GUISANTES CON CHORIZO

 

 

 

 Guisantes congelados

 5 dientes de ajo

 1 cebolla

 Puerro

 Chorizo Palacios

 Aceite

 Sal

 starlux

 Harina

 Caldo de los guisantes

 Tomate frito

 Vino blanco.

 

 

 

Si los guisantes son congelados, los coceremos en abundante agua con sal y aceite, sin descongelar y transcurridos unos 10 minutos, ya estarán tiernos. Los escurrimos y los añadimos a la salsa que tendremos preparada incorporando también un poco del caldo de cocción.

 

 En una sartén doramos los ajos y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla troceadita junto con el puerro. Cuando estén fritos añadimos el chorizo troceado y lo rehogamos. A continuación añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido vino blanco y 2 cucharadas de tomate frito. Agregamos agua o caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux. Añadimos los guisantes y los dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten.

 

 

 

 

 

 

GUISANTES CON JAMÓN 

 

 

 

 1 lata mediana y otra pequeña de guisantes

 5 dientes de ajo

 1 cebolla

 jamón serrano

 aceite

 sal

 starlux

 vino blanco

 2 cucharadas tomate frito

 huevo cocido

 

 

 

 

 En una sartén doramos los ajos y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla troceadita. Cuando esté hecha añadimos el jamón troceado y lo rehogamos con la cebolla. A continuación añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido 2 cucharadas de tomate frito y una chorrada de vino blanco.  Agregamos los guisantes y echamos un poquito más de agua o caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux.  Lo dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten. Decoramos con huevo cocido troceado por encima

 

 

 

 

 

GUISANTES CON JAMON Y HUEVO COCIDO

 

 

 

 Guisantes congelados

 5 dientes de ajo

 1 cebolla

 Puerro

 2 lonchas de jamón serrano

 Aceite

 Sal

 starlux

 Harina

 Caldo de los guisantes

 Huevo cocido

 Tomate frito

 Vino blanco.

 

 

 

Si los guisantes son congelados, los coceremos en abundante agua con sal y aceite, sin descongelar y transcurridos unos 10 minutos, ya estarán tiernos. Los escurrimos y los añadimos a la salsa que teníamos preparada incorporando también un poco del caldo de cocción.

 

 En una sartén doramos los ajos y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla troceadita junto con el puerro. Cuando estén fritos añadimos el jamón troceado y lo rehogamos. A continuación añadimos un poquito de harina y la rehogamos y seguido vino blanco y 2 cucharadas de tomate frito. Agregamos agua o caldo de los guisantes para formar una salsa. Probamos de sal y si queremos podemos añadir un poco de starlux. Añadimos los guisantes y los dejamos a fuego lento con la salsa para que se calienten. Decoramos con huevo cocido

 

 

 

 

 

 

HABAS CON JAMON, CEBOLLA Y AJOS TIERNOS

 

 

Habas

Sal

Aceite

Ajos

Cebolla

Jamón

Ajos tiernos

Pimentón

Harina

 

 

Desgranamos las habas y nos quedamos sólo con los granos desechando la vaina. Ponemos dos dedos de agua con sal en la olla y cocemos las habas 4 minutos. Escurrimos y guardamos parte del caldo de cocción. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla troceada junto con dos dientes  de ajo laminado y los ajos tiernos troceados. Cuando esté frito agregamos el jamón a taquicos y rehogamos. Añadimos una punta de pimentón y media cuchara de harina. Rehogamos y agregamos parte del caldo que habíamos reservado. A continuación incorporamos las habitas y mezclamos bien.  Probamos de sal y servimos

 

 

 

 

 

HABITAS TIERNAS CON CALZÓN

 

 

 

Habas tiernas

Sal

Aceite

Ajos

Cebolla

Jamón

Patatas

Guisantes

 

 

Lavamos las habitas y les cortamos los extremos. Las partimos en trozos de unos dos centímetros y las cocemos en agua con sal durante unos 15 minutos hasta que veamos que están tiernas. Las escurrimos y pasamos a un recipiente con agua y hielos para que conserven el color verde. Reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla troceada junto con un diente de ajo picado. Cuando esté frita agregamos el jamón a taquicos y rehogamos. A continuación incorporamos las habitas y mezclamos bien. Agregamos los guisantes.

Pelamos unas patatas, las lavamos y las cortamos a cuadraditos. Las freímos en abundante aceite y salamos. Una vez doraditas las añadimos al guiso.

 

 

 

 

HUEVOS EN NIDOS DE ESPINACAS

 

 

 

 Espinacas

 sal

 aceite

 huevos

 vinagre

 piñones

 ajos

 bechamel

 queso rallado

 

 

 

 

 

  Limpiamos las espinacas y las cocemos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Se escurren y se pican. En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos un diente de ajo cortado a láminas. Añadimos las espinacas y unos piñones y refreímos todo junto. Colocamos las espinacas en una fuentecita individual ayudándonos del molde circular para montar platos. Formamos como un nido. Reservamos.

En una cazuela ponemos agua a hervir con una chorradita de vinagre y sal y escalfamos unos huevos durante 2 ó 3 minutos. Los colocaremos sobre cada nido de espinacas. Cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos en el horno a 250 grados.