ESCALIBADA DE BACALAO

 

 

 

 4 trozos de bacalao desalados

 2 hojas de laurel

 unos granos de pimienta negra

 2 berenjenas

 2 pimientos rojos

 2 cebollas

 aceite

 sal

 

 

 

En una cazuela ponemos 4 dedos de aceite y en ella introducimos los lomos de bacalao desalados junto con 2 hojas de laurel y unos granos de pimienta negra. Lo dejamos a fuego suave 40 minutos sin que llegue a hervir, ya que sólo tiene que confitarse. Luego se escurre el bacalao y se trocea.

En una bandeja de horno ponemos papel albal y encima de él pondremos las berenjenas, los pimientos y las cebollas con piel, todo ello entero. Se mete al horno a 160 grados unos 40 minutos. Se sacan y se pelan, troceando las verduras en juliana. Se aliña con una parte de vinagre de módena por tres de aceite.

En un plato pondremos unas hojas de lechuga alrededor y en el centro (con el molde redondo de montar platos) montaremos capas de verduras y de bacalao troceado. Retiramos el molde y

Quedará como un pastel.

 

 

ESPINACAS SALTEADAS CON PATATAS FRITAS

 

 

 

 Espinacas

 ajos

 aceite

 sal

 patatas 

 piñones

 pasas

 

 

 

 

Se limpian las espinacas y se ponen a cocer en agua con sal y una chorradita de aceite. También podemos cocerlas en el micro 6 minutos poniéndolas en un recipiente con un poco de sal y tapándolas herméticamente con film. Una vez cocidas se escurren bien y se pican.

En una sartén ponemos aceite y añadimos unos dientes de ajo cortados a láminas. Seguidamente agregamos un puñadito de piñones y otro pequeño de pasas. Rehogamos y  añadimos las espinacas. Salteamos bien todo junto.

En otra sartén freímos las patatas a cuadritos y se sirven con las espinacas.

 

 

 

 

 

 

 

ESPAGUETTIS A LA PUTANESCA

 

 

Espaguetis

Aceite

1 diente de ajo

Tomate frito

6 Alcaparras

8 Aceitunas sin hueso

4 Anchoas

Orégano

Perejil

Guindilla, opcional

Queso rallado

 

 

Ponemos una cazuela con abundante agua a hervir añadiéndole sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva a borbotones añadimos la pasta. Removemos para que no se pegue al fondo y la dejaremos cocer hasta que esté a nuestro gusto. Una vez cocida, la escurrimos y la pasamos por agua fría. La reservamos añadiéndole una chorradita de aceite para que esté más suelta.

En una sartén ponemos aceite y añadimos 1 diente o dos de ajo picado junto con 2 guindillas cayenas. Dejamos un minuto y agregamos el tomate frito. A continuación troceamos las aceitunas y se las añadimos, así como las alcaparras. Espolvoreamos perejil picado y orégano. Una vez se ha mezclado todo bien, retiramos del fuego y añadimos las anchoas troceadas.

Añadimos la salsa a la pasta y rallamos queso por encima.

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPINACAS A LA CATALANA

  

 

 

 Espinacas

 aceite

 ajo

 sal

 1 cucharada de piñones

 1 cucharada de uvas pasas

 

 

 

 Limpiar bien as espinacas y cocerlas 5 minutos en agua con sal. Escurrirlas bien y picarlas.

En una sartén ponemos aceite y doramos un diente de ajo a láminas, los piñones y las pasas previamente remojadas. Luego incorporamos las espinacas y refreímos bien todo.

 

 

 

ESPINACAS A LA CREMA GRATINADAS

  

 

 

 Espinacas

 ajo

 sal

 aceite

 bechamel

 piñones

 queso rallado

 

 

 

  

 

 Se limpian bien las espinacas y se cuecen 5 minutos en agua hirviendo con sal. Se escurren bien y se refríen en una sartén con ajo en láminas, piñones y aceite. Las colocamos en una fuente de horno dándoles forma con el aro de montar platos. Luego las cubrimos con bechamel clarita con nuez moscada y las gratinamos en horno a 250 grados unos minutos.

  

ESPIRALES CON BONITO Y BECHAMEL DE GAMBAS

 

 

Espirales o cualquier otra pasta

Sal

Aceite

Bonito en aceite de oliva

Gambas

Cebolla

Harina

Leche

Nuez moscada

Queso rallado

  

 

 

Ponemos una cazuela con abundante agua a hervir añadiéndole sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva a borbotones añadimos la pasta. Removemos para que no se pegue al fondo y la dejaremos cocer hasta que esté a nuestro gusto. Una vez cocida, la escurrimos y la pasamos por agua fría. La reservamos añadiéndole una chorradita de aceite para que esté más suelta.

En una sartén ponemos un poquito aceite y en él freiremos media cebolla troceadita. Salamos y cuando esté frita incorporamos las gambas, peladas y troceadas. Rehogamos y agregamos 2 cucharadas soperas de harina. Dejamos que se cocine un poco la harina y agregamos la leche para hacer una bechamel. Removeremos continuamente. Ponemos sal y nuez moscada y terminamos de elaborar la bechamel de manera que no quede demasiado espesa. Vertemos la bechamel por encima de los espirales y rallamos queso por encima.

Precalentamos el horno a 250 grados e introducimos la fuente en la segunda altura por arriba hasta que se dore por encima. Servimos