPIÑONES Y CEBOLLITAS

 

 Medio kilo de judías verde

 Patatas

 Aceite

 Sal

 Champiñones

 Cebollitas

 Azúcar

 Tomate frito casero

 Ajo

  

 

 Se lavan y trocean las judías y se lavan las patatas. Se ponen en la olla con 1 dedo de agua, un poco sal y una chorradita de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula, y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y las dejamos cocer 4 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos que se vaya todo el vapor para abrirla. Escurrimos toda la verdura en un escurridor.  Reservamos.

Limpiamos las cebollitas pelándolas y las ponemos en una sartén con aceite. Las pocharemos suavemente para que se confiten y queden blanditas y suaves. Les añadimos un  poquito de sal y azúcar. Una vez confitadas reservamos.

Quitamos el tronco a los champis y los lavamos muy bien. Los cortamos en láminas y los freímos en una sartén con un poquito de aceite. Salamos. Cuando estén doraditos agregamos un ajo picado y salteamos. Vertemos tomate frito casero y las cebollitas confitadas. Dejamos que se rehogue todo junto y probamos de sal. Incorporamos este acompañamiento a las judías cocidas y mezclamos con suavidad. Servimos

      

 

         

 

LASAÑA

 

 

 

 Láminas de pasta para lasaña

 sal

 aceite

 cebolla

 pimiento verde

 pimiento rojo

 tomate frito

 escabeche

 huevo cocido

 harina

 leche

 mantequilla

 starlux

 nuez moscada

 

 

 

 En una cazuela ponemos abundante agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva metemos las láminas de pasta y removemos suavemente. Dejaremos cocer unos 18 minutos y escurriremos, pasando por agua fría para parar la cocción.

En una sartén ponemos aceite y freímos cebolla, pimiento verde y cuando estén hechos los sacamos y mezclamos con escabeche, huevo cocido y tomate frito.

En una placa de horno o fuente untada con mantequilla colocamos una capa de pasta y encima otra de relleno. Así sucesivamente hasta terminar con una capa de pasta.

Haremos una bechamel y cubriremos con ella la lasaña. Precalentaremos el horno y gratinaremos a 250 grados hasta que se dore.