FRESAS

CON ZUMO DE LIMON

 

 

 

 Fresas

 zumo de naranja  o limón

 azúcar

 

 

 

  Lavamos y troceamos las fresas y las colocamos en un recipiente donde les incorporaremos zumo de limón natural y azúcar al gusto. Dejaremos macerar unas horas removiendo de vez en cuando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               

 

 

 

GACHAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 2 cucharadas de harina

 una chorrada de aceite

 3 cucharadas de azúcar,

 anís

 agua

 pan

 

 

 

 

En una cazuela ponemos aceite y en él rehogamos la harina con el azúcar. A continuación vertemos agua hirviendo y removemos continuamente para que no se formen grumos. Agregamos una cucharilla de café de anís y seguimos removiendo. Ha de hervir un poco suavemente. Probamos de azúcar al gusto.

Se acompañan de cuadraditos de pan fritos.

 

 

 

GALLETAS DE AVENA, COCO Y CHOCOLATE

 

 

 

 

 

180 grs copos de avena

40 grs coco rallado

85 grs harina

100 grs azúcar blanca

100 grs azúcar moreno

1 cucharita vainilla

1 cucharita levadura química

1 pizca de sal

1 huevo

60 grs mantequilla

60 grs aceite oliva

Chocolate postres

 

 

 

 

En un recipiente ponemos la harina, los copos de avena, el coco rallado, la pizca de sal, la levadura y el chocolate troceadito. Mezclamos y reservamos

En otro recipiente ponemos los dos tipos de azúcar, la mantequilla blandita y el aceite y la cucharita de vainilla. Batimos bien y por último incorporamos el huevo. Continuamos batiendo para que se emulsione todo bien.

Mezclamos el contenido de los dos recipientes y formamos una masa espesita.

En una placa de horno ponemos papel antiadherente y vamos cogiendo bolitas de masa con las manos untadas en aceite. Las colocamos en la placa dejando separación entre ellas y las aplastamos un poquito solamente.

Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la placa a mitad de altura unos 14-15 minutos.

Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen teniendo cuidado ya que al salir del horno están blanditas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALLETAS DE CACAO Y CERVEZA NEGRA

 

 

 

 

100 grs. Mantequilla pomada

200 grs. Harina

90 grs. Cerveza Ambar negra

Pizca de sal

140 grs. Azúcar moreno

40 grs. Cacao en polvo

Azúcar glas

 

 

Precalentamos el horno a 200 grados.

En un recipiente ponemos la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Batimos bien e incorporamos la cerveza. Seguimos batiendo y por último añadimos la harina mezclada con el cacao y continuamos mezclando con la lengua pastelera.

Colocamos la masa sobre papel film e introducimos en la nevera para que se endurezca y poder trabajar bien con ella.

Una vez endurecida, la estiramos con un rodillo y con unos cortapastas vamos formando la galletitas de un centímetro de grosor aproximadamente.

Las colocamos sobre papel de horno encima de una placa. Introducimos la placa en el horno, en la segunda altura por arriba unos 13 minutos. Al sacarlas no las tocaremos ya que salen blanditas y tienen que enfriarse para que endurezcan.

Las espolvoreamos con azúcar glas.

 

 

 

 

 

 

GALLETAS DE CERVEZA Y MANTEQUILLA

 

 

100 grs. Mantequilla pomada

150 grs. Harina

4 cucharadas soperas de cerveza ambar

Pizca de sal

50 grs. azúcar

1 yema de huevo

 

 

 

Precalentamos el horno a 200 grados.

En un recipiente ponemos la mantequilla, la yema de huevo, el azúcar y la pizca de sal. Batimos bien e incorporamos la cerveza. Seguimos batiendo y por último añadimos la harina y continuamos mezclando con la lengua pastelera.

Colocamos la masa sobre papel film e introducimos en la nevera para que se endurezca y poder trabajar bien con ella.

Una vez endurecida, la estiramos con un rodillo y con unos cortapastas vamos formando la galletitas dejándola un poco recias.

Las colocamos sobre papel de horno encima de una placa y espolvoreamos azúcar por encima de ellas. Introducimos la placa en el horno, en la segunda altura por arriba unos 13 minutos o bien hasta que veamos que se doran por los bordes. Al sacarlas no las tocaremos ya que salen blanditas y tienen que enfriarse para que endurezcan.

Las conservaremos en una lata de galletas.

