COSTILLAS DE TERNASCO A LA PROVENZAL

 

 

 

 

 

Costillas de ternasco

 patatas

 sal

 ajo

 perejil

 pan rallado

 sal

 aceite

 

 

 

 

  Cortamos las patatas en medallones finos y los medio freímos en una sartén. Los colocamos n una fuente de horno y encima ponemos las costillas saladas y con una chorrada de aceite. Mezclamos ajo picado, perejil picado y pan rallado y espolvoreamos la mezcla por encima de las costillas. Añadimos un poco de agua en la fuente y metemos al horno precalentado unos 15 minutos a 210 grados.

 

 

COSTILLAS DE TERNASCO AL HORNO

 

 

 

Costillas de ternasco

Patatas

Sal

Aceite

Coñac

 

 

 

 

  Cortamos las patatas en medallones no muy recios y los colocamos en una fuente de horno en la que previamente hemos puesto un poco de aceite. Las salamos y añadimos medio vaso de agua.

Introducimos en el horno a 200 grados a media altura unos 20 minutos y cuando estén casi hechas, sacamos la bandeja y colocamos encima las costillas de ternasco saladas. Vertemos un  poco aceite por encima y una chorrada de coñac. Si vemos que le hace falta, agregamos un poco de agua.

A los15 minutos aprox. damos vuelta a las costillas y dejamos que se terminen de hacer subiendo la temperatura para que se doren a 250 grados y subiendo una altura la bandeja del horno.

 

 

 

 

 

 

 

COSTILLITAS DE LECHAL

 

 

 

 Costillitas de lechal

 berenjena

 aceite

 sal

 harina

 huevo

 pan rallado

 

 

 

 

 Colocamos las costillitas en la placa de horno previamente saladas un poquito e introducimos en él las costillitas durante 5 minutos a horno fuerte.

Cortamos rodajas finas de berenjena, las salamos un poco y las freímos en una sartén con aceite a fuego suave.

Sacamos las costillitas del horno y envolvemos la mollita de cada una con una rodaja de berenjena frita. Pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente.

 

 

COSTILLAS DE CORDERITO LECHAL A LA VILLEROY

 

 

Costillas de cordero lechal. Han de ser de palo

Sal

Pan rallado

Aceite

Harina

Nuez moscada

Huevo

Leche

Starlux

 

 

 

Con un cuchillito limpiamos las costillas de badal retirando la carne del palo y bajándola hacia la mollita. Salamos un poco y las freímos un poco en aceite sin hacerlas de la todo. Las sacamos a un plato con papel absorbente. Reservamos y dejamos enfriar para que luego la bechamel se adhiera bien.

Preparamos una bechamel espesita con nuez moscada o pimienta molida, si se quiere y se impregnan las costillitas en la bechamel. Dejamos que se enfríen y endurezca la bechamel y a continuación las pasamos por huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite bien caliente.