EMPANADILLAS DE BONITO

 

 

 

 1 sobre de obleas para empanadillas

 1 lata de bonito en aceite

 1 huevo cocido

 salsa de tomate

 1 cebolla

 1 pimiento verde

 pimiento rojo de lata

 aceite

 sal

 piñones

              

                

 

 

  En una sartén con aceite freímos la cebolla y el pimiento verde troceados. Sacamos a una fuente y mezclamos con el huevo cocido picado, el atún, el pimiento rojo troceado y la salsa de tomate frito. Mezclamos bien.

En un paño limpio extendemos las obleas y vamos colocando en cada una de ella una cucharadita de relleno. Luego cerramos y presionamos con los dientes de un tenedor para sellar los bordes.

En una sartén ponemos abundante aceite y  cuando esté bien caliente, freiremos en él las empanadillas.

 

 

 

                  

 

 

EMPANADILLAS DE SETAS

 

 

 

 Setas

 cebolla

 ajos tiernos

 aceite

 obleas

 sal

 

 

 

 

Limpiamos las setas y las cortamos en tiras. En una sartén ponemos aceite y freímos las setas. Reservamos. En otra sartén ponemos a freír la cebolla y los ajos tiernos picados. Una vez fritos se mezclan con las setas.

En un paño limpio extendemos las obleas y rellenamos con las setas. Cerramos y sellamos con un tenedor para que no se salga el relleno. Freiremos en abundante aceite bien caliente.

 

 

EMPERADOR A LA PLANCHA (con ajilimójili)

 

 

 

Filetes de emperador

Sal

Aceite

Ajos

Perejil

Limón

 

 

 

Ponemos el ajo y el perejil en el mortero y lo machacamos. Añadimos el zumo de medio limón y una chorrada de aceite y reservamos.

Colocamos al fuego una sartén o plancha para hacer nuestro pescado. Cuando esté bien caliente añadimos una gotica de aceite y colocamos encima los filetes de emperador salados. Cuando lleven unos 3 minutos les damos la vuelta y dejamos que se hagan otros 2-3 minutos aproximadamente por el otro lado. Ayudándonos de una cuchara vertemos por encima de los filetes el ajilimójili y a continuación sacamos del fuego y presentamos.

 

 

 

 

 

FAISÁN

 

 

 1 faisán

 sal

 aceite

 harina

 cebolla

 zanahoria

 laurel

 ajos

 pimiento verde

 1 tomate

 piñones

 vino blanco

 

 

 

 

  Se trocea el faisán y se sala. Lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite. Reservamos.

En una cazuela ponemos aceite y las verduras troceadas. Salamos y rehogamos bien. Añadimos el faisán y una buena chorrada de vino blanco. Se deja cocer a fuego lento y se prueba de sal. Cuando esté blandito se retira del fuego y la salsa la podemos presentar tal cual o bien pasándola por la batidora.

También se puede hacer escabechado.