COQUITOS

 

 

                                                                                                                    

 

 

 

190 gramos de coco rallado

190 gramos de azúcar

4 yemas

un huevo entero

unas gotas de vainilla

 

  

 

 

En un recipiente ponemos el coco, el azúcar y mezclamos. Vamos añadiendo las yemas una a una y amasando con la mano para mezclar bien. Por último añadimos el huevo entero y las gotas de vainilla. Una vez hecha una masa espesa, pero homogénea, vamos haciendo bolitas con forma de pirámide y las colocamos en moldes de magdalenas.

Precalentamos el horno a 210 grados e introducimos la bandeja con los coquitos en la segunda altura por arriba y los dejaremos unos 15 minutos, hasta que se doren. Cuidado que se hacen muy rápido.

     

 

   

                              

CORDIALES DE CABELLO Y DULCE

 

 

 

 

 

250 grs almendra molida cruda

150 grs azúcar glas

1 huevo

Ralladura de limón

Cabello de calabaza y dulce de calabaza

Obleas

 

 

En un recipiente ponemos la almendra, el azúcar, la ralladura y el huevo y amasamos bien hasta que quede una masa homogénea.  Envolvemos la masa en papel film y la dejamos un rato en la nevera.

Sacamos de la nevera la masa y cogemos porciones formando una bolita. Ayudándonos del dedo gordo iremos formando con la bolita un pequeño cuenco donde pondremos el relleno y con cuidado cerraremos la masa volviendo a formar una especie de cono.

Las iremos dejando en una bandeja de horno colocándolos sobre obleas.  Podemos pincelarlos por encima con huevo batido.

Precalentamos el horno a 200 grados y los introduciremos en la segunda altura empezando por arriba unos 17 minutos o bien hasta que los veamos dorados.

Una vez los saquemos del horno los dejaremos enfriar para poder manipularlos y los espolvoreamos con azúcar glas por encima.

 

 

 

 

 

 

 

COULANT DE CHOCOLATE

(Microondas)

 

 

 

 

 

 

100 grs. Chocolate postres

Onzas de chocolate postres

3 huevos

80 grs. Azúcar

50 grs. Mantequilla

1 cucharada sopera harina

1 cucharada cacao en polvo

 

 

Troceamos 100 grs. chocolate y lo juntamos con la mantequilla. Lo derretimos en el micro en intervalos de 30 segundos.

Colocamos los huevos en un recipiente con el azúcar y batimos bien con las varillas de montar hasta que espume. Incorporamos la mezcla de choco y mantequilla cuando esté templada. Seguimos batiendo. Agregamos la harina y el cacao tamizados y continuamos batiendo. Reservamos.

Cogemos un vasito de plástico y lo impregnamos por dentro con un poquito de mantequilla. Llenamos 2 dedos el vasito con mezcla de chocolate. Introducimos media onza de chocolate en el centro y la tapamos con la crema. Introducimos en el micro a 800 watios durante 50 segundos.  Desmoldamos y presentamos acompañado de natillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

CREMA DE LIMON

 

 

 

 

 

 

Crema de limón:

3 huevos

200 azúcar

50 gramos mantequilla

2 limones en zumo

Ralladura de 2 limones

 

 

Para hacer la crema ponemos un recipiente con agua al fuego y dentro de él otro más pequeño para hacerlo al baño maría. Introducimos en el pequeño el azúcar, el zumo de los limones y la ralladura y la mantequilla. Una vez todo bien disuelto, agregamos los huevos batidos y sin dejar de dar vuelta, removemos continuamente hasta que espese la crema. Una vez espesa colocamos en otro recipiente para qué se enfríe.

 

 

 

CREMA PASTELERA

 

 

 Medio litro de leche entera

 3 yemas de huevo

 4 cucharadas soperas de azúcar

 dos cucharadas soperas muy colmadas de maicena

 1 ramita de canela

 corteza de limón

 unas gotas de vainilla

 

 

 

 

Ponemos en una cazuelita el medio litro de leche (reservamos un poco para diluir la maicena) junto con la rama de canela, la piel de limón y la esencia de vainilla. Dejamos que hierva.

Diluimos la maicena en la leche fría que habíamos reservado. Batimos bien las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Mezclamos ésta crema con la maicena y la leche fría. Cogemos  unas cucharadas de leche caliente y mezclamos con lo anterior, removiendo bien. Con esto intentaremos que vaya adquiriendo un poco de calor la mezcla y no se corte al echarla a la cazuelita con la leche hirviendo. Seguido volcaremos toda la mezcla en el cazo de leche hirviendo y mantendremos al fuego sin parar de remover con una varilla para impedir que al espesar se pegue. Una vez espesa, vertemos la crema en un recipiente y la movemos de vez en cuando para que no forme costra.

 

 

                         

    
 

 

CREMA PASTELERA en microondas

 

 

400ml leche

2 cucharadas maicena

6 cucharadas azúcar

3 yemas de huevo

Vainilla

Rama de canela

 

 

 

 

 

Batimos todos los ingredientes bien, excepto la rama de canela. Introducimos posteriormente la canela y metemos al micro 3 minutos. Sacamos y batimos. Volvemos a meter al micro 2 minutos. Sacamos, batimos y ya está.

 

 

 

 

CUAJADA CON FRESA

 

 

 

1 sobre de cuajada

500 ml leche

Mermelada de fresa

 

 

En un  vaso mezclamos la cuajada con un poco de leche y la leche restante la ponemos en una cazuela al fuego. Cuando comience a hervir añadimos el vasito de leche con el sobre de cuajada disuelto. Removemos constantemente para que no se pegue. Cuando vuelva a hervir, retiramos un minuto del fuego y a continuación volvemos a ponerlo para que nuevamente hierva. En cuanto comience a hervir, lo retiramos y vertemos en los recipientes que vayamos a utilizar para presentarlas. Las tapamos con papel albal y esperamos a que enfríen para meterlas a la nevera y terminen de cuajar. Una vez frías, se sirven con mermelada de fresa por encima.