GULAS AL AJILLO

 

 

 

 

 1 paquete de gulas

 ajos

 aceite

 guindilla cayena

 

 

 

  En una tarterita o sartén ponemos aceite y añadimos varios dientes de ajo  en láminas, así como una pizca de guindilla. A continuación, y sin que el ajo se haya dorado, añadimos las gulas y salteamos  todo junto.

 

 

 

 

 

GULAS CON GAMBAS

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:

 

1 paquete de gulas

Ajos

Aceite

Guindilla cayena

Gambas peladas

 

 

 

  En una tarterita o sartén ponemos aceite y añadimos varios dientes de ajo en láminas, así como una pizca de guindilla. A continuación, y sin que el ajo se haya dorado añadimos las gulas y las gambas peladas. Removemos hasta que veamos que las gambas han cambiado de color y se han cocinado. Servimos inmediatamente.

 

 

 

 

 

 

 

HUEVOS CON GUACAMOLE Y LANGOSTINOS

 

 

Huevos

Langostinos

Sal

Aguacate

Limón

Tomate rojo

Cebolleta

Cilantro

Aceite

 

 

 

 Cocemos los huevos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo los sacamos y pasamos por agua fría. Los pelamos y los cortamos por la mitad. Los colocamos en una fuente y reservamos.

 

Cocemos los langostinos en agua salada y una vez cocidos, los pelamos dejándoles la colita sin pelar. Reservamos.

Preparamos el guacamole: 

Para hacer el guacamole, retira la piel y el hueso del aguacate, pica la carne y colócala en un cuenco. Aplástala un poco con ayuda de un tenedor hasta que quede una especie de puré. Lava y pica el tomate y la cebolleta y añade todo al cuenco. Mezcla bien. Añade un poco de cilantro picado y el jugo de limón. Sazona y mezcla bien. Con una cuchara pon encima de cada mitad de huevo un poco de guacamole. Coloca un langostino encima del guacamole y sirve los huevos decorados con una hojita de perejil.

            

HUEVOS DE CODORNIZ DE COLORES, RELLENOS

 

 

 

 

 

 

Huevos de codorniz

Colorantes alimentarios

Paté de mejillones

Sal

 

 

Ponemos en una cazuela con agua fría los huevos de codorniz. Añadimos sal y cuando comiencen a hervir los tendremos 5 minutos. Transcurrido el tiempo los sacamos y los pasamos a un recipiente con agua fría.

Pata pelarlos los golpeamos un poquito contra la encimera y comenzamos a quitarles la cáscara empezando por el extremo más ancho. Una vez pelados, los cortamos longitudinalmente por la mitad y extraemos las yemas con cuidado.

Ponemos agua fría en 4 vasitos de agua y en cada uno añadimos colorante alimentario. Introducimos la claras de los huevitos y las dejamos hasta que tengan el color deseado. Las sacamos a un papel absorbente y las colocamos en un platito donde habremos rallado las yemas para formar una base donde poner los huevos rellenos.

Ayudándonos de una manga pastelera llena de paté de mejillones, vamos rellenando los huevitos y colocándolos sobre las yemas de huevo ralladas.

 

 

 

 

 

HUEVOS ESCALFADOS

 

 

 

 

 

 Huevos

 sal

 vinagre

 agua

 

 

 

 

En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con sal y una chorrada de vinagre. Agregamos con cuidado los huevos cuando el agua hierva. Cuidaremos de no romperlos. Se tienen unos minutos y se sacan con una rasera.

 

 

 

 

      

 

 

 

HUEVOS RELLENOS

 

 

 

 

 3 huevos cocidos

 atún en aceite

 tomate frito

 cebolla

 pimiento rojo de lata

 sal

 aceite

 mayonesa

 

 

 

 

 Cocemos los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Los sacamos y los pelamos. Se parten por la mitad y se reserva la yema. Las medias claras las colocamos en una fuente y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla picadita. Se saca a un plato y se mezcla con el escabeche, el tomate frito y el pimiento rojo troceado. Incorporamos algún trozo de yema cocida y mezclamos bien todo. Con una cucharilla de café rellenamos los medios huevos con la pasta y cubrimos con        mayonesa. Se pueden decorar con tiras de pimiento rojo y la yema de los huevos pasada por un colador.

 

 

 

 

           

 

 

 

HUEVOS RELLENOS DE SALMON

 

 

 

 

 3 huevos cocidos

 salmón fresco

 leche

 bechamel

 queso rallado

 cebolla

 sal

 

 

 

 

 Cocemos los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Los sacamos y los pelamos. Se parten por la mitad y se reserva la yema. Las medias claras las colocamos en una fuente y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla picadita. Se saca a un plato. Freímos un poquito el salmón fresco y cuando esté hecho lo colocamos en el plato de la cebollita y lo trituramos junto con las yemas y una chorradita de leche para que se mezcle bien. Rellenamos los huevos con la mezcla y los cubrimos con bechamel, encima de la cual pondremos un langostinito. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.

 

 

HUEVOS ROTOS

 

 

 

2 huevos

2 patatas

Aceite

sal

 

 

Pelamos las patatas y las cortamos  a tiras. Las salamos y las freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén hechas, retiramos todo el aceite de la sartén y guardamos en ella las patatas para que no se enfríen.

En otra sartén vertemos ese aceite y freímos los dos huevos con un pizco de sal.

Ponemos las patatas en una fuente y sobre ellas los huevos fritos que romperemos con ayuda de un tenedor para que las patatas se impregnen de ellos.

 

 

 

HUMMUS

 

 

 

150 gramos de garbanzos cocidos

Caldo de cocción de los garbanzos

Zumo de medio limón

Sal

Aceite de oliva

1 diente de ajo

Pimentón dulce

Pimienta molida

 

 

 

Poner en un recipiente los garbanzos cocidos junto con el diente de ajo, el zumo de medio limón, una chorrada de aceite de oliva, pimienta molida y sal. Añadir caldo de cocción y batir con la batidora hasta formar una crema espesita. Probar de sal. Presentar en un plato extendida y aliñar por encima con aceite de oliva y pimentón dulce. Acompañar de pan de pita.

 

 

 

 

 

JAMÓN BATIDO

 

 

 

Jamón de Teruel o ibérico

Mayonesa casera sin apenas sal

Queso de untar

Rebanadas de pan (si son tostadas, mejor)

 

 

 

Picamos el jamón con la picadora y reservamos (también se puede cortar con unas tijeras haciéndolo muy pequeñito). En un bol ponemos mayonesa y queso de untar (la mitad que mayonesa) y añadimos el jamón picado. Mezclamos bien.

Cortamos rebanaditas de pan y colocamos sobre cada una cantidad de mezcla que sea abundante.