 

 

 

 

 

    GALLETAS DE MANTEQUILLA

 

 

 

 250 gramos de harina

 175 gramos de mantequilla

 110 gramos de azúcar (mejor si es glass)

 1/2 huevo

 

 

 

 

 

Metemos la mantequilla al micro para que se ablande y la batimos con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Agregamos el medio huevo y seguimos batiendo. Conviene batir bien para que la masa coja aire y queden más huequitas. Por último añadimos la harina y seguimos amasando con la manos hasta alcanzar una masa elástica y bien compacta. La envolvemos en papel film y la metemos media hora a la nevera. La sacamos y la cortamos en rodajitas de 1 centímetro de grosor o la extendemos con el rodillo y cortamos con un corta moldes. Las vamos colocando en la bandeja sobre un papel de horno dejando unos 2 centímetros de separación entre ellas. Podemos ponerles guindas o decorarlas al gusto. Horneamos 13 minutos a 200 grados en la segunda altura por arriba hasta que tengan un color doradito por los bordes. Las sacamos y las dejamos enfriar. Espolvoreamos azúcar glas por encima y las guardamos en una caja de metal o en un bote.

 

 

 

 

 

 

                    

 

       
 

 

 

     GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MIEL

 

 

 

 

 250 gramos de mantequilla pomada

 3 cucharadas de miel

 250 gramos de harina

 250 gramos de azúcar glasé

 2 huevos

 

 

 

En un recipiente mezclamos la mantequilla y la miel. Seguido añadimos el azúcar glasé y una vez bien mezclado incorporamos 1 huevo y después la harina. Amasamos todo muy bien con la mano hasta conseguir una masa compacta (se gira suavemente con la mano para amasar). Metemos a la nevera la pasta para que endurezca. La sacamos y con un rodillo de amasar la vamos estirando con un poco de harina para que no se pegue. Se deja la masa de  medio centímetro de grosor aproximadamente. Vamos cortando las galletitas dándoles la forma que deseemos, si bien nos podemos ayudar con la boca de un vaso pequeño o algo similar.

En una placa de horno vamos poniendo las galletitas untándolas con huevo batido por encima. Precalentamos el horno e introducimos la placa unos 12 minutos a 200 grados.

 

GALLETAS DE MANTEQUILLA

DE CACAHUETE

 

 

115 grs. Mantequilla normal

100 grs. Mantequilla de cacahuete

50 grs. Azúcar normal

30 grs. Azúcar moreno

1 huevo

150 grs. Harina

1 cucharita de esencia de vainilla

1 cucharita de levadura química royal

 

 

Precalentamos el horno a 200 grados.

En un recipiente ponemos las dos clases de mantequilla y de azúcar y batimos. A continuación incorporamos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y mezclamos hasta conseguir una masa uniforme. No hay que amasar casi nada.

Introducimos media hora en la nevera la masa para que endurezca y poder formar las galletas.

 Forramos la bandeja de horno con papel de horno. Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos para hacer forma de galleta o bien utilizamos un cortapastas redondo. Las vamos colocando en la bandeja, dejando unos 2 centímetros de separación entre ellas. Horneamos en la segunda altura por arriba del horno a 190 grados unos 10 minutos hasta que tengan un color doradito por los bordes. Las sacamos y las dejamos enfriar.

 Las guardamos en una caja de metal o en un bote.

 

 

 

 

GALLETAS NAPOLITANAS

 

 

 

250 gramos de harina

50 gramos mantequilla

50 ml. Aceite de oliva

1 huevo

2 cucharitas de canela

1 cucharita de levadura en polvo

100 gramos azúcar

 

 

 

Precalentamos el horno a 200 grados.

En un recipiente ponemos el azúcar y el huevo y batimos hasta blanquearlo. A continuación le añadimos la mantequilla blandita, el aceite, 2 cucharitas de canela en polvo y seguimos batiendo. Por último, añadimos la cucharita de levadura y la harina. Amasamos con las manos hasta que no se nos pegue. Envolvemos la masa en papel film y lo reposamos en la nevera para que endurezca un poquito. Sacamos y estiramos con el rodillo sobre papel vegetal. Cortamos las galletas con los moldes que nos apetezcan y colocamos sobre papel de horno, en la bandeja de hornear. Espolvoreamos azúcar mezclada con canela por encima de las galletas y metemos al horno a 180 grados unos 13 minutos aproximadamente o hasta que la veamos doraditas. Las sacamos y las guardamos en una lata metálica.