JARRETES DE TERNASCO CON ALCACHOFAS

 

 

 

 

 Jarretes de ternasco

 Sal

 Harina

 Ajos

 Laurel

 Pimentón

 Aceite

 Cebolla

 Coñac

 Starlux

 Alcachofas

 Puerro

 Pimiento verde

 Patatas.

 

 

 

Salamos los jarretes y los enharinamos. Los freímos en una sartén con aceite y unos dientes de ajo. Reservamos.

En una cazuela ponemos aceite, cebolla picada, unos dientes de ajo a láminas, un pimiento verde troceado, puerro troceado y laurel. Rehogamos todo bien e incorporamos media cucharita de pimentón y media cuchara sopera de harina. Añadimos agua y coñac hasta que los cubra y se condimenta con sal y starlux. Dejaremos cocer a fuego suave 1 hora y media. Veinte minutos antes de terminar incorporamos las alcachofas limpias y troceadas por la mitad. Freímos cuadraditos de patata y los añadimos al final. Si la salsa está muy ligera la podemos espesar.

Si los hacemos en olla los tendremos 20 minutos.

Limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua con sal y perejil enteras. Una vez cocidas las sacamos y las añadimos al guiso dejando hervir suavemente todo para que junten los sabores.

 

 

 

 

 

 

 

JARRETES DE TERNASCO AL CHILINDRÓN

 

 

 

 

 

 

2 Jarretes de ternasco D. O. Aragón

Media cebolla

Sal

Aceite

2 dientes de ajo

Laurel

1 pimiento verde

Medio pimiento rojo

2 tomates

Starlux

Coñac

Vino blanco

Pimienta molida

Pimentón dulce

 

  

 

Salpimentamos los jarretes y los doramos en una sartén con aceite y dos dientes de ajo. Una vez bien dorados por todos los lados los reservamos en la olla. Incorporamos también a la olla parte del aceite de haberlos frito y cuando haya cogido temperatura, agregamos una chorrada de coñac. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la cebolla troceada en juliana recia y los pimientos cortados a cuadrados medianos.

 Dejamos que se rehogue todo junto. Salamos. Añadimos la hoja de laurel. Ponemos una puntita de pimentón dulce y rehogamos.

Rallamos dos tomates maduros y los incorporamos a la olla. Removemos y vertemos medio vasito de vino blanco y medio de agua. Salamos y añadimos starlux.

 

Tapamos la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea colocamos la válvula y cuando suban las 3 rayitas contaremos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y emplatamos.

 

 

 

 

 

 

 

JARRETES CON ALCACHOFAS Y SETAS

 

 

 

 

 

 Jarretes de ternasco

 sal

 harina

 ajos

 aceite

 cebolla

 pimiento verde

 coñac

 starlux

 alcachofas

 patatas

 setas

 perejil

 

 

 

Salamos los jarretes y los pasamos por harina. Freímos en una sartén con aceite y unos dientes de ajo. Reservamos.

En una cazuela ponemos aceite, cebolla picada, unos dientes de ajo a láminas, laurel  y pimiento verde troceado.

 Rehogamos todo bien e incorporamos los jarretes. Añadimos agua y coñac hasta que los cubra y se condimenta con sal y starlux. Dejaremos cocer a fuego suave 1 hora y media. Veinte minutos antes de terminar incorporamos las alcachofas limpias y troceadas por la mitad. Dejamos cocer a fuego suave para que no se rompan las alcachofas. En una sartén aparte, freímos las setas con una gota de aceite y sal y cuando estén hechas les incorporamos una picada de ajo y perejil con un poquitín de aceite. Añadimos al guiso. Freímos cuadraditos de patata y los añadimos al final. Si la salsa está muy ligera la podemos espesar.

Si los hiciésemos en olla los tendríamos unos 20 minutos. Abriríamos e incorporaríamos las alcachofas dejándolo nuevamente en la olla unos 2 minutos más. Por último incorporaríamos la setas dejando dar un hervor suave conjuntamente con el resto del guiso.

 

                                      

 

 

 

 

 

 

  

 

 

JARRETES CON ALMENDRAS

 

 

 

 Jarretes de ternasco

 sal

 aceite

 harina

 ajos

 perejil picado

 almendras

 coñac

 

 

 

 Salamos los jarretes y los pasamos por harina. En una sartén con aceite los freímos hasta que están bien dorados. Los dejamos en una cazuela.

En una sartén con aceite ponemos los dientes de ajo picados junto con el perejil picado y las almendras también picadas. Salteamos todo y lo vertemos sobre los jarretes cubriéndolos de agua y coñac. Dejaremos cocer a fuego suave una hora y media aprox. Y probaremos el punto de sal.

 

 

 

JARRETES GUISADOS

 

 

 

 

 Jarretes de ternasco

 1 cebolla

 sal

 aceite

 2 dientes de ajo

 laurel

 1 pimiento verde y medio rojo

 2 zanahorias

 tomate frito

 starlux

 coñac

 guisantes

 patatas

 

 

 

 

En una cazuela ponemos aceite y freímos la cebolla picada con los ajos, el pimiento verde troceado, el laurel, el pimiento rojo, las zanahorias en rodajitas  y por último el tomate. Rehogamos todo bien y salamos.

En una sartén con aceite bien caliente freímos los jarretes salados y cuando estén bien dorados  los añadimos a la cazuela con las verduras. Agregamos agua y starlux, así como una buena chorrada de coñac y dejamos cocer a fuego suave 1 hora y media aprox. Cinco minutos antes de terminar el guiso le podemos añadir las setas de temporada que habremos frito con una gotita de aceite y sal en una sartén, Cuando veamos que están hecha, les incorporamos una picada de ajo y perejil con un poco de aceite..

Al final podemos añadirle guisantes y patatas fritas en cuadraditos.

La salsa se puede pasar por la batidora si se prefiere más suave.

Si se quiere espesar la salsa se puede agregar espesante o bien maicena diluida en agua fría. Dejaremos que dé un hervor con la salsa. Probar de sal.

Si los hiciésemos en olla, los tendríamos unos 20 minutos.