CREMA DE MARISCO

 

 

 

 

 Fumé de pescado

 tomate frito casero

 cebolla

 zanahoria

 gambas

 aceite

 sal

 harina

 vino blanco

 chipis

 mejillones

 coñac

 filete de fletan o lenguado o rape

 puerro

 almejas

 

  

 

 Hacemos un fumé rico de pescado y mariscos

Pelamos las gambas y los langostinos y reservamos la carne. En una sartén salteamos la carne de gambas y langostinos. Por otro lado, limpiamos los chipirones y los cocemos 6 minutos en la olla con una chorrada de vino blanco y sal. Abrimos los mejillones y almejas al vapor y reservamos. Guardamos el caldo.

En una cazuela ponemos aceite o mantequilla y freímos la cebolla picada, el puerro, la zanahoria y una vez hecho éstos incorporamos una cucharada sopera de harina. Rehogamos. Añadimos el tomate frito casero y seguimos friendo. Vertemos una chorrada de vino blanco y parte del fumé. Dejamos hervir unos minutos. Incorporamos los cuerpos de las gambas y el filete de pescado. Dejamos cocer y trituramos todo bien con la batidora.

En una cazuelita ponemos un poco aceite y agregamos las cáscaras y cabezas de langostinos y gambas y freímos bien. Vertemos una chorrada de coñac y a continuación parte del fumé. Dejaremos cocer unos 10 minutos. Luego colamos el caldo o bien lo pasamos por el pasapurés triturando las cabezas y las cáscaras para sacarles el jugo. Incorporamos a la crema anterior y salamos al gusto. Pasamos todo por la batidora para que quede fino. Para adornar incorporamos los chipis, los langostinos  que habremos salteado en una sartén con un poquito de aceite, las almejas abiertas y los mejillones. Probamos la crema de sal y servimos.

 

 

 

            

 

 

 

ENSALADA DE AGUACATES CON SALSA TÁRTARA

 

 

 

 

 

Aguacates

Mayonesa

Pepinillos

Alcaparras

Cebolla

Huevo cocido

Brotres de soja

Nueces

Tomate

Lechuga

Piña en almibar

Bonito en escabeche

Anchoas

Limón

 

 

Se cortan los la mitad los aguacates y se les saca el hueso. Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan.  Los cortamos a cuadraditos y los ponemos en un recipiente con un chorrito de limón para que no se oxiden. Reservamos

En una fuente colocamos una base de lechuga troceada, tomate cortado a cuadraditos, huevo cocido a dados, piña cortada a trozos, brotes de soja, bonito en escabeche, el aguacate, nueces troceadas y la aliñamos con la salsa tártara que habremos hecho mezclando mayonesa con un picadillo de pepinillos, huevo cocido, alcaparras y cebollita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENSALADA DE JUDIAS BLANCAS

 

 

Judías blancas cocidas (Conserva)

Atún en aceite

Olivas negras

Tomate en daditos

Maiz dulce

Pimiento rojo crudo

Pimiento verde

Cebolleta

Zanahoria

Sal

Aceite

Huevo cocido

Pepino

 

 

Escurrimos la legumbre y la pasamos por agua fría para quitarle el líquido de la conserva. Reservamos en una fuente.

Cortamos el tomate en daditos pequeños y los añadimos junto con el atún incluído su aceite, las olivas, el maíz, el pimiento rojo y verde cortado a daditos y la zanahoria pelada y cortada en daditos. Troceamos igualmente la cebolleta y el pepino. Mezclamos bien. Aliñamos con sal y aceite de oliva y removemos con cuidado para no romper las judías. Dejamos en la nevera para enfriar.

 

 

 

 

 

 

 

ENSALADA DE OTOÑO

 

 

Patatas

Huevos cocidos

Pimientos rojos guisados

Bonito en aceite de oliva

Olivas negras

Sal

Aceite

Vinagre

Mayonesa

 

 

 

 

Cocemos en la olla unas patatas con piel, previamente lavadas. Si son pequeñas, las tendremos 4 minutos. Añadimos sal y cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando hayan subido las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas para poder abrir la olla. Sacamos las patatas y esperamos que se enfríen para pelarlas y cortarlas en rodajas.

En una cazuela con agua cocemos los huevos durante 10 minutos. Una vez cocidos los pelamos y los cortamos en rodajas.

En una fuente colocamos un aro para montar la ensalada hacemos una capa de láminas de patata cocida. Las salamos y echamos un hilo de aceite. Encima de ellas ponemos otra capa de pimientos rojos guisados. Seguidamente otra capa de huevo cocido y por último, una capa de bonito en aceite troceado. Decoramos con una tira de pimiento rojo y unas olivas negras.

Desmoldamos con cuidado sacando el aro de metal hacia arriba con cuidado.

Podemos condimentarlo con un chorrito de aceite de oliva o bien una vinagreta de sal, aceite y vinagre. 

Otra opción es acompañarla de mayonesa.

 

 

 

 

 

ENSALADA DE PASTA

 

 

Pasta de colores

Bonito en aceite

Olivas verdes rellenas

Tomate en daditos

Maíz dulce

Pimiento rojo crudo pelado

Zanahoria

Sal

Aceite

vinagre de módena

nueces

olivas negras

 

 

 

Ponemos agua abundante en una cazuela junto con una cucharada de sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva agregamos la pasta y removemos. Dejamos cocer al gusto. Mejor si queda un poquitín al dente. Escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos en una fuente.

Cortamos el tomate en daditos pequeños y los añadimos a la pasta cocida junto con el atún escurrido, las olivas, el maíz, el pimiento rojo a daditos y la zanahoria cortada a laminitas con un rallador. Mezclamos bien. Hacemos un aliño con 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y una cucharada de vinagre de módena. Batimos esta vinagreta y se la vertemos a la ensalada. Dejamos en la nevera para enfriar.

     

        

 

ENSALADA DE PATATA CON SALSA DE YOGUR

 

 

Patatas

Tomate

Olivas

Bonito en aceite

Huevo cocido

Sal

Aceite

Pimiento rojo

Pimiento verde

Zanahorias

Pepino

Salsa de yogur

 

 

 

 

 

Cocemos en la olla unas patatas con piel, previamente lavadas. Si son pequeñas, las tendremos 5 minutos. Añadimos sal y cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando hayan subido las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas para poder abrir la olla. Sacamos las patatas y esperamos que se enfríen para pelarlas. Las cortaremos en rodajas y posteriormente las trocearemos.

Las colocaremos en una fuente y añadimos  tomate troceado, , olivas, bonito, pimiento rojo y verde troceados, pepino pelado y troceado, zanahoria pelada y cortada en trocitos.   Condimentamos con sal y aceite.

 

Servimos la ensalada acompañada de huevo cocido a cuadraditos y sobre ella ponemos la salsa de yogur.

 

 

 

ENSALADA DE RAPE ALANGOSTADO

 

 

 

Rape alangostado

Escarola

Mango

Pimentón

Aceite

vinagre

cebolla morada

sal

 

 

 

 

Preparamos el rape alangostado y lo enfriamos nada más haberlo cocido. Lo cortamos en rodajitas.

Limpiamos la escarola y la cortamos. Reservamos en un bol. Añadimos medio mango troceado y  agregamos cebolla cortada en juliana. Hacemos una vinagreta batiendo bien la otra mitad de mango junto con  1 parte de vinagre y tres de aceite.  Vertemos sobre la ensalada. Colocamos en una fuente y decoramos con las rodajas de rape alangostado.