GAMBAS AL AJILLO

 

 

 

 

 

 Gambas

 ajo

 sal

 aceite

 

 

 

 

  Se pelan las gambas y se reservan.

En una sartén ponemos aceite y abundante ajo picado. Sin que se llegue a dorar, añadimos las gambas y removemos un poco para que se hagan. Les espolvoreamos un poco sal.

 

 

 

 

 

GAZPACHO      

  

 

 

 

 

 1 kilo de tomates maduros

 1 pepino

 1 pimiento verde

 medio pimiento rojo

 1 diente de ajo

 agua

 sal

 aceite

 vinagre

  

 

 

 

 Se trocean todas las verduritas y se baten con la batidora junto con la sal, una chorrada de agua, una buena chorrada de aceite y otra de vinagre. A continuación se pasa todo por el pasapurés para quitarle las pieles y que quede fino. Se prueba y se deja al gusto.

Si se quiere más ligero para beber, añadirle más agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                           

 

                    

 

 

   GUACAMOLE

 

 

 

 

 

 

 

Aguacate

Sal

Tomate rojo

Cebolleta

Cilantro

Limón

 

 

 

 

Para hacer el guacamole, retira la piel y el hueso del aguacate, pica la carne y colócala en un cuenco. Aplástala un poco con ayuda de un tenedor hasta que quede una especie de puré. Lava y pica el tomate y la cebolleta y añade todo al cuenco. Mezcla bien. Añade un poco de cilantro picado y el jugo de limón. Sazona y mezcla bien.

 

También podemos batir todos los ingredientes con ayuda de la batidora de manera que queda un guacamole más suave de textura

 

 

 

HOGAZA DE PAN

 

 

 

 

 

310 gramos harina de fuerza

175 ml de agua

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

15 gramos de levadura fresca o 1 sobre de panadería

1/2 cucharilla de sal

 

 

Mezclamos el agua con el aceite y lo introducimos en el microondas 20 segundos para templar. Lo sacamos y añadimos la levadura fresca triturándola con los dedos para deshacerla en el líquido. Vertemos todo en un recipiente hondo y agregamos la harina y la sal. Mezclamos bien y amasamos volcando la masa sobre la encimera. Trabajamos un buen rato la masa (10 minutos). Cuando la masa haya quedado elástica y homogénea ya estará.

Ponemos papel de horno o pincelamos con aceite un recipiente hondo e introducimos la bola de masa. Tapamos bien con papel film y esperamos 1 ó  2 horas hasta que fermente y doble su volumen. Destapamos, hacemos unos cortes en la superficie de la masa y espolvoreamos con harina. Colocamos la masa sobre una placa de horno con papel vegetal e introduciremos en el horno a 225 grados hasta que esté dorada. Aproximadamente unos 30 ó 35 minutos. Previamente habremos precalentado el horno con una bandeja en la parte inferior en la que echaremos agua cuando introduzcamos la masa de manera que forme abundante vapor. Ello hará que se forme una corteza crujiente en el pan. También podemos espolvorear agua con un pulverizador al principio y cuando vaya a terminar la cocción. Al sacarlo, lo destaparemos con cuidado y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Para que no se queme la parte de arriba de la hogaza, pondremos papel albal al principio tapándola. Los últimos 10 minutos se lo quitaremos, al igual que la bandeja con agua del fondo.

Otra manera es sin dejar levar. En este caso, una vez formada la masa, la pintamos con aceite, le hacemos los cortes, la espolvoreamos con harina, y la tapamos con el tape del molde. La introducimos al horno Sin precalentar a 220 grados unos 45 minutos.